ID de artículo : 00200940 / Última modificación : 27/06/2019

¡Cuidado con los productos y accesorios falsificados de Sony Digital Imaging!

    Las falsificaciones son un problema tanto para los clientes como para el sector de la electrónica de consumo

    Utilizar baterías, cargadores u otros accesorios falsificados en una cámara es peligroso, ya que existe riesgo de lesiones para el usuario y de daños en la cámara. Las baterías de litio deben tener un marcado que indique que cumplen con las normativas nacionales sobre seguridad y protección del medioambiente. Vender baterías que no cumplan las normativas puede ser ilegal.


    Problemas derivados del uso de baterías falsificadas

    No solo existe riesgo de que las baterías falsificadas se sobrecalienten de forma inesperada o se incendien durante la carga, sino que también podrían producirse daños en la cámara.

    Las baterías falsificadas tienen una capacidad de carga muy inferior a la de las originales. Asimismo, las baterías falsificadas también pueden deteriorarse rápidamente con el uso frecuente, ser imprecisas a la hora de indicar el nivel de carga de la batería, dilatarse y quedar atascadas en el compartimento de la cámara, causar una pérdida repentina de energía, o dañar los datos de la cámara.

    Además, incluso las baterías originales pueden deteriorarse rápidamente y perder capacidad de carga si se utiliza un cargador falsificado para cargarlas.

    Sony no puede ofrecer ninguna clase de garantía en relación con los accidentes, los daños en la cámara o la batería, la destrucción de datos u otros problemas que se deban al uso de baterías o cargadores falsificados. Es más, Sony tampoco puede reparar las baterías ni los cargadores falsificados.

    Esta información tiene el objetivo de garantizar la seguridad de nuestros clientes y evitar que surjan problemas inesperados al utilizar los productos de Sony.


    ¿Tienes un accesorio falsificado?

    En la siguiente lista se indican los accesorios de Sony que suelen falsificarse con más frecuencia. Ten en cuenta que, además de las baterías y los cargadores, también es frecuente encontrar falsificaciones de los mandos de batería y otros accesorios de alimentación.

    Si ya has adquirido alguno de los productos que se indican aquí, te rogamos que compruebes minuciosamente si se trata de una falsificación.
    Las baterías y cargadores de Sony que se falsifican con más frecuencia son los siguientes:

    Baterías
    • NP-BN1
    • NP-BX1
    • NP-FG1
    • NP-FW50
    • NP-FV50
    • NP-FV70
    • NP-FV100
    • NP-FZ100
    Cargadores
    • BC-TRN
    • BC-TRV
    • BC-TRX
    • BC-TRW
    • BC-VW1
    cargador de batería
     

     


    Consejos útiles para evitar los accesorios falsificados

    1. Compra los artículos directamente a Sony o a través de uno de sus distribuidores autorizados
      Comprar los productos en un distribuidor autorizado es la mejor manera de asegurarse de que los accesorios sean originales de Sony.
       
    2. Extrema las precauciones al realizar compras en sitios extranjeros
      La venta de falsificaciones es más común en Internet, y esta práctica es habitual en varios países.
       
    3. Sospecha de los precios que parezcan demasiado baratos
      Si encuentras artículos con un precio demasiado bueno para ser verdad, podrían ser falsificaciones. Antes de aprovechar un precio muy bajo, dedica unos instantes a pensar en los daños que una batería falsificada podría causar en tu cámara.
       
    4. Comprueba la calidad del embalaje
      Las baterías de repuesto originales de Sony se venden siempre selladas en envases blíster o cajas de cartón de alta calidad. Dichos embalajes tienen siempre el logotipo de Sony y varios elementos antifalsificación, tales como hologramas. Sony no vende sus productos en bolsas de plástico ni envueltos en papel, por lo que te recomendamos que evites comprar artículos que tengan esta clase de embalaje. Ten también en cuenta que algunos artículos falsificados pueden estar equipados con sellos y hologramas falsos.
       
    5. No te fíes de las ofertas o mensajes sospechosos
      Los vendedores de artículos falsificados pueden ofrecer envío gratuito u otros descuentos si aceptas comprar accesorios sueltos y sin el embalaje. Esta es una señal clara de que los accesorios podrían no ser originales.
       
    6. Comprueba que las baterías encajen correctamente en la cámara
      Si la batería no encaja fácilmente y con seguridad en el compartimento de la cámara, la videocámara o el cargador, podría ser una falsificación.
       
    7. Presta atención al sobrecalentamiento
      Las baterías y los accesorios falsificados no se fabrican de conformidad con los estándares de seguridad y calidad del sector, por lo que podrían calentarse de forma peligrosa durante el uso, causar humo, fundirse, incendiarse o incluso explotar.
       
    8. Asegúrate de que los accesorios rindan tal como deberían
      Las baterías falsificadas pueden durar poco o pueden no conservar la carga igual de bien que la batería original suministrada con la cámara o la videocámara. Si los accesorios no rinden igual de bien que los originales, podrían ser una falsificación.
       
    9. Comprueba los logotipos
      Cuando compres una batería o un accesorio nuevos, compara el logotipo con el de la cámara o la batería originales. Los artículos originales siempre tendrán logotipos claros, nítidos y colocados con exactitud en el lugar correcto. Los artículos falsificados suelen tener logotipos con un aspecto borroso, descuidado o descolorido, o colocados en un lugar incorrecto.

    ¿Cómo puedo diferenciar un producto original de una falsificación?

    Holograma

    Las baterías de Sony tienen una marca con el logotipo de Sony y hologramas antifalsificación.

    El holograma se puede encontrar en el embalaje o en la batería.

    De nuevo, realizar las compras a través de un distribuidor autorizado es la mejor manera de asegurarse de que los accesorios que compres sean originales de Sony.