ID de artículo : 00120376 / Última modificación : 18/01/2024Imprimir

Cómo transferir imágenes de la cámara o de la tarjeta de memoria a una unidad de disco duro (HDD) USB externa utilizando el software PlayMemories Home

    Nota: En este artículo se describe cómo transferir las imágenes a una unidad de disco duro (HDD) externa. Para transferir las imágenes a un ordenador, consulta estos artículos:

    IMPORTANTE:

    • Si vas a realizar la importación a una unidad de disco duro (HDD) USB externa por primera vez, comprueba primero el sistema de archivos de la HDD. Debido a la limitación del sistema de archivos FAT32, los archivos de imagen más grandes de 2 GB (los vídeos AVCHD largos, etc.) se dividirán en varios archivos y, a continuación, se importarán. Para evitar que esto ocurra, cambia el sistema de archivos a NTFS u otro.
    • Si vas a importar vídeos en formato XAVC S, establece el tipo de sistema de archivos en NTFS.
    • Para determinar el sistema de archivos de tu disco duro, consulta el artículo Los vídeos descargados al ordenador se dividen en varios archivos.

    ¡ADVERTENCIA! El cambio del sistema de archivos supone la pérdida de todos los datos que se encuentran en la unidad de disco duro (HDD) externa. Así pues, realiza una copia de seguridad de los datos que necesites en la unidad de disco duro (HDD) interna del ordenador antes de cambiar el sistema de archivos.

    Sigue estos pasos para transferir imágenes de la cámara o de la tarjeta de memoria a una unidad de disco duro (HDD) USB externa utilizando el software PlayMemories Home:

    1. Conecta una unidad de disco duro (HDD) USB externa al ordenador.
      Notas:
      • En función de la unidad de disco duro (HDD) externa que tengas, puede que debas llevar a cabo acciones adicionales como el encendido de la alimentación.
      • Después de conectar la unidad de disco duro (HDD) al ordenador, espera unos segundos para que el sistema operativo detecte la unidad.
      • En el software PlayMemories Home, asegúrate de que la unidad de disco duro (HDD) externa se muestra en la categoría Drives (Unidades).
    2. Registre una carpeta para la unidad de disco duro (HDD).
      1. En el software PlayMemories Home, en la categoría Drives (Unidades), haz clic con el botón derecho en la unidad de disco duro (HDD) externa.

        Nota: Cuando la unidad de disco duro (HDD) externa se muestre en Camera and Media (Cámara y soportes), consulta el artículo La unidad de disco duro (HDD) externa se reconoce en Cámara y soportes en PlayMemories Home.
      2. Haz clic en Create Folder (Crear carpeta).
      3. Introduce el nombre de la carpeta (ejemplo: Video).
      4. Pulsa la tecla Intro.
    3. Conecte la cámara o el soporte de almacenamiento al ordenador.
      • Si vas a importar vídeos AVCHD o mp4 y fotografías desde la cámara mediante la conexión USB.
        1. Conecta la cámara y el ordenador con un cable USB.
          Nota: Al conectar la cámara al ordenador, aparece una lista de funciones disponibles.
        2. Selecciona Import Media Files (Importar archivos multimedia) para mostrar la pantalla para importar archivos de imagen y continúa con el paso 4. Si vas a importar vídeos AVCHD o mp4 y fotografías desde la cámara mediante la conexión USB.
      • Si vas a importar vídeos i.LINK grabados en cinta desde la cámara.
        1. Conecta la cámara y el ordenador con un cable i.LINK.
        2. Una vez finalizada la conexión, cuando aparezca la pantalla para importar imágenes, continúa con el paso 4. Si vas a importar vídeos grabados en cinta desde la cámara mediante un cable i.LINK.
    4. Establece la unidad de disco duro (HDD) externa como ubicación de importación y, a continuación, importa las imágenes.
      • Si vas a importar vídeos AVCHD o mp4 y fotografías desde la cámara mediante la conexión USB
        1. Haz clic en el menú desplegable a la izquierda del botón Browse (Explorar) que hay en el lado derecho de la pantalla.
        2. Se mostrará una lista de carpetas que se pueden especificar como ubicaciones para guardar. Haz clic en una carpeta de la unidad de disco duro (HDD) externa. De esta forma se cambiará la ubicación para guardar las imágenes importadas a una carpeta de la unidad de disco duro (HDD) externa.

          Nota: Para cambiar la configuración de importación o la configuración de eliminación de imágenes, selecciona Ajustes en la parte superior derecha y abra la pantalla de ajustes.
        3. Selecciona los archivos que deseas importar.
          Cuando selecciones Select file to import (Seleccionar archivo para importar), se mostrarán las fotos y los vídeos de la cámara o la tarjeta de memoria. Marca para seleccionar las imágenes que desees importar.

          Nota: Si seleccionas Import new files (Importar nuevos archivos), se importarán las fotos y los vídeos nuevos que aún no se hayan importado.
        4. Haz clic en Import (Importar).
        5. Cuando se complete la importación, se mostrarán las imágenes importadas en el ordenador en PlayMemories Home.
      • Si vas a importar vídeos grabados en cinta desde la cámara mediante un cable i.LINK
        1. Haz clic en Settings... (Ajustes) en la pantalla Import from Tape (Importar desde cinta).
        2. Cuando aparezca la pantalla Import Settings (Configuración de importación), haz clic en Change (Cambiar).
        3. Cuando aparezca Import Settings - Media File Import Settings (Configuración de importación: Configuración de importación de archivos multimedia), haz clic en el menú desplegable.
        4. Se mostrará una lista de carpetas que se pueden especificar como ubicaciones para guardar. Haz clic en una carpeta de la unidad de disco duro (HDD) externa. De esta forma se cambiará la ubicación para guardar las imágenes importadas a una carpeta de la unidad de disco duro (HDD) externa.
        5. Haz clic en OK (Aceptar).
        6. Cuando vuelvas a la pantalla Import Settings (Configuración de importación), haz clic en OK (Aceptar).
        7. Selecciona Import from the beginning of the tape (Importar desde el principio de la cinta) o Import from the current tape position (Importar desde la actual posición de la cinta) y, a continuación, haz clic en el botón Import (Importar).

          Notas:
          • Import from the beginning of the tape (Importar desde el principio de la cinta): selecciona esta opción si deseas importar los vídeos automáticamente.
          • Import from the current tape position (Importar desde la actual posición de la cinta): selecciona esta opción para importar los vídeos manualmente después de visualizar una escena que deseas empezar a importar utilizando el botón de función.
    5. Inicia el software PlayMemories Home y asegúrate de que las imágenes se han importado.