ID de artículo : 00155238 / Última modificación : 16/05/2024Imprimir

Crear una cuenta de My Sony: Consejos y solución de problemas

    Esta guía completa de My Sony ofrece consejos útiles sobre cómo crear una cuenta, solucionar problemas de inicio de sesión, registrar un producto de Sony, actualizar tus datos personales, acceder a la comunidad de Sony y mucho más.


    Índice:


    Crear una cuenta de My Sony

    1. Primero, visita el sitio web de registro de productos de Sony Europe. Después de seleccionar tu país de la lista, se te redirigirá a la página de inicio de sesión de My Sony (como se muestra a continuación).
    2. Haz clic en la pestaña Crear cuenta. Puedes iniciar sesión con tu dirección de correo electrónico o cuentas de redes sociales (por ejemplo, Google, Facebook).

    Registrarse por correo electrónico

    1. Rellena tus datos.
    2. Elige y confirma una contraseña.
    3. Configura tus preferencias de correo electrónico.
    4. Confirma que has leído los Términos y condiciones.
    5. Verifica tu dirección de correo electrónico. También puedes seleccionar [Después] para completar este paso más adelante. Se te pedirá que cierres sesión en todos los dispositivos para proteger tu seguridad.
      • Nota: No podrás acceder a tu cuenta hasta que verifiques tu dirección de correo electrónico.
    6. Recibirás un correo electrónico con un enlace de activación. Para completar el registro, abre el mensaje de correo electrónico y haz clic en [Activar cuenta].
      • Ten en cuenta que el enlace de activación caduca en 72 horas. Si caduca, necesitarás solicitar otro enlace de activación.
    7. Una vez que hayas completado el paso 8, vuelve a la pantalla Verifica tu dirección de correo electrónico y selecciona [Ya verificado]. Se te redirigirá a la página de inicio de sesión de My Sony.

    Registrarse a través de las redes sociales

    Si usas una cuenta de redes sociales para crear una cuenta de My Sony, es posible que debas verificar primero tu identidad (por ejemplo, con un código enviado a tu teléfono móvil). La página se actualizará automáticamente y se te pedirá que completes el registro.

    Sigue estos pasos para crear tu cuenta:

    1. Indica tu fecha de nacimiento.
    2. Elige tus preferencias de comunicación por correo electrónico.
    3. Personaliza tus ajustes.
    4. Confirma que has leído los Términos y condiciones.
    5. Selecciona [Crear cuenta].


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    Beneficios de tener una cuenta de My Sony

    Una vez que crees tu cuenta e inicies sesión, llegarás a la página principal de My Sony. Desde aquí puedes:

    • Ver tus productos Sony y registrar un nuevo producto
    • Actualizar los detalles de tu cuenta y las preferencias de comunicación
    • Conectarte con la comunidad de Sony
    • Y más

    También puedes acceder a estas pestañas haciendo clic en tu nombre en la parte superior de la página de inicio y seleccionando los temas relevantes en el menú desplegable:

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    Acceder a la tienda en línea de Sony Store (por ejemplo, registrarse para campañas promocionales, etc.) 

    Tendrás acceso a una variedad de ventajas de la tienda con tu cuenta de My Sony, que incluyen:

    • Un amplio catálogo de productos Sony
    • Ofertas de campañas especiales, promociones y descuentos
    • Garantía adicional en productos seleccionados al registrar ese producto en particular (no disponible en todos los países)


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    Tengo problemas para iniciar sesión en mi cuenta

    Si tienes problemas para iniciar sesión en tu cuenta, puede que haya un problema con tus datos de inicio de sesión, datos personales como tu fecha de nacimiento o el sitio web regional que estás utilizando para iniciar sesión.

    Consulta los pasos de solución de problemas a continuación (haz clic o toca un tema para ir a la sección correspondiente):


    Mi dirección de correo electrónico o contraseña no son válidas

      Comprueba si has introducido correctamente la dirección de correo electrónico:

      • Asegúrate de que la dirección de correo electrónico que has introducido es la vinculada a tu cuenta de My Sony y de que está escrita correctamente.
      • Revisa tu carpeta de correo no deseado.
      • Si has creado anteriormente una cuenta de My Sony y no la has verificado por correo electrónico dentro del plazo especificado (72 horas), no podrás utilizar dicha cuenta. Recuerda que esto se aplica a todos los servicios de Sony.
        • Sigue estos pasos para recuperar tu cuenta:
          1. Inicia sesión en esta cuenta no verificada.
          2. Reenvía el enlace de activación/verificación.
          3. Activa tu cuenta por correo electrónico.

      Puedes vincular tu cuenta de My Sony a tus otras cuentas de Sony (por ejemplo, PlayStation Network) y usar la misma dirección de correo electrónico para iniciar sesión.


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      Recibo un mensaje de error

        Si recibes alguno de los siguientes mensajes:

        • No se ha encontrado la página solicitada.
        • No se han introducido correctamente todos los campos.
        • Se ha producido un error de autenticación.
        • ¡Lo sentimos! Estamos experimentando problemas técnicos temporales.

        Podría deberse a una de las siguientes razones:

        • La dirección de correo electrónico que estás usando para iniciar sesión no está registrada en una cuenta existente.
          • En este caso, puedes intentar crear una cuenta nueva usando esa misma dirección de correo electrónico.
        • Tu fecha de nacimiento (DOB) no se registró correctamente durante el intento de creación de cuenta anterior.
          • Ponte en contacto con nosotros para que podamos actualizar tus datos en el sistema.
        • Se han superado los intentos máximos de CAPTCHA disponibles para verificar que no eres un robot (por ejemplo, Selecciona todas las imágenes con...).
          • Puedes volver a escribir o pegar la URL de My Sony en el navegador web e intentarlo de nuevo.
        • Puede que necesites restablecer tu contraseña.
        • El sistema está experimentando un problema técnico.
          • Espera a que el sistema se actualice e inténtalo de nuevo más tarde.


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        Mi cuenta está vinculada a un país/región diferente

        Tu cuenta de My Sony y tu dirección de correo electrónico están vinculadas a un país específico. Si intentas iniciar sesión desde una región distinta a la que está vinculada a tu cuenta (por ejemplo, tienes una cuenta de My Sony en Bélgica, pero estás utilizando el sitio web del Reino Unido), se te dará la opción de permanecer en la página actual o ir al sitio web del país donde está registrada tu dirección de correo electrónico.

        Nota: No es posible registrar la misma dirección de correo electrónico para más de una región.

        Tiene varias alternativas:

        • Ve al sitio web del país al que está vinculada tu cuenta e inicia sesión (por ejemplo, My Sony Bélgica).
        • Si realmente quieres acceder a una página regional diferente (por ejemplo, para comprar un producto en línea, enviar una reclamación de devolución, etc.), puedes:
          • Crear una cuenta para esa región usando una dirección de correo electrónico diferente.
          • Eliminar tu cuenta original y crear una nueva cuenta en el sitio web del país de tu elección. A continuación, puedes usar la misma dirección de correo electrónico que antes.

        Después de iniciar sesión en tu cuenta, podrás registrar tus productos Sony.


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        Cómo restablecer la contraseña con la función "¿Has olvidado la contraseña?" 

        Antes de comenzar:

        • Comprueba que tienes una cuenta si solicitas un restablecimiento de contraseña, ya que nuestro sistema no mostrará un mensaje de error si introduces un correo electrónico no registrado.
        • Para los clientes con una dirección de correo electrónico de Hotmail o MSN, no es posible restablecer la contraseña. Debes crear una nueva cuenta.

        Puedes restablecer tu contraseña mediante los siguientes pasos:

        1. Ve a la página de Iniciar sesión en My Sony y selecciona [¿Has olvidado tu contraseña?].

        2. Introduce la dirección de correo electrónico que usaste para registrarte.
        3. Recibirás un correo electrónico con un enlace para restablecer tu contraseña. Haz clic en el enlace.
          • Si no has recibido un mensaje de correo electrónico, comprueba la carpeta de correo no deseado. Si no tienes el mensaje, vuelve a enviar el enlace o espera 24 horas antes de intentarlo de nuevo.
        4. Selecciona un método para verificar tu identidad (por ejemplo, número de teléfono, fecha de nacimiento, etc.).
          • Cuando falla una de las opciones anteriores, nuestro sistema solicita de inmediato que te pongas en contacto con el servicio de soporte. Ten en cuenta que todavía puedes probar con las opciones restantes.
        5. Introduce tu nueva contraseña y selecciona [Aceptar].


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        Usuarios de PlayStationNetwork (PSN): No puedo iniciar sesión en mi cuenta usando mi ID de inicio de sesión (dirección de correo electrónico)

        Para problemas de inicio de sesión asociados con una dirección de correo electrónico no válida o inaccesible, consulta este artículo de soporte:

        Usuarios de PlayStationNetwork (PSN): No puedo iniciar sesión en mi cuenta usando mi ID de inicio de sesión (dirección de correo electrónico)

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        La cuenta de My Sony está bloqueada

        Si tu cuenta de My Sony está bloqueada, verás el siguiente mensaje:

        Se ha alcanzado el número máximo de intentos fallidos de inicio de sesión. Tu cuenta se bloqueará durante 120 minutos para proteger tu seguridad.

        Sigue estos pasos para desbloquear tu cuenta:

        1. Espera 120 minutos.
        2. Vuelve a introducir tu contraseña.
          • Asegúrate de no que las teclas Bloq Mayús o Bloq Num no están interfiriendo en tu forma de introducir la contraseña.

        También puedes restablecer la contraseña con la función ¿Has olvidado la contraseña?.


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        Cómo registrar un producto en My Sony

        1. Visita el sitio web de registro de productos de Sony Europe.
        2. Selecciona tu país en la lista.
        3. Se te pedirá que inicies sesión o crees una cuenta.

        Una vez que hayas iniciado sesión en su cuenta de My Sony, puedes comenzar el registro de tu producto.

        Consulta el siguiente artículo para obtener más información: Cómo registrar un producto en My Sony. Ofrece una guía útil y consejos de solución de problemas para:

        • Cómo registrar un producto
        • Cómo utilizar la función de registro exprés
        • ¿Qué debes hacer si no encuentras el producto que deseas registrar?


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        Modificaciones en tu cuenta My Sony

        1. Inicia sesión en tu cuenta My Sony.
        2. Ve a Detalles de mi cuenta en el menú de la izquierda.
        3. Actualiza los campos necesarios.
        4. Continúa desplazándote hacia abajo para actualizar la información personal, como:
          • Información básica de la cuenta (nombre, fecha de nacimiento, domicilio, etc.)
          • ID de inicio de sesión (dirección de correo electrónico)
          • Contraseña
          • Ajustes de seguridad (por ejemplo, verificación en 2 pasos)


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        Actualiza tu dirección de correo electrónico/contraseña

        1. Ve a Datos de mi cuenta.
        2. Desplázate hacia abajo para Cambiar correo electrónico o Cambiar contraseña.
        3. Selecciona el botón azul [Actualizar].

        Actualiza tu ID de inicio de sesión (dirección de correo electrónico)

        Actualiza tu contraseña


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        Actualiza tus preferencias de comunicación

        1. Ve a Preferencias de comunicación.
        2. Selecciona [Suscribir] o [Darme de baja].

        Después de actualizar tus preferencias, recibirás un correo electrónico de confirmación.


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        Habilitar la verificación en dos pasos

        Para añadir una capa adicional de seguridad, puedes optar por recibir un código de verificación mediante mensaje de texto o una app de autenticación mientras inicias sesión en tu cuenta de My Sony. Puedes cambiar esta configuración en cualquier momento siguiendo estos pasos:

        1. Ve a Datos de mi cuenta.
        2. Desplázate hacia abajo para Cambiar otros ajustes de seguridad.
        3. Selecciona el botón [Actualizar].
          • En la siguiente pantalla, verás opciones para actualizar tu ID de inicio de sesión (dirección de correo electrónico), contraseña, pregunta de seguridad, número de teléfono móvil y ajustes de verificación en dos pasos. También puedes cerrar sesión en todos tus dispositivos vinculados.
        4. Para habilitar la verificación en 2 pasos, haz clic en el botón [Editar] en la parte inferior derecha. Por motivos de seguridad, se te pedirá que ingreses tus datos de inicio de sesión en la siguiente página (es decir, ID de inicio de sesión y contraseña).

        5. Cuando se te pregunte cómo quieres recibir el código de verificación, selecciona el icono [>] para Mensaje de texto Aplicación autenticadora.

        6. Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla:

        Verificación por mensaje de texto

        Verificación con la app de autenticación


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        Cómo iniciar sesión con un código de reserva para la verificación mediante mensaje de texto o app de autenticación

        Si no puedes recibir el código de verificación en 2 pasos mediante mensaje de texto o si tu app de autenticación no funciona, puedes iniciar sesión utilizando un código de reserva.

        Después de introducir el código de verificación y seleccionar [Verificar], recibirás 10 códigos de copia de seguridad.

        Ten en cuenta lo siguiente:

        • Puedes usar cada código de reserva solo una vez.
        • Puedes usar estos códigos para la verificación mediante mensaje de texto y app de autenticación.
        • Te recomendamos que escribas los códigos o hagas una captura de pantalla de ellos. También puedes elegir guardar los códigos de reserva para su uso futuro.

          Nota: Los códigos enumerados a continuación son solo un ejemplo.


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        Acceso a la comunidad de Sony

        Puedes encontrar más información relacionada con tu producto en el espacio de Comunidad.

        1. Desde la página de inicio de My Sony, ve a la pestaña Comunidad. También puedes visitar la página de la Comunidad de Sony directamente.
        2. Selecciona [Iniciar sesión] para iniciar sesión con tu cuenta de My Sony o [Registrarse] para crear una nueva.
        3. Se te pedirá que completes el registro de tu cuenta de My Sony en la siguiente página.

        Como parte de la comunidad, tendrás acceso a:

        • El foro de productos y el chat general
        • Tutoriales y preguntas frecuentes
        • Concursos
        • Galerías de fotos y fondos de pantalla
        • Y mucho más


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        Cómo vincular My Sony con otras cuentas de servicio de Sony

        Si dispones de una cuenta en otro servicio de Sony, puedes iniciar sesión en My Sony con los datos de la otra cuenta. A continuación, recibirás un mensaje que solicita que actualices tu cuenta. Es posible que se te solicite alguna información adicional antes de completar la actualización. Del mismo modo, una vez que hayas creado una cuenta de My Sony, podrás utilizar tus detalles de registro para iniciar sesión en otros Servicios de Sony.

        Notas:

        • Para vincular las cuentas, las direcciones de correo electrónico registradas para cada cuenta deben coincidir.
        • Los servicios podrían no estar disponibles en determinados países y regiones.

        Servicios disponibles de Sony Europe

        Servicios disponibles de otras empresas del grupo Sony


        Consulta esta página para obtener más información: Cuentas vinculadas para los servicios de Sony.


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        Cómo eliminar tu cuenta de My Sony

        Nos gustaría que te quedases con nosotros, pero siempre puedes eliminar tu cuenta siguiendo estos pasos:

        1. Inicia sesión en tu cuenta de Sony.
        2. Ve a Detalles de mi cuenta en el menú de la izquierda.
        3. Desplázate hasta la parte inferior de la página y selecciona el botón rojo de [Eliminar cuenta].

        Esto cerrará tu cuenta de My Sony y nuestra Comunidad en línea.

        Nota: Tus cuentas vinculadas para otros servicios del grupo Sony no se cerrarán automáticamente, ya que están gestionadas por diferentes compañías del grupo Sony. Si también quieres cerrar estas cuentas, deberás ponerte en contacto con la empresa del grupo Sony correspondiente.


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        Sonyn tietosuoja

        Para obtener más información sobre cómo recopilamos y utilizamos tu información personal, cómo la protegemos y cómo puedes ponerte en contacto con nosotros, visita el Centro de privacidad de Sony.

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