ID de artículo : 00239983 / Última modificación : 04/12/2020

Dispositivos de transmisión

    • En los ejemplos de conexión siguientes se utiliza Chromecast de 3ª generación.
    • Chromecast y Chromecast Ultra requieren un televisor con un puerto HDMI, una red Wi-Fi y un ordenador o dispositivo móvil compatible (Android, iOS, Windows o Mac OS).
    • La disponibilidad y el rendimiento de las funciones y los servicios dependen de la aplicación e, dispositivo y la red y puede que no estén disponibles en todas las zonas. Hay más información disponible en el Centro de ayuda de Chromecast.
    • Se requieren suscripciones para acceder a determinados contenidos. La transmisión se ha optimizado solo para determinados servicios. Los servicios y contenidos disponibles varían en función del país. Es posible que se apliquen términos, condiciones o cargos adicionales.
    • El rendimiento de determinadas funciones, servicios y aplicaciones de Chromecast depende del dispositivo que utilices con Chromecast y de tu conexión a Internet.
    • Chromecast funciona con aplicaciones habilitadas para transmisión. Puedes consultar la lista de aplicaciones compatibles y socios aquí.

    Realización de las conexiones

    Diagrama de conexiones del dispositivo de transmisión (HDMI)
    • Cable HDMI
    1. Conecta el dispositivo de transmisión al televisor y, a continuación, conecta el cable de alimentación USB a Chromecast. A continuación, conecta el otro extremo del cable de alimentación USB a un puerto USB disponible del televisor O BIEN al adaptador de alimentación incluido, que tendrás que enchufar a una toma de corriente.

    2. Nota: Utiliza únicamente el adaptador de CA suministrado.
    3. Para conectar tu dispositivo Chromecast, asegúrate de que Chromecast y el dispositivo móvil o la tablet que vas a utilizar para configurar Chromecast están en la misma red Wi-Fi.
    4. En el dispositivo móvil o la tablet, descarga la aplicación Google Home.
    5. Configura Chromecast siguiendo estos pasos.
    6. Transmite contenido. Obtén más información sobre cómo transmitir desde Chrome a tu televisor o transmitir desde aplicaciones habilitadas para Chromecast a tu televisor.
    Utiliza un cable HDMI autorizado que lleve el logotipo de HDMI.

    Configuración del televisor

    1. Después de establecer una conexión, enciende el televisor.
    2. Pulsa el botón (Entrada) varias veces para seleccionar la entrada del dispositivo de transmisión conectado.

    Resolución de problemas