Cómo configurar una conexión a una red inalámbrica o punto de acceso
Sigue los pasos indicados a continuación para conectarte a una red inalámbrica o punto de acceso.
IMPORTANTE:
- Antes de iniciar este procedimiento, asegúrate de que el interruptor externo de conexión inalámbrica esté en la posición On (Encendido).
- No todos los ordenadores incluyen un interruptor externo de conexión inalámbrica. Para comprobar si tu ordenador incluye un interruptor externo de conexión inalámbrica, consulta las especificaciones del ordenador.
- Si vas a intentar conectar a una red protegida con contraseña, asegúrate de haber recibido la clave correspondiente del administrador de la red antes de intentar conectarte.
- Mueve el cursor (sin hacer clic) en la esquina inferior derecha o superior derecha de la pantalla y, seguidamente, haz clic para seleccionar Configuración.
NOTA: También puedes acceder a la pantalla Configuración pulsando a la vez las teclas de logotipo de Windows + I.
- En la pantalla Configuración, en la esquina inferior derecha, haz clic en Cambiar configuración de PC.
- En la pantalla Configuración de PC, haz clic en la pestaña Conexión inalámbrica.
- En la pestaña Conexión inalámbrica, asegúrate de que el botón de Wi-Fi esté en la posición Activado y de que el Modo avión esté seleccionado como Desactivado.
- Mueve el cursor (sin hacer clic) en la esquina inferior derecha o superior derecha de la pantalla y, seguidamente, haz clic para seleccionar Configuración.
- En la pantalla Configuración, haz clic en el icono Conexión inalámbrica.
- En la pantalla Redes, haz clic en la red inalámbrica que quieras utilizar para seleccionarla, haz clic en la opción Conectar automáticamente (si quieres activar esta opción) y, a continuación, haz clic en el botón Conectar.
IMPORTANTE: Si se te solicita, deberás introducir la correspondiente clave para acceder a la red que hayas seleccionado. Si no conoces la clave correspondiente, no podrás conectarte a la red.
- En la pantalla Activar el uso compartido..., haz clic para seleccionar la opción de uso compartido que quieras.