ID de artículo : 00230290 / Última modificación : 02/01/2023Imprimir

¿Qué son DSEE HX, DSEE Extreme y DSEE Ultimate?

    ¿Qué es la tecnología DSEE?

    DSEE significa Digital Sound Enhancement Engine, y es una tecnología de conversión de señales diseñada para mejorar la calidad de los archivos de audio comprimidos de baja calidad (por ejemplo, datos de fuentes de sonido en CD o MP3).

    ¿Cómo funciona DSEE?

    DSEE utiliza cálculos y predicciones complejos para hacer que los archivos de baja resolución suenen casi como el audio de alta resolución. Reproduce un sonido claro y de alto rango que a menudo se pierde. La mayoría de los cálculos de DSEE se realizan en el dispositivo de reproducción (por ejemplo, en auriculares compatibles con DSEE combinados con la aplicación móvil Sony | Headphones Connect o en un Walkman).

    ¿Cuándo no debería usar DSEE?

    DSEE no se ha diseñado para usarse con archivos de audio de alta resolución, que no necesitan conversión de señales. Notarás una menor diferencia en la calidad si aplicas DSEE a una pista de alta calidad.


    ¿Qué tipos de DSEE existen y cuál es el mejor?

    Hay tres tipos de DSEE y cada tipo tiene una capacidad de cálculo o una potencia de predicción diferentes:

    1. DSEE HX
    2. DSEE Extreme
    3. DSEE Ultimate

    DSEE Extreme y DSEE Ultimate utilizan tecnología de IA (inteligencia artificial) para reproducir con precisión la calidad de sonido original antes de que el archivo se comprimiera.

    ’No es fácil decir qué tipo de DSEE es “el mejor”, ya que DSEE no es el único factor que tener en cuenta. Por ejemplo, si los auriculares no admiten audio de alta resolución, el uso de DSEE no tendrá ningún efecto notable en el sonido.

    La calidad del sonido viene determinada por la suma de la tecnología DSEE y las características del dispositivo de reproducción.


    ¿Son mis auriculares compatibles con DSEE? ¿Cómo puedo activarlo?

    Comprueba las especificaciones de los auriculares para determinar si son compatibles con la tecnología DSEE.

    CONSEJO: También puedes comprobar si DSEE está disponible en la aplicación móvil Sony | Headphones Connect o buscar el logotipo de DSEE en el embalaje del producto.

    Captura de pantalla del ajuste DSEE Extreme en la aplicación móvil Sony Headphones Connect.

    La función DSEE se puede configurar en tu smartphone con la aplicación móvil Sony | Headphones Connect mientras la aplicación está conectada a tus auriculares a través de Bluetooth. Para habilitar DSEE, establece DSEE en AUTO (Automático) en la aplicación.


    ¿Puedo usar DSEE y el ecualizador simultáneamente?

    Sí, el firmware disponible en los auriculares más recientes te permite utilizar DSEE y Equalizer (Ecualizador) simultáneamente. Comprueba las especificaciones de tu dispositivo.

    Aspectos que tener en cuenta al utilizar DSEE y el ecualizador juntos:

    • Para poder utilizar DSEE y Equalizer (Ecualizador) simultáneamente, instala la aplicación Sony | Headphones Connect en tu smartphone y activa los ajustes DSEE y Equalizer (Ecualizador) en la aplicación.
    • El uso de DSEE y Equalizer (Ecualizador) simultáneamente aumenta el consumo de energía. Si ambos ajustes están activados, la aplicación Headphones Connect muestra el siguiente mensaje de notificación:

    Simultaneously using Equalizer and DSEE HX increases headphone battery consumption and may shorten continuous playback time. (El uso simultáneo del ecualizador y DSEE HX aumenta el consumo de batería de los auriculares y puede acortar el tiempo de reproducción continua.) Change? (¿Cambiar?) Cancel / OK (Cancelar / Aceptar)