ID de artículo : 00170492 / Última modificación : 28/11/2019

¿Qué es un smartphone compatible con NFC?

    Los smartphones compatibles con NFC son dispositivos con la función Near Field Communication (NFC) integrada. Estos smartphones tienen el sistema operativo Android 2.3.3 o posterior. Fíjate en el logotipo de NFC en el smartphone o dispositivo móvil para asegurarte de que es compatible con NFC.

    NOTAS:

    • la función NFC de los dispositivos iOS de Apple no es compatible con la conexión de una pulsación (A fecha de junio de 2017)
    • La función NFC no es compatible con los smartphones con el sistema operativo Android 3. x.

    Si utilizas un smartphone con un sistema operativo Android anterior a 4.1, es necesario instalar la aplicación NFC Easy Connect. Para descargar la aplicación NFC Easy Connect, ve a la página de descarga de Google Play o escanea el código de barras en dos dimensiones siguiente utilizando un lector de códigos o una aplicación de escáner. (Puede que NFC Easy Connect no esté disponible en algunos países o regiones).

    Imagen

    NOTA: Algunos smartphones con el sistema operativo Android 4.0 podrían tener ya instalada una aplicación con funciones parecidas. Consulta el manual del smartphone o dispositivo móvil para obtener más información.