ID de artículo : 00107745 / Última modificación : 02/12/2022Imprimir

Error: Connect a device or media to the computer (Error: conecte un dispositivo o soporte al ordenador) aparece en la pantalla de importación y no se reconoce la cámara cuando se intenta importar imágenes con PlayMemories Home.

    Este artículo se aplica a modelos compatibles con PlayMemories Home o PMB. Para obtener más información, consulte el manual de instrucciones y demás documentación del dispositivo.

    Siga los procedimientos que se detallan a continuación para ver si solucionan el problema.

    1. Abra el ordenador en Windows y compruebe si se reconoce la cámara.

      Si al intentar abrir una tarjeta de memoria SDXC en el ordenador aparece un mensaje solicitándole que formatee la tarjeta de memoria, es posible que su ordenador no sea compatible con tarjetas SDXC.

    2. Ejecute PlayMemories Home Settings Initialization Tool y compruebe si se reconoce la cámara.

      Es posible que se haya producido un problema con PlayMemories Home. Ejecute PlayMemories Home Settings Initialization Tool para devolver el programa a la configuración predeterminada inmediatamente posterior a la instalación y luego compruebe si se reconoce la cámara.

      Consulte la sección de preguntas y respuestas a continuación para ver los procedimientos operativos.
      How to run PlayMemories Home Settings Initialization Tool

      NOTA:
      • Incluso si se ejecuta PlayMemories Home Settings Initialization Tool, los datos de imagen (vídeo o fotos) almacenados en el ordenador no se eliminarán.
      • Al ejecutar PlayMemories Home Settings Initialization Tool se devolverá el programa a su configuración predeterminada, por lo que las opciones de [Add Folders] (Agregar carpetas) se restaurarán también a su configuración predeterminada.
        Vuelva a registrar cualquier carpeta distinta a My Pictures (Mis imágenes) que se haya registrado antes desde Add Folders (Agregar carpetas) como la carpeta donde ver las imágenes.

    3. Cambie la configuración de conexión USB de la cámara y la configuración de LUN de USB y compruebe si se reconoce la cámara.

      Cambie las opciones USB Connect Setting (Configuración de conexión USB) y USB LUN Setting (Configuración de LUN de USB) a lo siguiente:
      • USB Connect Setting (Configuración de conexión USB): Mass Storage (Almacenamiento masivo)
      • USB LUN Setting/LUN Setting (Configuración de LUN de USB/Configuración de LUN): Single (Único)

        NOTA: Algunos productos pueden no incluir las opciones USB Connect Setting (Configuración de conexión USB),  USB LUN Setting (Configuración de LUN de USB) y LUN Setting (Configuración de LUN).

       

    4. Cambie el puerto USB de la cámara y compruebe si se reconoce la cámara.

      Haga lo siguiente:
      Sírvase del cable de conexión USB suministrado con el producto para conectarlo al ordenador.

      NOTA:

      • Si su ordenador tiene puertos USB 3.0 y 2.0, conecte el dispositivo a un puerto USB 2.0.
        Los puertos USB 3.0 son azules, como puede apreciarse en el diagrama más abajo.
        Para obtener más información, consulte el manual de instrucciones del ordenador o póngase en contacto con el fabricante del ordenador.
        Imagen
      • No utilice un concentrador USB. Conecte la cámara directamente al puerto USB del ordenador.
      • En ese caso, pruebe a conectar el dispositivo a un puerto USB en la lado posterior del ordenador.


    5. Desinstale PlayMemories Home y vuelva a instalarlo.

      Puede que PlayMemories Home no funcione correctamente.
      Desinstale PlayMemories Home y, a continuación, instale la última versión de PlayMemories Home.

      Para obtener más información acerca de las distintas operaciones, consulte las siguientes preguntas y respuestas relacionadas.

      How do I uninstall PlayMemories Home?
      How to install the PlayMemories Home software.