Cómo configurar una conexión a una red inalámbrica o punto de acceso (Windows 10)
Sigue los pasos indicados a continuación para conectarte a una red inalámbrica o punto de acceso.
IMPORTANTE:
- Antes de iniciar este procedimiento, asegúrate de que el interruptor externo de conexión inalámbrica esté en la posición On (Encendido).
- No todos los ordenadores incluyen un interruptor externo de conexión inalámbrica. Para comprobar si tu ordenador incluye un interruptor externo de conexión inalámbrica, consulta las especificaciones del ordenador.
- Si vas a intentar conectar a una red protegida con contraseña, asegúrate de haber recibido la clave correspondiente del administrador de la red antes de intentar conectarte.
- Haz clic en Inicio y, en el menú Inicio, haz clic en Configuración.
NOTA: También puedes acceder a la pantalla Configuración pulsando a la vez las teclas de logotipo de Windows + I.
- En la pantalla Configuración, haz clic en el icono Red e Internet.
NOTA: El color de fondo de la pantalla Configuración varía en función de la selección efectuada en el ordenador.
- En la pantalla Red e Internet, haz clic para situar el botón deslizante de la opción Wi-Fi en Activado.
- Debajo del botón deslizante Wi-Fi, haz clic en la red inalámbrica que quieras utilizar para seleccionarla, haz clic en la opción Conectar automáticamente (si quieres activar esta opción) y, a continuación, haz clic en el botón Conectar.
IMPORTANTE:
- Si se te solicita, deberás introducir la correspondiente clave para acceder a la red que hayas seleccionado. Si no conoces la clave correspondiente, no podrás conectarte a la red.
- Haz clic en Opciones avanzadas para conocer el fabricante del dispositivo inalámbrico y consultar información sobre los controladores.
También puedes hacer clic en Administrar configuración de Wi-Fi para acceder a la función Sensor Wi-Fi. La función Sensor Wi-Fi te permite conectarte a puntos de acceso y redes Wi-Fi que tu contacto comparta contigo.
IMPORTANTE:
- Al utilizar la función Sensor Wi-Fi, aceptas que pueda utilizar la información de tu ubicación.
- No todos los puntos de acceso o redes Wi-Fi son seguros. Asegúrate de tomar todas las medidas de precaución necesarias antes de conectarte a cualquier red o punto de acceso.