ID de artículo : 00164076 / Última modificación : 29/03/2019

Cómo configurar una conexión a una red inalámbrica o punto de acceso

Productos y categorías aplicables a este artículo

Sigue los pasos indicados a continuación para configurar una conexión WLAN o Wi-Fi con un router inalámbrico o punto de acceso inalámbrico.

IMPORTANTE: Esta solución se ha diseñado para funcionar con cualquier ordenador VAIO con sistema operativo Windows 7. Por ello, algunos de los pasos solo están descritos en términos generales. El motivo es que el proceso necesario para realizar dicho paso es diferente en función del modelo de ordenador. Para obtener información para llevar a cabo alguno de los pasos de esta solución para cualquier modelo específico, consulta el manual de instrucciones incluido con el ordenador.

NOTA: Hay un icono de conexión inalámbrica en la bandeja del sistema que puede utilizarse para abrir la lista de redes disponibles. Si puedes, haz clic en este icono y pasa al paso 8. Icono de conexión inalámbrica

  1. Enciende el interruptor de conexión inalámbrica.

    IMPORTANTE: Los modelos de ordenadores VAIO fabricados a partir de verano de 2012 no incluyen interruptor de conexión inalámbrica.

  2. Haz clic en el botón Start (Inicio) y, a continuación, haz clic en Control Panel (Panel de control).
  3. En la ventana Control Panel (Panel de control), haz clic en Network and Internet (Red e Internet).
  4. En la ventana Red e Internet, haz clic en Centro de redes y recursos compartidos.
  5. En la ventana Centro de redes y recursos compartidos, en Cambiar la configuración de red, haz clic en Configurar una nueva conexión o red. Imagen
  6. En la ventana Configurar una nueva conexión o red, haz clic en Conectarse a Internet y, a continuación, haz clic en el botón Siguiente.
  7. En la ventana Conectarse a Internet, haz clic en Conexión inalámbrica.

    NOTA: Aparece una ventana emergente en la bandeja del sistema.                                                                                                                                                     Imagen

  8. En la ventana emergente, en Conexión de red inalámbrica, haz clic en el nombre del router inalámbrico o punto de acceso inalámbrico al que quieres conectarte para expandir la selección.

    NOTA: Si la red inalámbrica no aparece en la lista, puede que no esté difundiendo el SSID. En este caso, deberás configurar manualmente la red ejecutable.

  9. En el nombre de la red inalámbrica, haz clic en el botón Conectar.

    NOTA: Si la red inalámbrica no está protegida con una clave de seguridad, no es necesario llevar a cabo el siguiente paso.

  10. Si se necesita una clave de red, aparece una ventana Escribir la clave de seguridad de red. Introduce la clave de seguridad en el cuadro de texto y, a continuación, haz clic en el botón Aceptar. Imagen

    NOTA: Hay disponible información detallada sobre claves de red y cifrado inalámbrico en el artículo de la base de conocimiento ¿En qué consiste el cifrado de la  LAN inalámbrica?

  11. La red inalámbrica aparecerá en la ventana Centro de redes y recursos compartidos. Imagen

Si después de seguir este procedimiento no puedes conectarte a la red inalámbrica, hay disponibles procedimientos generales de solución de problemas .