ID de artículo : 00244107 / Última modificación : 01/04/2020

¿Cómo puedo ver Amazon Prime, Netflix, Disney+ (u otros servicios de streaming) en mi televisor si no puedo acceder a Google Play Store?

    Los televisores BRAVIA de Sony han evolucionado a lo largo de los años. No obstante, ¿cuál es la diferencia exacta entre los Smart TV y los Android TV de Sony? ¿Por qué importa en lo que respecta a las aplicaciones? 
     

    Smart TV frente a Android TV de Sony

    “Smart TV” es el nombre que se le da a un “televisor conectado a Internet”, lo que significa que es un televisor que puede conectarse a Internet y utilizar aplicaciones y servicios online integrados. 

    Por otro lado, un Android TV de Sony es un tipo de Smart TV que ejecuta el sistema operativo (SO) Android, que es muy similar al que se usa en los smartphones Android. 

    Mientras que los Smart TV cuentan con una serie de interesantes aplicaciones preinstaladas, los sistemas Android tienen acceso a Google Play Store: el popular portal a través del cual los usuarios pueden descargar aplicaciones adicionales, diseñadas para ejecutarse en el SO Android. Es muy similar a lo que hacen los usuarios con los smartphones Android. 

    En definitiva, si puedes acceder a Google Play Store, tienes un Android TV. Sin embargo, no todos los Smart TV son Android. Puedes comprobar visualmente si tienes un televisor Android consultando el siguiente artículo: Cómo diferenciar entre un Android TV y un televisor que no es Android TV.
     

    ¿Por qué no puedo descargar nuevas aplicaciones en mi Smart TV?

    Los Smart TV siempre incluyen una serie de aplicaciones preinstaladas diseñadas para ejecutarse en el sistema operativo Smart TV. Lamentablemente, esto significa que no siempre es posible ejecutar nuevas aplicaciones que se hayan diseñado para la plataforma Android. Piensa que algunas aplicaciones solo están disponibles para iOS o Android.  No obstante, ¿significa eso que no puedes disfrutar de los servicios de streaming en estos sistemas?
     

    Cómo ver servicios de streaming en mi Smart TV

    En absoluto: que no aparezca la aplicación en tu televisor solo es un pequeño reto. Hay varias formas de disfrutar de los servicios de streaming en tu Smart TV, incluso si no tienes instalada la aplicación.

    1. Puedes conectar un portátil con un cable HDMI

     Requisitos:

    • Un portátil
    • Cable HDMI (C en la imagen siguiente) 
    1. Conecta el portátil con un cable HDMI a una de las entradas HDMI de la parte posterior del televisor.
       
    2. Selecciona la entrada HDMI correcta pulsando [Fuente] en el mando a distancia.
    3. Ve cambiando entre las entradas (botón entrada/fuente ) hasta que veas una imagen.
       
    4. En el PC, abre la aplicación o accede al sitio web de tu servicio de streaming preferido y empieza a reproducirlo online: el portátil transmitirá el contenido, pero el televisor será la pantalla de visualización. 
    5. Para optimizar la configuración de imagen del PC (resolución de pantalla), establece la imagen en modo de pantalla completa.
      Para obtener otros consejos relacionados con la conexión, consulta el siguiente artículo: Ordenador personal: Visualización de la pantalla del PC en el televisor.

    Conexión del televisor al portátil mediante HDMI

    2. Dispositivos de transmisión

    Un dispositivo de transmisión te permite “transmitir” contenido desde tu smartphone o tablet al televisor si todos están conectados a la misma red Wi-Fi. Solo tienes que conectar el dispositivo de transmisión a uno de los puertos de tu Smart TV (USB o HDMI) que requiera y seguir las instrucciones que proporcione el proveedor. Te permite ejecutar tus aplicaciones de streaming favoritas en el televisor y el smartphone actúa de intermediario. 

    A continuación se muestran algunos ejemplos de dispositivos de transmisión:

    Para obtener más información sobre los dispositivos de transmisión como Chromecast, consulta el siguiente artículo: Dispositivos de transmisión: guía de conectividad.
     

    3. Puedes descargar la aplicación en una videoconsola

    Las videoconsolas (como PS4 u otras consolas actuales) también tienen acceso a las aplicaciones de streaming más populares. Para obtener una guía paso a paso sobre cómo conectar la videoconsola al televisor, consulta el siguiente artículo: Videoconsola: guía de conectividad.
    Si la aplicación no aparece en la sección "Todas las Aplicaciones" de tu PlayStation, descárgala de PlayStation Store. La disponibilidad de la aplicación sigue dependiendo del país en el que residas. 

    Para obtener más información, visita PS4: Dónde encontrar servicios de televisión y vídeo.