ID de artículo : 00227128 / Última modificación : 27/06/2019

¿Qué es eARC?

    eARC es el acrónimo de «Enhanced Audio Return Channel» (Canal de retorno de audio mejorado). Se trata de una versión mejorada de ARC (Canal de retorno de audio normal).

    ¿Qué hace un canal de retorno de audio?

    Antes de la llegada de ARC, se tenía que utilizar un cable analógico u óptico para transmitir el flujo de audio digital entre el amplificador o la barra de sonido y el televisor. Antes de ARC se necesitaban unos cuantos cables.

    El canal de retorno de audio permite transferir los datos de audio digitales únicamente a través del cable HDMI. Esto significa que el cable HDMI envía tanto la información de audio como visual bidireccionalmente entre el televisor y la barra de sonido o el amplificador/receptor AV.
     

    ¿En qué consiste la mejora de eARC?

    La diferencia entre ARC y eARC es el ancho de banda. La versión mejorada del canal de retorno de audio tiene un mayor ancho de banda que su predecesor. El ancho de banda representa el rango de frecuencias o la cantidad de datos que se pueden transferir al mismo tiempo. Imagínatelo como una tubería por la que solo puede pasar una cantidad limitada de agua, según su tamaño. Un mayor ancho de banda significa que se puede transferir una mayor cantidad de datos (la tubería es más grande), por lo que no es necesario comprimir la señal de audio digital. De esta manera, la señal resultante es mucho más detallada, rica y dinámica.

    Esto significa que el canal eARC te permite disfrutar de un sonido Surround con la profundidad y la calidad de un cine en formatos como DOLBY ATMOS y DTS:X. Debido a las limitaciones del ARC convencional, actualmente estos formatos solo se pueden procesar con eARC.