¿Cómo configurar un servidor de red doméstica para compartir fotos, música y películas en todas tus habitaciones?
Configurando el ordenador o el dispositivo de almacenamiento en red como servidor de red doméstica, puedes transmitir fotos, música y películas a través de tu red doméstica a un cliente como, por ejemplo, un TV, tableta, smartphone, PlayStation o reproductor de Blu-ray.
Tanto el servidor como el cliente deben ser compatibles con la función de red doméstica. Para comprobar si tus dispositivos Sony son compatibles con la función de red doméstica, consulta el Manual de usuario.
Para sistemas operativos Windows (en función del sistema operativo y de las preferencias) sigue uno de los enlaces que se muestran a continuación para configurar tu servidor de red doméstica.
- Si utilizas el software Windows Media® Player 12 y el sistema operativo Windows®7, 8 u 8.1 , sigue este procedimiento
.
Cómo configurar un servidor de red doméstica mediante el sistema operativo Windows®7, 8 u 8.1 .
Importante:- debes estar conectado a una red para que este procedimiento funcione bien.
- Si utilizas un cortafuegos o software de seguridad de terceros, es posible que tengas que configurarlo para permitir que el servidor de red doméstica acceda a tu red.
Sigue el procedimiento que se indica a continuación para configurar el servidor de red doméstica:
- Configura la ubicación de tu red como Hogar o Trabajo.
Cuando conectas el ordenador a una nueva red por primera vez, se solicita que elijas una ubicación. Hay tres ubicaciones distintas disponibles:
- Red doméstica: elige esta ubicación en caso de confiar en las personas y dispositivos de esta red. Puedes configurar un Grupo Hogar con este tipo de ubicación. La detección de redes está activada, lo que significa que puedes ver otros ordenadores de la red y otros ordenadores pueden ver el tuyo.
- Red de trabajo: Este tipo de ubicación se configura del mismo modo que una ubicación de red doméstica, pero no puedes configurar un Grupo Hogar.
- Red pública: elige esta opción cuando te conectes a una red pública como, por ejemplo, un cibercafé o un aeropuerto, a Internet sin un enrutador o una conexión de banda ancha móvil. El Grupo Hogar no está disponible y la detección de redes está desactivada.
- Para cambiar la ubicación de tu conexión de red sigue el procedimiento que se indica a continuación:
- Haz clic en el botón Inicio y, a continuación, haz clic en Panel de control.
- En la ventana Panel de control, haz clic en Red e Internet.
- En la ventana Red e Internet, haz clic en Centro de redes y recursos compartidos.
- En la ventana Centro de redes y recursos compartidos, en la sección Ver las redes activas, haz clic en la ubicación de red actual.
- En la ventana Establecer ubicación de red, haz clic en la ubicación de red adecuada.
- Haz clic en el botón Cerrar.
Nota: Si cambias la ubicación a Hogar, se muestra una ventana Crear un Grupo Hogar. Haz clic en el botón Cancelaro continúa para configurar un Grupo Hogar. - Activar la transmisión por secuencias de multimedia.
La transmisión por secuencias de multimedia se puede utilizar para compartir elementos multimedia tales como fotos, vídeo o música, a través de una red con otro ordenador o un dispositivo compatible. Sigue el procedimiento que se indica a continuación para activar la transmisión por secuencias de multimedia:
- Haz clic en el botón Inicio y, a continuación, haz clic en Panel de control.
- En la ventana Panel de control, haz clic en Red e Internet.
- En la ventana Red e Internet, haz clic en Centro de redes y recursos compartidos.
- En la ventana Centro de redes y recursos compartidos, en el panel izquierdo haz clic en Cambiar configuración de uso compartido avanzado.
- En la ventana Configuración de uso compartido avanzado, en la sección Transmisión por secuencias de multimedia, haz clic en Elegir opciones de transmisión por secuencias de multimedia.
- En la ventana Elegir opciones de transmisión por secuencias de multimedia para ordenador y dispositivos, haz clic en el botón Activar la transmisión por secuencias de multimedia.
- Comprueba que los dispositivos con los que deseas compartir elementos multimedia están configurados en Permitido.
- Haz clic en el botón Aceptar. Después de configurar el servidor de red doméstica, sigue las instrucciones de configuración para que tu dispositivo de red doméstica se conecte al servidor.
- Para sistemas operativos Macintosh y Linux, se puede utilizar Serviio.
NOTAS:
- El software de terceros recomendado anteriormente se ofrece para tu comodidad y debes utilizarlo por tu cuenta y riesgo. Sony no presta ningún tipo de soporte para el software de terceros no suministrado ni garantiza su fiabilidad.
- Si tienes algún problema para configurar el servidor o reproducir contenido, prueba a buscar una solución en el foro de soporte general de Serviioo en el foro de Serviio dedicado de Sony.
Después de configurar el servidor de red doméstica, sigue las instrucciones de configuración para que tu dispositivo de red doméstica se conecte al servidor.