ID de artículo : S700023833 / Última modificación : 12/07/2018

¿Cómo solucionar los problemas de conexión de red inalámbrica?

    Siga las instrucciones siguientes para solucionar los problemas de conexión inalámbrica, incluidas las conexiones interrumpidas, las conexiones erróneas o la intensidad de señal débil.

    índice de dificultad Índice de dificultad:
    Intermedia
    tiempo necesario Tiempo necesario:
    Actividad de 15 a 30 minutos

    NOTA: Puesto que cada uno de los pasos siguientes representa una solución posible al problema, intente conectarse a la red inalámbrica y visualizar sitios Web con su navegador de Internet cada vez que finalice uno de los pasos.

    Comprobación del conmutador inalámbrico físico

    Compruebe que el conmutador inalámbrico físico esté en posición ON. Consulte el manual del usuario para obtener más información.
    Conmutador inalámbrico
    figura 1: conmutador inalámbrico

    Comprobación de la utilidad inalámbrica

    En la barra de tareas, busque el icono de función inalámbrica y asegúrese de que está activado. En función de su modelo de VAIO, es posible que esté instalada una utilidad inalámbrica diferente. En la mayoría de los modelos de VAIO, las redes inalámbricas son gestionadas o bien por un Wireless Device Switch o por VAIO Smart Network.

    Icono de Wireless Device Switch - Información de Wireless Device Switch
    Icono de VAIO Smart Network - Información de VAIO Smart Network

    Para una configuración típica, seleccione la opción "Enable 2.4 GHz Wireless LAN" (Activar LAN inalámbrica 2.4 GHz).
    Si no se utilizan dispositivos Bluetooth, le recomendamos que no la habilite.

    Actualización y reinstalación de utilidad y controlador

    Utilice el software de recuperación de VAIO para reinstalar la utilidad y el controlador de LAN inalámbrica.

    NOTAS:
    Si para utilizar el software de recuperación de VAIO se necesita información específica del modelo, consulte las instrucciones de funcionamiento que se le suministraron con el producto.

    Si es posible, descargue e instale las actualizaciones relacionadas con la LAN inalámbrica que encontrará en nuestra sección de descargas.

    Prueba de la conexión con otro ordenador

    Si es posible, pruebe otro ordenador en la red inalámbrica.

    NOTA: Si el otro ordenador funciona correctamente, el problema no estará ni en el proveedor de Internet, ni en el módem ni en el router.

    Desconexión de la configuración de administración de energía del adaptador WLAN.

    Vaya al Administrador de dispositivos
    En Adaptadores de red, busque el Adaptador de red inalámbrica.
    Haga clic con el botón secundario del ratón y seleccione Propiedades
    Seleccione la ficha Administración de energía
    Anule la selección de la opción "Permitir que el equipo apague este dispositivo para ahorrar energía" y haga clic en Aceptar
    Administración de energía del adaptador inalámbrico
    Figura 3: propiedades del adaptador inalámbrico


    Reparación de la conexión inalámbrica.

    Haga clic en Inicio; desplace el puntero del ratón a Red, haga clic con el botón secundario del ratón y seleccione Propiedades
    En el lateral izquierdo del Centro de redes y recursos compartidos, haga clic en la tarea Diagnosticar y reparar
    Centro de redes y recursos compartidos
    Figura 4: Centro de redes y recursos compartidos de Vista


    Desactivación de la Versión 6 del Protocolo de Internet (TCP/IPv6).

    En el Centro de redes y recursos compartidos, haga clic en Ver estado de la conexión de red inalámbrica.
    En las ventanas de estado de la conexión, haga clic en Propiedades.
    Anule la selección de la opción Protocolo de Internet versión 6 (TCP/IPv6)) y haga clic en Aceptar.
    Desactive IPv6
    Figura 5: desactivación de IPv6

    Prueba de la conexión en modo a prueba de fallos con red

    Arranque el ordenador en modo seguro con funciones de red y pruebe la conexión inalámbrica en Internet Explorer.

    NOTA: Si la conexión funciona en el modo a prueba de fallos, es muy probable que el problema esté provocado por software antivirus o antispyware. Configure el software correctamente siguiendo las instrucciones del fabricante.

    ADVERTENCIA: si se ha desinstalado o deshabilitado software antivirus o antispyware para solucionar el problema, Sony recomienda volver a instalarlo o habilitarlo para evitar la exposición a software malintencionado. Una vez que el software se haya reinstalado o habilitado, configúrelo según las instrucciones del fabricante para que la conexión de red o de Internet funcione correctamente.

    Verificación de la configuración del router

    Compruebe la dirección WAN IP del router según las instrucciones del fabricante.

    NOTA: si el router no tiene una dirección WAN IP, es muy probable que el problema esté provocado por una incidencia con el proveedor de Internet.

    ADVERTENCIA: se puede producir una pérdida de datos. Si se ha configurado un router específicamente (seguridad, filtrado de direcciones MAC, PPPoe, DSL, etc.), los parámetros se eliminarán al restablecer el router y habrá que volver a configurarlo.

    Restablezca el router y/o el módem con arreglo a las instrucciones del fabricante.
    Si es posible, instale una actualización de firmware para el router y/o el módem. Visite el sitio Web del fabricante para obtener instrucciones y actualizaciones.

    Interferencias inalámbricas

    Realice una comprobación para determinar si las interferencias inalámbricas son las responsables del problema.  Asegúrese de que no hay ningún otro equipamiento eléctrico cerca del router inalámbrico o del VAIO.