ID de artículo : S700023836 / Última modificación : 12/07/2018Imprimir

Resolucion de problemas de mensajes de error y pantallas azules relacionados con la memoria


    Nuestro equipo de asistencia ha creado esta guía detallada para que pueda:
    • determinar si el problema se debe a un defecto de hardware o software, y
    • aplicar los pasos para resolverlo
    índice de dificultad Índice de dificultad:
    Fácil
    tiempo necesario Tiempo necesario:
    Actividad de 15 a 30 minutos

    1. Cómo utilizar VAIO Hardware Diagnostics (Diagnóstico de hardware de VAIO) para detectar defectos de hardware

    1. Asegúrese de que el VAIO está completamente apagado.
    2. Inicie el VAIO y, de inmediato, pulse la tecla F10 varias veces.
    3. Se mostrará el VAIO Recovery Center (Centro de Recuperación de VAIO).
    4. Seleccione VAIO Hardware Diagnostics (Diagnóstico de hardware de VAIO) y pulse Start (Inicio).
    5. Haga clic en Run Test (Ejecutar prueba).
      Advertencia:  una prueba del sistema completo puede tardar varias horas.
    6. En función del resultado de la prueba, vaya a una de las secciones siguientes:




    2.a. VAIO Hardware Diagnostics (Diagnóstico de hardware de VAIO) informa de un problema de hardware

    1. El problema de hardware NO está relacionado con la memoria.

    Póngase en contacto con el servicio de asistencia de VAIO.

    2. El problema de hardware está relacionado con la memoria.

    Advertencia: la instalación incorrecta de módulos de memoria puede dañar el sistema. Si no se siente seguro para realizar los pasos siguientes, póngase en contacto con el servicio de asistencia de VAIO para obtener más ayuda.

    Debemos determinar con exactitud cuál es el módulo de memoria que falla.
    • Si hay instalados dos módulos de memoria, siga el procedimiento que se indica a continuación a partir del paso 1.  
    • Si solo hay instalado un módulo para dos ranuras de memoria, comience en el paso 4.
    • Si solo hay instalado un módulo para una ranura de memoria, póngase en contacto con el servicio de asistencia de VAIO.
    1. Apague el VAIO, desenchufe el adaptador de CA y extraiga la batería.
    2. Retire un módulo de memoria siguiendo las instrucciones indicadas en Adding and Removing Memory Modules (Agregar y quitar módulos de memoria). [addlink]
    3. Ejecute VAIO Hardware Diagnostics (Diagnóstico de hardware de VAIO) - Individual test (Prueba individual) - Memory (Memoria).
      Si se detecta que el módulo de memoria presenta algún defecto, colóquelo en la otra ranura de memoria.
    4. Ejecute VAIO Hardware Diagnostics (Diagnóstico de hardware de VAIO) - Individual test (Prueba individual) - Memory (Memoria).
    5. Repita este procedimiento con el otro módulo de memoria.
    6. Póngase en contacto con el servicio de asistencia de VAIO y comparta los resultados de sus pruebas.

    2.b. VAIO Hardware Diagnostics (Diagnóstico de hardware de VAIO) no informa de un problema de hardware

    El problema puede deberse a la configuración del software.
    Uno de los pasos siguientes puede ayudar a encontrar la solución. Como cada uno de estos pasos puede llevar a una solución distinta, recomendamos realizar una prueba después de cada paso.

    • Restaure la configuración predeterminada del BIOS
    • Utilice VAIO Update y Microsoft Windows Update para asegurarse de que su sistema esté actualizado.
    • Si ha detectado el problema hace poco, restaure el sistema a una fecha anterior: haga clic en el botón Start (Inicio) y escriba System Restore.
    • Utilice el Task Manager (Administrador de tareas) para determinar si el problema se debe a una aplicación concreta.
    • Para ello, si aparece un problema, acceda al Task Manager (Administrador de tareas) con el fin de ver si una aplicación concreta utiliza demasiados recursos del sistema.
    • En ese caso, desinstale la aplicación o deshabilítela para ver si el problema sigue produciéndose.   
    • Consulte al fabricante de la aplicación si existe algún parche o una versión actualizada.
    • Utilice el Event Viewer (Visor de sucesos) para comprobar si existen errores de programas o información de asistencia al respecto.
    Si no logra solucionar el problema con ninguno de los pasos anteriores, el paso siguiente consistiría en realizar una recuperación completa del sistema.

    Advertencia: con una recuperación completa del sistema, pueden perderse datos. Recuerde realizar una copia de seguridad de los datos antes de proceder con la recuperación.