ID de artículo : 00160217 / Última modificación : 17/04/2024Imprimir

¿Puedo utilizar auriculares, altavoces o barras de sonido Bluetooth con mi Android TV o Google TV?

    IMPORTANTE: Este artículo sólo se aplica a productos específicos. Por favor, compruebe los productos aplicables en la parte superior de este artículo.

    Sí, se pueden conectar dispositivos de audio Bluetooth como auriculares, altavoces o barras de sonido si tu Google TV o Android TV es compatible con el perfil de distribución de audio avanzado Bluetooth (A2DP).


    ¿Por qué es importante el perfil Bluetooth A2DP?

    Algunos televisores incorporan Bluetooth, pero se utiliza para el mando a distancia. Se trata de un perfil Bluetooth diferente que no puede transmitir audio.


    ¿Cómo puedo saber si mi televisor Sony es compatible con A2DP?

    1. Puedes comprobar las especificaciones.
    2. Puedes comprobar si el televisor tiene una configuración concreta: Sincronización A/V

    Cómo comprobar el perfil A2DP en las especificaciones

    Puedes consultar los modelos de televisor compatibles en nuestro sitio web de soporte, en la sección Especificaciones de la página del producto.

    Si tu modelo puede utilizar auriculares Bluetooth, en la sección Perfil Bluetooth aparece A2DP.

    Cómo comprobar la configuración de sincronización A/V

    También puedes comprobar los modelos de televisor compatibles confirmando si la sincronización A/V está disponible en el menú Ajustes del televisor. Si está disponible la sincronización A/V, el modelo de televisor es compatible con A2DP y puede usar dispositivos de audio Bluetooth:

    • Si el mando a distancia tiene un botón (Configuración rápida), pulsa el botón (Configuración rápida) Selecciona Ajustes Visualización y sonido Salida de audio Comprueba si la sincronización A/V está disponible.
    • Si el mando a distancia no tiene ningún botón (Configuración rápida), pulsa el botón HOME (Inicio) y selecciona Ajustes. Los siguientes pasos dependerán de las opciones del menú del televisor:
      • Selecciona Visualización y sonido Salida de audio Comprueba si la sincronización A/V está disponible.
      • Selecciona Sonido Comprueba si la sincronización A/V está entre los elementos.

    ¿Qué ocurre si mi televisor no es compatible con Bluetooth A2DP?

    Siempre puedes adquirir un adaptador Bluetooth o un transmisor de audio por Bluetooth externo. Con estos dispositivos podrás configurar una conexión Bluetooth entre el televisor y el dispositivo de audio.


    Cómo conectar auriculares Bluetooth al televisor Sony


    Descripción general de los modelos compatibles con Sony

    • No garantizamos compatibilidad con todos los dispositivos de audio Bluetooth. Se han confirmado los productos que se enumeran aquí. Si tu dispositivo de audio es compatible con el perfil A2DP, debería poder conectarse a un televisor compatible con A2DP.
    • El televisor genera el sonido y el dispositivo de audio lo emite. Ten en cuenta que un teléfono no puede emitir audio del televisor.

    Android TV/Google TV

    Auriculares Bluetooth

    Barras de sonido y altavoces inalámbricos


    Notas técnicas

    • Asegúrate de que el televisor y el dispositivo de audio tienen la última actualización de software.
    • Solo se puede conectar un dispositivo de audio Bluetooth al televisor a la vez. si bien es posible conectar simultáneamente otros dispositivos Bluetooth que no sean de audio.
    • El códec que el dispositivo de audio Bluetooth utiliza para transmitir es SBC (codificación de subbanda) (LDAC, AAC, aptX, eSBC, etc. no son compatibles).
    • En función de la aplicación de televisor utilizada o el dispositivo de audio Bluetooth conectado, es posible que no funcionen algunas operaciones de la aplicación realizadas desde el dispositivo de audio Bluetooth. En estos casos, te recomendamos controlar la app con el mando a distancia del televisor.

    Artículos relacionados: