ID de artículo : 00162847 / Última modificación : 04/12/2020

¿Cómo puedo restablecer los valores de fábrica de un televisor Android TV de Sony?

    IMPORTANTE:

    • Esta solución se aplica a los Android TV. Para televisores BRAVIA que no son Android TV, consulta: Cómo se restauran los ajustes originales de fábrica del televisor.
      Respuesta relacionada: Cómo comprobar si tu televisor BRAVIA es Android TV
    • Ten en cuenta que si realizas un restablecimiento de fábrica, todos los datos y la configuración del televisor (información de la configuración de red por cable y Wi-Fi, la cuenta de Google y otra información de inicio de sesión, Google Play y otras aplicaciones instaladas, etc.) se borrarán y el televisor volverá al estado original del momento de la compra.
    • En primer lugar, intenta realizar un restablecimiento de energía si todavía no lo has hecho. El restablecimiento de energía no suele restablecer los ajustes mencionados anteriormente a los valores de fábrica.

    NOTAS:

    • Algunos datos de las aplicaciones pueden recuperarse si dichas aplicaciones están sincronizadas con tu cuenta de Google.
      • Android™ 9:
        [INICIO] > [Ajustes] > [Preferencias del dispositivo] > [Google] > [Choose synced apps] (Seleccionar aplicaciones sincronizadas) > Selecciona los elementos que deben sincronizarse con la cuenta — [Sync now] (Sincronizar ahora)
      • Android 7.0, Android 8.0:
        [INICIO] > [Ajustes] > [Google] > [Choose synced apps] (Seleccionar aplicaciones sincronizadas) > Selecciona los elementos que deben sincronizarse con la cuenta > [Sync now] (Sincronizar ahora)
      • Android 6.0:
        [INICIO] > [Ajustes] > [Personal] > [Google] > [Choose synced apps] (Seleccionar aplicaciones sincronizadas) > Selecciona los elementos que deben sincronizarse con la cuenta > [Sync now] (Sincronizar ahora)
    • El restablecimiento de fábrica puede tardar varios minutos. Espera hasta que se te indique que el proceso ha finalizado.
    • Cuando el proceso de restablecimiento de los valores de fábrica finalice correctamente, el TV continuará con el asistente para la configuración inicial. Deberás aceptar las Condiciones de servicio y la Política de privacidad de Google.
    • La secuencia de emparejamiento de la almohadilla táctil deberá volver a activarse tras restablecer los valores de fábrica.

    Selecciona el estado de tu televisor a continuación. El procedimiento varía en función del estado del televisor.


    Si la pantalla de inicio se puede mostrar
     

    NOTA: La pantalla de visualización puede ser diferente en función del modelo o la versión del sistema operativo.

    1. Enciende el TV.
    2. Pulsa el botón HOME (Inicio) en el mando a distancia.
    3. Selecciona Settings (Ajustes).
    4. Los siguientes pasos dependerán de las opciones del menú del televisor:
      • Selecciona Preferencias del dispositivo > Restabl. (Android 9)
      • Selecciona Almacenamiento y restabl. (Android 8.0 o anterior)
    5. Selecciona Factory data reset (Restablecimiento de datos de fábrica).
    6. Selecciona Factory data reset (Restablecimiento de datos de fábrica).

    1. Selecciona Erase Everything (Borrar todo).
      NOTA: Si se te pide una contraseña, introdúcela para el Bloqueo parental (emisión).
    2. Selecciona .

     Si la pantalla de inicio no se puede mostrar (el botón HOME del mando a distancia no funciona)

    Si hay respuesta al pulsar el botón HELP en el mando a distancia, sigue el procedimiento que se indica a continuación.
    NOTA: La pantalla de visualización puede ser diferente en función del modelo o la versión del sistema operativo.

    1. Enciende el TV.
    2. Pulsa el botón HELP del mando a distancia.
    3. Selecciona Guía de ayuda en Cómo usar su TV.
    4. Selecciona Settings (Ajustes).
    5. Selecciona Configuring the TV (Configuración del televisor).
    6. Selecciona TV.
    7. Selecciona  Ajustes.
    8. Los siguientes pasos dependerán de las opciones del menú del televisor
      • Selecciona Preferencias del dispositivo > Restabl.(Android 9)
      • Selecciona Almacenamiento y restabl. (Android 8.0 o anterior)
    9. Selecciona Factory data reset (Restablecimiento de datos de fábrica).
    10. Selecciona Erase Everything (Borrar todo).
      NOTA: Si se te pide una contraseña, introdúcela para el Bloqueo parental (emisión).
    11. Selecciona .