ID de artículo : 00225216 / Última modificación : 27/06/2019

¿Los productos que utilizan imanes afectan a los dispositivos médicos como, por ejemplo, los marcapasos?

Utilizo un dispositivo médico como un marcapasos, un desfibrilador o un dispositivo de derivación de presión variable para el tratamiento de la hidrocefalia. ¿Qué debo tener en cuenta?

Productos y categorías aplicables a este artículo

Los dispositivos médicos como los marcapasos, los desfibriladores o los dispositivos de derivación de presión variable para el tratamiento de la hidrocefalia, pueden verse afectados en función del campo magnético del imán del producto.

Si utilizas uno de estos dispositivos médicos, consulta a tu médico antes de utilizar un producto Sony que contenga imanes, ya que algunos de los productos mencionados pueden afectar al funcionamiento del dispositivo médico.
Además, aunque desactives el producto, el imán del mismo puede seguir afectando a los dispositivos médicos. Asegúrate de mantener el producto alejado de los dispositivos médicos y de las personas que los utilicen.

NOTA: En el caso de los productos de Sony, ciertas piezas como los altavoces, los auriculares, las fundas o la parte de apertura y cierre del paquete del producto, pueden contener imanes. Es posible que los productos como televisores, cámaras o smartphones cuenten con altavoces integrados.