ID de artículo : 00115598 / Última modificación : 25/02/2019

No aparece la imagen en mi dispositivo de vídeo al utilizar una conexión HDMI

No aparece ninguna imagen cuando se utiliza una conexión HDMI®.

    Lo primero es lo primero:

    • este artículo permite solucionar problemas al conectar un dispositivo de audio o vídeo al televisor con un cable HDMI.
      Si utilizas un cable analógico, consulta 
      este artículo.
    • Si dispones de un Smart TV, actualiza siempre el televisor con el firmware más reciente.


    1. Comprueba que estás utilizando la entrada correcta

    • La mayoría de mandos a distancia de televisores tienen un botón INPUT (Entrada) que te permite cambiar entre los distintos puertos de entrada. Cada dispositivo conectado al televisor se conecta a algún puerto de entrada de la parte posterior del televisor o a través de un amplificador.
    • Echa un vistazo a los diferentes puertos de la parte posterior de tu televisor o amplificador para confirmar a qué puerto está conectado el dispositivo.
    • Por ejemplo, si tu dispositivo de vídeo está conectado al puerto HDMI1, utiliza el mando a distancia para cambiar a la entrada HDMI 1. Asegúrate también de que el dispositivo conectado está encendido.

      Selecciona la entrada del televisor.

    La ubicación del botón Entrada en el mando a distancia y el número y el nombre de las entradas pueden variar según el televisor.

     

    2. Desconecta y vuelve a conectar el cable HDMI

    En ocasiones, una mala conexión puede ser la causa del problema. Sigue los pasos que se indican a continuación:

    1. Apaga todos los dispositivos.
    2. Desconecta el cable HDMI del terminal de entrada HDMI del televisor.
    3. Desconecta el cable HDMI del terminal de salida HDMI del dispositivo conectado.
    4. Vuelve a conectar el cable HDMI con firmeza a los mismos terminales del televisor y del dispositivo conectado.
    5. Enciende el televisor y el dispositivo conectado de nuevo para que se detecten entre sí.
    6. Si el problema continúa, repite el proceso probando otra entrada HDMI del televisor para comprobar si la situación mejora.

    Conexión del dispositivo HDMI

     

    3. Comprueba la salida del dispositivo de vídeo conectado

    Puede que el dispositivo conectado no esté transmitiendo a través de su conexión HDMI. La salida seleccionada debería ser visible en la pantalla o los menús del dispositivo. Consulta el manual o el menú de ajustes del dispositivo de salida de vídeo (por ejemplo, reproductor de Blu-ray, reproductor de DVD, etc.) para comprobar si es posible que la salida no esté configurada en HDMI.

    Comprueba los ajustes de tu dispositivo:
    Algunos dispositivos pueden transmitir diferentes señales de vídeo que el televisor podría no reconocer. El problema podría resolverse cambiando el formato de salida de vídeo del dispositivo conectado. Consulta el manual o ponte en contacto con el fabricante para obtener más información acerca de cómo cambiar el formato de salida de vídeo.

     

    4. Comprueba el amplificador

    • Si estás utilizando un amplificador, consulta el manual para asegurarte de que las conexiones son correctas. El amplificador o receptor AV debe reenviar la señal al televisor. El amplificador podría estar enviando una señal diferente a la que deseas (por ejemplo, el amplificador envía una señal del puerto HDMI2, pero el dispositivo de vídeo está conectado al 1).
    • Comprueba que la entrada del amplificador coincide con la del televisor.
    • Conecta el dispositivo de vídeo directamente a una entrada HDMI del televisor. Si funciona, el problema está en la configuración del amplificador.
    • Si quieres realizar una conexión a un receptor AV con un tipo de conexión analógica (coaxial, AV compuesto, AV por componentes o S-Vídeo), puede que el receptor no sea capaz de convertir la señal a HDMI para enviarla al televisor. Consulta las instrucciones de funcionamiento incluidas con el receptor AV para obtener más información acerca de otras opciones de conexión.

     

    5. Desconecta el dispositivo de vídeo y el televisor

    Sigue estos pasos para hacer un restablecimiento sencillo:

    1. Apaga el dispositivo conectado y el televisor.
    2. Desenchufa los cables de alimentación del dispositivo y el televisor.
    3. Deja apagados el dispositivo conectado y el televisor durante unos 2 minutos.
    4. Vuelve a enchufar los cables de alimentación del dispositivo y el televisor en la toma de corriente.
    5. Enciende el dispositivo conectado y el televisor.

     

    6. Prueba con otro cable HDMI

    • Es posible que el cable HDMI que estés utilizando falle, o esté viejo y no tenga un rendimiento adecuado. Prueba con otro para ver si se resuelve el problema.
    • También puedes utilizar el primer cable HDMI para conectar otro dispositivo de vídeo y comprobar si es el dispositivo de vídeo el que funciona de forma incorrecta.