Saltar al contenido

Cómo conectar el mando a distancia a tu Action Cam

El uso del mando a distancia con tu Action Cam te permite grabar una carrera, un paseo en bicicleta o una sesión de skate desde el primer segundo. El mando a distancia se lleva en la muñeca para que puedas tener total libertad de movimiento y, con sus 4 horas de batería, no te quedarás corto. Gracias a la pantalla incorporada podrás ver al momento lo que estás grabando. También es resistente al agua (sumergible hasta 3 metros), por lo que es ideal para hacer surf y deportes acuáticos.


Configuración del mando a distancia

  1. Abre la pantalla MENÚ y selecciona Configuración de Red > Configuración de la Conexión
  2. Elige conexión ÚNICA si solo dispones de una cámara.
    Elige conexión MÚLTIPLE si deseas utilizar el mando a distancia con más de una cámara. Puedes utilizar el mando a distancia con hasta cinco cámaras compatibles al mismo tiempo.

Registro de la cámara con el mando a distancia

  1. En la pantalla MENÚ, selecciona el icono con una cámara y un mando a distancia
  2. El mando a distancia ahora está listo para registrar tu cámara. Este modo durará 2 minutos, así que asegúrate de registrar la cámara antes de que el tiempo se acabe.
  3. En la cámara, selecciona [SETUP], después [confg] > [Wi-Fi] > [multi] > nueva
  4. A continuación, la pantalla parpadeará con la palabra [PREP]
  5. Espera hasta que en la pantalla del mando a distancia aparezca [OK] y, a continuación, confirma el registro presionando en [REC/ENTER]
  6. Cuando el registro se haya completado aparecerá en la pantalla [DONE] y, después de dos segundos, la cámara estará lista para usarse.

Si deseas registrar más de una cámara, repite estos pasos.


Conexión del mando a distancia a la cámara
Una vez hayas registrado la cámara con el mando a distancia, los dos dispositivos se conectarán automáticamente a través de Wi-Fi cuando estén encendidos. (Verás una luz azul en el mando a distancia cuando esté encendido).

Consulta el manual de instrucciones de la cámara para más información sobre cómo conectar la cámara al mando a distancia.


Pantalla del mando a distancia e iconos
La pantalla del mando a distancia muestra en qué modo está la cámara y si está grabando en ese momento.

IconoSignificado
Modo de captura de fotos
Modo de grabación de vídeo
Modo de captura de fotos a intervalos
Conectada
Procesando o transmitiendo

Cuando la cámara esté grabando o tomando fotos a intervalos, aparecerá un punto en la esquina del icono correspondiente:
Si has conectado varias cámaras, puedes presionar los botones de ARRIBA/ABAJO para desplazarte entre ellas en la pantalla del mando a distancia. El icono de la cámara seleccionada se resaltará con un cuadro de color.
La pantalla del mando a distancia (Live View) se sincronizará con la pantalla LCD de la cámara seleccionada.

Captura de fotos y grabación de vídeos

  1. Presiona el botón REC/ENTER del mando a distancia para iniciar una grabación o hacer una foto. Si tienes más de una cámara conectada, todas recibirán la señal al mismo tiempo, pero puede haber un retraso de tiempo dependiendo de la configuración y la posición de las cámaras.
  2. Verás una luz roja en el mando a distancia cuando la cámara esté grabando o haciendo fotos a intervalos.
  3. Vuelve a presionar el botón REC/ENTER para detener la grabación.

Resolución de problemas

Mensajes de error...

IconoSignificadoQué hacer a continuación
Error de la cámaraComprueba que la cámara o la tarjeta de memoria a la que estás conectado funciona correctamente
Error en la conexiónComprueba que la cámara está encendida y en el modo correcto. Comprueba la conexión Wi-Fi y la intensidad de la conexión.
Conexión con una cámara incompatibleComprueba el manual del mando a distancia para asegurarte de que la cámara es compatible con el mando a distancia.
NúmeroSignificadoQué hacer a continuación
03-03
03-04
Error en la conexiónComprueba que la cámara está encendida y en el modo correcto. Comprueba la conexión Wi-Fi y la intensidad de la conexión.
03-05Número máximo de cámaras conectadas permitidasDesconecta una o más cámaras del mando a distancia.