Cómo solucionar los problemas con la red Wi-Fi (Windows 8 and 8.1)
En los últimos años, la cantidad de redes domésticas ha aumentado drásticamente, especialmente en las ciudades. Como consecuencia, tu ordenador puede experimentar problemas con la red y la conexión a internet.
Para solucionar los problemas con la red y la conexión a internet, éstas son algunas recomendaciones:
- Reinicia el ordenador y el router
- Evita que el adaptador de red entre en modo de hibernación y desactiva la configuración de suspensión selectiva de USB
- Retira el software antivirus
- Comprueba si hay actualizaciones de BIOS o de los controladores
- Vuelve a instalar el controlador de red
- Ejecuta la recuperación del ordenador
Reinicia el ordenador y el router
Apaga el ordenador y el router, espera unos segundos, vuelve a encender el ordenador y espera a que se haya iniciado completamente. A continuación, conecta el ordenador al módem/router otra vez. Siguiendo este procedimiento conseguirás restaurar el adaptador de la red Wi-Fi y establecerás una nueva conexión.
Evita que el adaptador de red entre en modo de hibernación y desactiva la configuración de suspensión selectiva de USB.
Si la mayoría de problemas de conexión a internet ocurren cuando no has utilizado el ordenador durante unos minutos, evita que el adaptador de red entre en modo de hibernación:
Pulsa la tecla Windows + W para abrir la ventana de búsqueda de Settings (Configuración). Teclea Network and Sharing Center (Centro de redes y recursos compartidos).
Pulsa sobre el nombre de tu red Wi-Fi y, a continuación, pulsa sobre el botón Properties (Propiedades).
En las propiedades de la red Wi-Fi, pulsa sobre el botón Configure (Configurar).
A continuación, pulsa sobre la pestaña Power Management (Administración de energía).
Desactiva la opción Allow the computer to turn off this device to save power (Permite al ordenador desconectar este dispositivo para ahorrar energía). A continuación, pulsa OK.
Si esto no soluciona el problema, desactiva la opción Selective Suspend (Suspensión selectiva). Si desactivas esta opción, permitirás que el dispositivo esté conectado todo el tiempo a la red de energía, pero recuerda que esto puede afectar negativamente a la vida de tu batería:
Pulsa la tecla Windows + L para abrir el menú Settings (Configuración) y selecciona Control Panel (Panel de control).
Selecciona Hardware and Sound (Hardware y sonido).
A continuación, selecciona Power Options (Opciones de energía).
En el Power Plan (Plan de energía) que elijas, selecciona Change Plan Settings (Cambia la configuración del plan).
A continuación, selecciona Advanced Power Settings (Configuración avanzada de energía). En el apartado de configuración del USB, deshabilita la opción de suspensión selectiva de USB.
Retirar temporalmente el software antivirus
Pulsa la tecla Windows + L para abrir el menú Settings (Configuración) y selecciona Control Panel (Panel de control).
Selecciona la opción Uninstall a Program (Desinstalar un programa) desde el apartado Programs (Programas).
A continuación aparecerá la ventana Uninstall or Change a Program (Desinstala o cambia un programa), con una lista de los programas que tienes instalados actualmente, el editor de cada programa, el tamaño, la fecha de instalación y la versión.
Selecciona el software antivirus y pulsa sobre Uninstall (Desinstalar) para retirar completamente el programa de tu ordenador de forma temporal.
Si tu software antivirus era el causante de los problemas con internet, te recomendamos que instales otro programa antivirus.
Comprueba si hay actualizaciones de BIOS y de los controladores
Para algunos modelos, existen actualizaciones de BIOS disponibles que pueden mejorar el funcionamiento del ordenador.
Comprueba si hay alguna actualización de BIOS disponible en el apartado de descargas.
Vuelve a instalar el controlador de red
Vuelve a instalar el controlador LAN: Pulsa el botón ASSIST (Ayuda) para iniciar la aplicación VAIO Care (Cuidado de VAIO) y, a continuación, selecciona Advanced Tools (Herramientas Avanzadas). Selecciona la opción Restore (Restaurar) y Recovery/Restore/Reinstall applications and drivers (Recuperar/Restaurar/Reinstalar aplicaciones y controladores). Reinstala el controlador LAN inalámbrico que aparece en la lista de aplicaciones y controladores y, a continuación, reinicia el ordenador.
Restaura el ordenador (Windows 8).
Esto garantizará que tu ordenador queda restaurado con la configuración de fábrica original para un mejor funcionamiento.