ID de artículo : 00168296 / Última modificación : 18/05/2017Imprimir

El ordenador no reconoce la conexión i.LINK (IEEE 1394) de la videocámara

    Realiza los pasos siguientes para solucionar el problema.

    1. Asegúrate de que la videocámara digital esté configurada para emitir una señal a través de i.LINK (también denominado "puerto Apple® FireWire®")  antes de conectarla al ordenador.

      NOTA: No es necesario configurar todas las videocámaras para emitir a través de conexión i.LINK. Consulta el manual de instrucciones de la videocámara para obtener información específica.

    2. Asegúrate de que los puertos i.LINK de la videocámara y el ordenador no tengan polvo ni suciedad.
    3. Asegúrate de que el cable i.LINK esté conectado correctamente a los puertos i.LINK de la videocámara y el ordenador.

      IMPORTANTE: Algunos modelos recientes de ordenadores Macintosh® tienen una entrada FireWire 800 de 9 patillas, mientras que el cliente dispone de un cable FireWire 600 a 400. En estos casos, puede ser necesario utilizar un cable o adaptador FireWire 800 a 400 para realizar la conexión al ordenador. Consulta en la Apple Store (http://store.apple.com/us) si fuera necesario.

    4. Verifica que la videocámara esté encendida y reciba alimentación a través del adaptador de alimentación de CA incluido.

      NOTA: La función de i.LINK de la videocámara no puede utilizarse simultáneamente con la Handycam® Station incluida con determinadas videocámaras. En estos casos, retira la Handycam Station y conecta el adaptador de alimentación de CA y el cable i.LINK directamente a la videocámara.

    5. Asegúrate de que la tarjeta y el software de captura de vídeo estén configurados correctamente para recibir la señal i.LINK procedente de la videocámara.

      NOTAS:

      • En función de la tarjeta y el software de captura de vídeo que estés utilizando, puede ser necesario configurar manualmente la tarjeta y el software de captura de vídeo para recibir una señal desde el puerto i.LINK. Si procede, consulta los archivos de ayuda del software o ponte en contacto con el fabricante de la tarjeta o el software de captura de vídeo para obtener más información.
      • Las videocámaras digitales de Sony no necesitan ni incluyen controladores de dispositivo especiales para la conectividad con i.LINK. Los controladores de dispositivo que permiten la conectividad con i.LINK deben proporcionarse junto con el software de captura de vídeo. Si el software que estás utilizando no parece incluir los controladores necesarios, deberás ponerte en contacto con el fabricante del software.
    6. Si el problema continúa sin resolverse, prueba a cerrar y volver a abrir el software de captura de vídeo.
    7. Si el problema continúa sin resolverse, prueba a reiniciar el ordenador con la videocámara encendida y conectada.
    8. Si el problema continúa sin resolverse, prueba a utilizar otro cable i.LINK o a conectarla a un puerto i.LINK u ordenador diferente.

    Los pasos de resolución de problemas ya indicados deberían resolver el problema. Si has completado todos los pasos y el problema sigue sin resolverse, es posible que necesites un servicio de mantenimiento.