La conexión a Internet aparece como Failed (Error), pero el router tiene una configuración de red inalámbrica correcta
Sigue los pasos indicados a continuación para solucionar este problema.
IMPORTANTE:
- Asegúrate de que haya una conexión a Internet activa a la que poder acceder desde un ordenador u otros dispositivos inalámbricos. Si no fuera posible conectar otros dispositivos mediante una LAN inalámbrica, hay un problema con la conexión a Internet y debes ponerte en contacto con tu proveedor de servicios de Internet (ISP).
- Cada uno de estos pasos representa una posible solución a este problema. Después de completar cada paso, vuelve a configurar la red del dispositivo inalámbrico y comprueba el estado de conexión.
NOTA: Este artículo solo se aplica a aquellos productos Sony que puedan conectarse a Internet de forma inalámbrica. Si necesitas información sobre modelos específicos para realizar alguno de los pasos, consulta el manual de instrucciones correspondiente.
- Reinicia el router:
- Apaga el dispositivo inalámbrico.
- Desconecta tanto el router como el módem.
- Deja desconectados el router y el módem durante 2 minutos.
- Conecta primero el módem y, a continuación, el router.
- Espera 3-5 minutos a que el módem y el router se reinicien por completo.
- Enciende el dispositivo inalámbrico.
- Asegúrate de que el dispositivo inalámbrico tenga la versión más reciente del firmware instalada.
NOTA: Si el dispositivo inalámbrico es un reproductor de Blu-ray Disc, es posible grabar las actualizaciones de firmware en un disco.
- Conecta temporalmente un cable Ethernet a las tomas de LAN del dispositivo inalámbrico y el router.
- Configura la red para una conexión con cable.
- Comprueba si hubiera alguna actualización de firmware disponible e instálala.
- Sigue las instrucciones de los documentos del producto para restablecer la configuración de fábrica predeterminada del dispositivo inalámbrico.
- Configura manualmente la dirección del DNS primario a 8.8.8.8 o 8.8.4.4 en la opción Network Setup (Configuración de red) del dispositivo inalámbrico.
IMPORTANTE: Para efectuar los pasos indicados a continuación, es necesario modificar los ajustes del router. Debido a las numerosas diferencias entre routers, puede ser necesario consultar las instrucciones de funcionamiento del router correspondiente o ponerse en contacto con el proveedor de servicios de Internet (ISP) para poder llevar a cabo estos pasos.
- Asegúrate de tener activada la opción Dynamic Host Control Protocol (DHCP) en el router.
- Desactiva la opción MAC filtering (Filtración de MAC) o añade la dirección IP del dispositivo inalámbrico a la tabla de DHCP del router.
- Desactiva temporalmente el cifrado del router; vuelve a activarlo después de haber efectuado la conexión.
- Configura el router para admitir pings de red.
- Si el router no está difundiendo el SSID, configura el router para hacerlo temporalmente; puedes volver a desactivar la difusión después de haber efectuado la conexión.
- Aumenta el número de usuarios de DHCP.
NOTA: Puede que el router limite el número de dispositivos que pueden conectarse.
Los pasos de resolución de problemas ya indicados deberían resolver el problema. Si has completado todos los pasos y el problema sigue sin resolverse, es posible que necesites un servicio de mantenimiento.