ID de artículo : 00062739 / Última modificación : 13/02/2020

La función NFC no funciona con el dispositivo móvil o la aplicación Imaging Edge Mobile (sucesora de PlayMemories Mobile) no se puede conectar.

    Alinea la Imagen que indica la marca NFC (marca N) de la cámara o el smartphone y, a continuación, toca continuamente (entre 1 y 2 segundos) hasta que Imaging Edge Mobile (sucesora de PlayMemories Mobile) se inicie en el smartphone.

    NOTA: Asegúrate de que la aplicación Imaging Edge Mobile se ha descargado e instalado en el dispositivo móvil.

    Si sigue sin reaccionar, comprueba lo siguiente.

    • Si estás utilizando una funda para la cámara o el smartphone, puede que la cámara no reaccione.
      En ese caso, retira la cámara o el smartphone de la funda.

    • Si la cámara se ha establecido en Airplane Mode (Modo avión), la función NFC está desactivada.

      NOTA: Dependiendo de la cámara, Airplane Mode (Modo avión) no está instalado.

    • Asegúrate de que Ctrl with Smartphone (Control con smartphone) está establecido en On (Activado) en el menú Wireless (Inalámbrico) de la cámara.
      NOTA: Dependiendo de la cámara, Ctrl with Smartphone (Control con smartphone) no está instalado.

    • Comprueba si tu smartphone es compatible con NFC.
      ¿Qué es un smartphone compatible con NFC?

      NOTA: Si quieres usar NFC con un iPhone, necesitarás un iPhone 7 o posterior e iOS 11.0 o posterior. 

    • Asegúrate de que la función NFC está activada en el menú Wireless (Inalámbrico) o Network Settings (Configuración de red) del dispositivo móvil.

      NOTA: Los métodos de configuración pueden variar en función del smartphone.

    • Si la configuración Wi-Fi de la cámara está establecida en OFF (Desactivado) o Multi connection (Conexión múltiple), Imaging Edge Mobile no se puede conectar.
      Establece la configuración Wi-Fi en Single connection (Una conexión).

      NOTA: Los ajustes de Wi-Fi que se pueden utilizar varían en función del producto.

    Puedes conectar la cámara a un smartphone a través de código QR en las siguientes situaciones:

    • Un código QR aparece en el panel de visualización de la cámara al seleccionar Ctrl with Smartphone (Control con smartphone) o Connection Info (Información de conexión) en Ctrl w/ Smartphone (Control con smartphone) en la cámara.
    • Un código QR aparece en el panel de visualización de la cámara al activar Smart Remote Control (Mando a distancia inteligente) en las aplicaciones PlayMemories para cámaras.
    • Hay un código QR impreso en la parte posterior de la cubierta de la batería de la cámara.

    Prueba la conexión ejecutando Scan QR Code (Escanear código QR) en Imaging Edge Mobile en la cámara.