ID de artículo : 00164404 / Última modificación : 18/05/2017

Cómo desinstalar programas que no dispongan de utilidad de desinstalación

    Es necesario desinstalar manualmente los programas diseñados para los sistemas operativos MS-DOS y Windows 3.x, y las aplicaciones de 32 bits que no dispongan de utilidad de desinstalación.

    Para asegurarte de desinstalar manualmente un programa de forma correcta y segura, ponte en contacto con el fabricante del programa o consulta las instrucciones incluidas con este.

    ADVERTENCIA: Hay riesgo de que se dañe el software. Los programas instalados pueden agregar contenidos del registro, archivos de sistema y diversos archivos .INI, o bien alterarlos. Editar manualmente estos archivos para desinstalar un programa puede afectar negativamente a otros programas o al sistema operativo, dejándolos inutilizables.

    También hay riesgo de que se produzcan pérdidas de datos. Editar los archivos de sistema de forma incorrecta puede dejar inutilizable el sistema operativo, y puede ser necesario formatear y recuperar la unidad de disco duro. Con un formateo y una recuperación, se borran todos los datos de la unidad de disco duro.

    NOTA: Al instalar un programa, normalmente guarda archivos en diferentes ubicaciones de la unidad de disco duro. Esto incluye el directorio creado por el programa, el directorio de Windows y, posiblemente, otros directorios.