ID de artículo : 00184645 / Última modificación : 01/04/2019

La señal Wi-Fi se cae o se pierde continuamente la conexión.

Productos y categorías aplicables a este artículo

IMPORTANTE: Este artículo solo se aplica a productos o sistemas operativos específicos. Comprueba la sección Productos y categorías aplicables de este artículo antes de iniciar los pasos siguientes.

NOTAS:

  • Aunque tu dispositivo de Sony se puede conectar a Internet con una conexión inalámbrica, para solucionar los problemas de almacenamiento en búfer de los vídeos, consulta:  La transmisión de vídeos por Internet se detiene, se pausa, se almacena en búfer, o la imagen y la calidad de sonido son deficientes.
  • Este problema se puede producir si estás conectado a una red inalámbrica no segura, como una red de invitados. Si estás utilizando una conexión inalámbrica, asegúrate de que estás conectado a una red Wi-Fi segura (se indica mediante un icono de candado) en la lista Wi-Fi settings (Configuración de Wi-Fi).
  • Sony te recomienda que preguntes al fabricante del router si la configuración de este es la más óptima, ya que la configuración es diferente en cada router.

Realización de un diagnóstico de la conexión

Si tu dispositivo de Sony tiene la función de diagnóstico de la conexión, ejecútala para comprobar si el problema es de la red inalámbrica o de Internet.

  1. Realizar un restablecimiento de la alimentación del router.

    1. Prueba a desenchufar el cable de alimentación del router de la toma de corriente durante 30 segundos.
    2. Vuelve a enchufar el cable de alimentación a la toma de corriente y espera hasta que las luces que parpadean indiquen que el router se ha reiniciado por completo.
  2. Conecta un dispositivo de red que no sea el dispositivo de Sony mediante LAN inalámbrica para comprobar si se puede conectar al router.

    • Si no se pueden conectar otros dispositivos mediante LAN inalámbrica: Puede que el router inalámbrico esté defectuoso.
    • Si se pueden conectar otros dispositivos: Por si acaso, abre la pantalla de configuración de la red del dispositivo de Sony y comprueba si el SSID del dispositivo es el mismo que el de otros dispositivos conectados. Si el SSID del dispositivo conectado es diferente, comprueba si es correcto.
  3. Comprueba si el SSID y la clave de seguridad son correctos y configura de nuevo la red.

En muchos casos, el SSID y la clave de seguridad se describen en la unidad principal del router o el documento incluido.

NOTAS:

  • Si el SSID del router no se muestra en el dispositivo de Sony, comprueba si la función de ocultación de SSID está activada.
  • En función del router, puedes usar más de un SSID. En ese caso, cambia el SSID del punto de acceso y comprueba si el problema mejora.
  • En la clave de seguridad se distingue entre mayúsculas y minúsculas. Introduce correctamente la clave de seguridad.

    Ejemplos de errores:

    • I (i mayúscula), l (L minúscula) y 1 (número uno)
    • 0 (número cero) y O (o mayúscula)
    • d (D minúscula) y b (B minúscula)
    • 9 (número nueve) y q (Q minúscula)
  1. Comprueba el lugar en el que se han instalado el router y la antena.

    • Si el servidor y los dispositivos componentes se encuentran en una habitación diferente de aquella en la que has instalado el router LAN/punto de acceso inalámbrico, el ancho de banda de la comunicación inalámbrica puede ser demasiado lento o débil debido a la deficiente intensidad de la señal. Intenta instalar el servidor, los dispositivos componentes y el router LAN/punto de acceso inalámbrico en una zona de la casa que sea central, si es posible. Si acercas el sistema al router, aumentarán la intensidad y la velocidad de la señal. Si no es posible cambiar la ubicación del router, puedes probar a utilizar un repetidor/extensor inalámbrico.
    • Evita colocar el router cerca de objetos metálicos, objetos que contienen agua y objetos que contienen humedad, como libros. Es recomendable colocar el router a una altura de más de 1 m desde el suelo. El cemento, el mármol y los ladrillos también afectan negativamente al router.
    • Si el router está conectado a otros dispositivos, es posible que la velocidad de comunicación sea lenta debido a la influencia de los otros dispositivos. Apaga los otros dispositivos o desactiva la LAN inalámbrica y, a continuación, comprueba si el problema mejora.
    • Si el router tiene una antena, ajusta su orientación. Las ondas de radio de la antena general del router se distribuyen en un círculo concéntrico alrededor de la antena. Para obtener más información, consulta el manual incluido con el router.
  2. Comprueba la configuración del router o prueba a cambiar la configuración.

    • Si no puedes conectarte al router, comprueba si la función de filtrado de direcciones MAC está activada. Si la función de filtrado de direcciones MAC está activada, desactívala o comprueba si puedes acceder a un dispositivo permitido después de registrar su dirección MAC.
    • Si la LAN inalámbrica del router cuenta con varias frecuencias, comprueba si el problema mejora al modificar la frecuencia conectada.

      NOTA: No todos los dispositivos de Sony se pueden conectar a una conexión inalámbrica de 5 GHz. Si utilizas una conexión de 5 GHz, comprueba las especificaciones.

      • Si utilizas una conexión LAN inalámbrica de 5 GHz: Esta conexión se ve afectada por obstáculos como los muros, por lo que si no puedes cambiar la frecuencia, instala el router y el dispositivo en una ubicación cercana con una buena perspectiva y comprueba si el problema mejora.
      • Si utilizas una conexión LAN inalámbrica de 2,4 GHz: Si se utilizan dispositivos que usan una LAN inalámbrica de 2,4 GHz, como dispositivos Bluetooth, teléfonos inalámbricos, vigilabebés, hornos microondas, etc. cerca del dispositivo de Sony, es posible que las ondas de radio sean más débiles debido a las interferencias de otros dispositivos. Intenta mantener alejados estos dispositivos o no los utilices para comprobar si el problema mejora.
    • Prueba a cambiar el canal del router. Debido a las interferencias de otras redes LAN inalámbricas, el canal actual de tu red doméstica puede volverse inestable. Sin embargo, otro canal puede estar despejado y libre de interferencias. Prueba a cambiar la configuración del canal Wi-Fi en el router LAN/punto de acceso inalámbrico para comprobar si la intensidad de la señal mejora. Debido a que la configuración de cada router es diferente, si necesitas ayuda para cambiar esta configuración, consulte el manual incluido con el router o visita el sitio web del fabricante.

      NOTA: Las siguientes herramientas se pueden utilizar para inspeccionar la red inalámbrica y las redes circundantes.

      • La herramienta inSSIDer te permitirá localizar todas las redes cercanas y determinar en qué canales inalámbricos están funcionando. También te permitirá cambiar la frecuencia de tu propio canal inalámbrico por una que no se encuentre en uso. Esta herramienta se encuentra en el sitio web de Metageek.
      • La herramienta Wifi Analyzer para dispositivos Android convierte tu teléfono Android en un analizador de Wi-Fi. Esta aplicación está disponible en Google Play Store en tu smartphone Android.
  3. Comprueba si hay una actualización de firmware para el router.

    Se pueden producir problemas de comunicación inalámbrica al utilizar el router LAN/punto de acceso inalámbrico si no has actualizado el router a la versión más reciente del firmware o software. Asegúrate de que el router/punto de acceso se ha actualizado a la versión más reciente del firmware, ya que estas actualizaciones pueden mejorar y aumentar el rendimiento del router.

Si sigues teniendo problemas de red después de llevar a cabo todos los pasos anteriores, te recomendamos que utilices una conexión LAN con cable desde el módem o router.