ID de artículo : 00164383 / Última modificación : 18/05/2017

Cómo instalar un programa o una aplicación

    Para instalar un programa desde un CD o DVD, inserta el disco en el ordenador y sigue las instrucciones que aparezcan en pantalla para completar la instalación.

    NOTAS:

    • Muchos programas que se instalan desde CD o DVD intentan iniciar automáticamente un asistente de instalación. En estos casos, en la ventana Reproducción automática, haz clic para seleccionar y ejecutar el asistente de instalación.
    • Si se produce algún problema de compatibilidad al intentar instalar un programa antiguo, instálalo en Modo de compatibilidad de ejecutable.
    • Si algún programa no empezase a instalarse, consulta las instrucciones de instalación incluidas con el programa. Es probable que incluyan instrucciones de instalación manual para el programa. Si no fuera posible acceder a esta información, busca en el disco y abre el archivo de instalación de la aplicación, denominado comúnmente Setup.exe o Install.exe.

     

    Para instalar un programa o aplicación desde Internet, utiliza un navegador web para acceder al sitio web correspondiente y haz clic en el vínculo del programa o aplicación que vayas a instalar. Una vez que hayas hecho clic en el vínculo, haz lo siguiente:

    • Para instalar el programa o aplicación inmediatamente, haz clic en Abrir o Ejecutar y, a continuación, sigue las instrucciones que aparezcan en pantalla.
    • Para instalar el programa o aplicación posteriormente, haz clic en Guardar y descarga el archivo de instalación en una ubicación del ordenador. Para instalar el programa o aplicación, localiza y haz doble clic en el archivo, y, a continuación, sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.

    NOTAS:

    • Descargar el archivo de instalación en una ubicación del ordenador es la opción más segura, porque es posible analizar el archivo de instalación en busca de virus antes de continuar.
    • Como medida de seguridad adicional, solo debes descargar de Internet e instalar aquellos programas y aplicaciones de editores y sitios web de confianza.