ID de artículo : 00122544 / Última modificación : 12/07/2018

¿Cómo se añaden altavoces y otros dispositivos de audio en la aplicación SongPal?

    Añadir altavoces y otros dispositivos de audio a la aplicación SongPal es un proceso sencillo. Comprueba que tienes la versión más reciente de la aplicación SongPal en la tableta o smartphone y después añádelos mediante Wi-Fi o Bluetooth.


    Wi-Fi

    El uso de Wi-Fi es muy sencillo. Basta con comprobar que el teléfono o tableta y los dispositivos de audio están en la misma red Wi-Fi.

    Los dispositivos se añaden después a SongPal automáticamente.

    IMPORTANTE: Es preciso agregar primero varios dispositivos compatibles, como los altavoces inalámbricos, mediante NFC o Bluetooth para conectarlos a la red Wi-Fi.

     

    Bluetooth

    SongPal también detectará automáticamente los dispositivos que tienen Bluetooth de baja energía como SRS-HG1, SRS-ZR5 y SRS-ZR7.

    En el caso de dispositivos que no son compatibles con Bluetooth de baja energía, siga el procedimiento de emparejamiento:

    1. Pulsa en el signo "+" como se ilustra a continuación:

      SongPal: añadir dispositivo
    2. Si el dispositivo móvil admite NFC, selecciona CONNECT BY NFC (Conectar mediante NFC). Asegúrate de que el dispositivo de audio está activado y simplemente toca la marca NFC (N) en el dispositivo de audio con el sensor de tu dispositivo móvil.
      En caso contrario, selecciona CONNECT MANUALLY THROUGH BLUETOOTH SETTINGS (Conectar manualmente a través de la configuración Bluetooth)


      NFC o Bluetooth

    3. Asegúrate de que el dispositivo de audio está ACTIVADO y pulsa NEXT (Siguiente)

      Encendido

    4. Toca el botón Bluetooth de tu dispositivo de audio para activar Bluetooth en modo de emparejamiento y pulsa NEXT (Siguiente)
       
      Emparejamiento Bluetooth

    5. Accede a la configuración de Bluetooth de tu dispositivo móvil y busca y selecciona el dispositivo de audio

      Configuración de Bluetooth

    6. Tras unos instantes (puede tardar hasta un minuto), el emparejamiento habrá finalizado. Pulsar DONE (Hecho) te llevará a la pantalla Speaker & Group (Grupo y altavoces), donde aparecerá ahora el dispositivo de audio recién agregado

      Finalizado

    ¡Solo tienes que seleccionar el dispositivo para empezar a reproducir música en él de forma inalámbrica, crear grupos y mucho más!


    IMPORTANTE: Para usar las funciones Multisala/Audio inalámbrico con los dispositivos de audio, estos deben:
    • contar con la última versión de firmware disponible; comprueba la existencia de posibles actualizaciones antes de intentar usar las funciones Multisala/Audio inalámbrico.
    • estar conectados, mediante Wi-Fi, a la misma red inalámbrica que tu teléfono o tableta. Las funciones Multisala/Audio inalámbrico no son compatibles cuando se usa Bluetooth.