ID de artículo : 00243275 / Última modificación : 24/07/2020

¿Por qué el teléfono va lento tras una actualización de software? (Android 9.0, 10)

    IMPORTANTE: Este artículo sólo se aplica a productos específicos. Por favor, compruebe los productos aplicables en la parte superior de este artículo.

    Si observas que el dispositivo va lento después de una actualización de software, por ejemplo al acceder a los menús o al abrir aplicaciones, prueba estos consejos de resolución de problemas. El orden se ha clasificado de menor a mayor dificultad.

    Espere dos días para ver si mejora el rendimiento

    Tras actualizar el sistema Android, el software del dispositivo puede tardar hasta dos días en estabilizarse. Algunos procesos iniciados por la actualización continuarán ejecutándose en segundo plano durante algún tiempo, por ejemplo:

    • La indexación de archivos.
    • La actualización de aplicaciones preinstaladas. Las aplicaciones se actualizan cuando el dispositivo se enciende y conecta a Internet por primera vez tras la actualización.

    Los procesos que se ejecutan en segundo plano usan mucho el procesador, por lo que puede percibirse durante un día o dos que el dispositivo va lento. Este comportamiento es normal durante la indexación y las actualizaciones de aplicaciones.

    Reiniciar el dispositivo

    Si el dispositivo sigue lento dos días después de la actualización, reinícielo para ver si mejora el rendimiento.

    Realizar un restablecimiento a datos de fábrica

    Haga una copia de seguridad de los datos importantes guardados en la memoria interna del dispositivo y, a continuación, ejecute un restablecimiento a datos de fábrica. Encontrará instrucciones detalladas sobre cómo restablecer el dispositivo más adelante, en esta misma página.

    ¡Aviso!

    • Un restablecimiento a datos de fábrica borrará todos los datos de la memoria interna. El contenido de la tarjeta SD no se eliminará. Debe hacer una copia de seguridad del contenido personal de su dispositivo, como contactos y archivos multimedia, en una tarjeta SD o un servicio de copia de seguridad en la nube (cuenta en línea). También puedes realizar una copia de seguridad en un ordenador utilizando el software informático Xperia Companion.
    • Para evitar daños permanentes en el dispositivo, no interrumpas el procedimiento de restablecimiento a datos de fábrica.

    Cómo ejecutar un restablecimiento a datos de fábrica

    1. Haga una copia de seguridad de los datos importantes guardados en la memoria interna de su dispositivo en, por ejemplo, una tarjeta SD o un servicio de copia de seguridad en la nube (cuenta en línea). Si tienes archivos cifrados almacenados en alguna tarjeta SD, también tendrás que quitar el cifrado para asegurarte de poder seguir accediendo a ellos después del restablecimiento.
    2. Busca y toca AjustesSistemaAvanzadoOpciones de recuperaciónBorrar todos los datos (restablecimiento a datos de fábrica)RESTABLECER TELÉFONO.
    3. Si es necesario, dibuja el patrón de desbloqueo de la pantalla o introduce la contraseña o el PIN de desbloqueo de la pantalla para continuar.
    4. Para confirmar, toca BORRAR TODO.

    Realizar una reparación del software

    Si no lo has hecho recientemente, haz una copia de seguridad de los datos importantes guardados en la memoria interna del dispositivo y, a continuación, lleva a cabo una reparación del software. Encontrarás instrucciones sobre cómo llevar a cabo una reparación del software más adelante, en esta misma página.

    Cómo realizar una reparación del software

    1. Asegúrate de que conoces el nombre de usuario y la contraseña de tu cuenta de Google. Dependiendo de los ajustes de seguridad del dispositivo Xperia, es posible que debas introducirlos para iniciarlo tras una reparación del software. Consejo: Si no recuerdas el nombre de usuario y la contraseña de tu cuenta de Google, puedes intentar recuperarlos utilizando la página Recuperación de cuentas de Google.
    2. Ordenador: Si aún no la tienes instalada, descarga e instala la aplicación Xperia Companion.
    3. Abra la aplicación Xperia Companion.
    4. En Gestionar el Xperia, haga clic en Reparación del software.
    5. Siga las instrucciones de la pantalla.

    Formatee la tarjeta de memoria (tarjeta SD)

    Pruebe a formatear la tarjeta de memoria. Al formatear la tarjeta se eliminarán todos los archivos y carpetas, incluidos los datos sobrantes y los archivos dañados. Encontrarás instrucciones detalladas sobre cómo formatear la tarjeta de memoria más adelante, en esta misma página.

    ¡Aviso! Haga una copia de seguridad de los datos importantes antes de formatear la tarjeta de memoria. Puede usar un gestor de archivos para mover el contenido de la tarjeta de memoria a un ordenador.

    Cómo formatear la tarjeta de memoria

    1. Busca y toca AjustesAlmacenamiento.
    2. Toca Tarjeta SD → el icono de menú (tres puntos verticales) y, a continuación, toca Ajustes almacenamientoFormatearFORMATEAR TARJETA SD.