Cómo cambiar el explorador de Internet predeterminado en Windows 10
Si decides instalar Windows 10, tendrás acceso a Microsoft Edge, un nuevo explorador de Internet que sustituye a Internet Explorer. Ten en cuenta que si actualizas a Windows 10 desde una versión anterior de Windows, Edge se convertirá en el nuevo explorador predeterminado, sin importar el explorador predeterminado que utilizases antes.
Si quieres seguir usando otro explorador como, por ejemplo, Google Chrome, Mozilla Firefox, etc., tendrás que hacer lo siguiente:
- Ve a Start (inicio) y selecciona Settings (configuración) en Start Menu (menú inicio). Elige después System (sistema).
- Selecciona la ficha Default apps (aplicaciones predeterminadas) y desplázate hacia abajo hasta llegar a Web browser (explorador web).
- Haz clic o pulsa en el explorador que figura actualmente como predeterminado (normalmente Microsoft Edge) y selecciona en la lista el explorador que quieras usar.
NOTA: asegúrate de que el explorador que deseas usar está correctamente instalado. En la lista solo aparecerán los exploradores que tengas instalados en el ordenador.