Parece que la videocámara no se conecta al ordenador mediante USB
Parece que la cámara no se conecta al ordenador mediante USB
En primer lugar, asegúrate de que el ordenador cumple con los requisitos de sistema necesarios para la cámara e instala el software y el driver provistos con tu cámara.
Comprobaciones sencillas
Para conectar la cámara al ordenador mediante el cable USB, intenta los pasos siguientes:
o Ajusta la configuración de conexión USB de la cámara a AUTO o Mass Storage (almacenamiento masivo), podrás hacer esto en el menú de configuración, y asegúrate de que la tarjeta de almacenamiento está dentro de la cámara y que la cámara la ha detectado
o Conecta la cámara directamente al puerto USB, no utilices un replicador de puertos ni un concentrador USB
o Asegúrate de que los puertos USB de la cámara y el ordenador están limpios y no tienen polvo
o Asegúrate de que el cable USB está correctamente conectado a la cámara y al ordenador.
o Enciende el ordenador y espera hasta que haya arrancado completamente
Dependiendo de tu ordenador y del sistema operativo el ordenador debería detectar ahora de forma automática la conexión USB de la cámara e instalar el driver correspondiente.
Verás un mensaje de confirmación en la barra de tareas cuando la cámara esté lista para su uso.
Si la ventana AutoPlay (reproducción automática) no aparece, comprueba que la cámara esté incluida en la lista de dispositivos extraíbles del explorador de Windows.
Si la cámara no se ha detectado, intenta lo siguiente:
o Desconecta el cable USB del ordenador y de la cámara y vuelve a conectarlo con firmeza
o Desconecta todos los dispositivos excepto la cámara, el teclado y el ratón de los conectores USB de tu ordenador
o Conecta la cámara en otro puerto USB
o Conecta la cámara utilizando un cable USB diferente
Si aún no se ha detectado la cámara, deberías comprobar si el driver del puerto USB del PC está correctamente instalado o si hay alguna actualización disponible.
Puedes utilizar la función Windows Update (actualizaciones de Windows) para actualizar los drivers o para comprobar el controlador USB en el administrador de dispositivos del ordenador. Si el administrador de dispositivos muestra un signo de exclamación junto al controlador USB, el controlador USB no está correctamente instalado.
Si nada de lo anterior funciona, intenta conectarla a otro ordenador. Si tienes el mismo problema en otro ordenador, puede que tu cámara esté defectuosa. Contacta con nosotros.