ID de artículo : SX675333 / Última modificación : 19/11/2018

Una aplicación ha desaparecido de la pantalla de aplicaciones, ¿cómo puedo encontrarla? (Android 9.0)

    Pregunta

    ¿Cómo hago para encontrar una aplicación que no veo en la pantalla de aplicaciones?

    Válido para

    Android 9.0

    Solución

    Las siguientes son posibles causas de que una aplicación ya no aparezca en la pantalla de aplicaciones:

    • La aplicación se ha eliminado.
    • La aplicación se ha deshabilitado.
    • La aplicación se ha ocultado. Por ejemplo, algunos dispositivos Xperia™ con Android™ versión 4.2 o posteriores tienen la opción de ocultar aplicaciones en la pantalla de aplicaciones.

    Pruebe los siguientes métodos de forma sucesiva. Antes de pasar al siguiente, compruebe si el método utilizado resuelve el problema.

    • Verifique qué aplicaciones están instaladas en su dispositivo.
    • Instale de nuevo la aplicación desde Google Play. Si echa de menos una aplicación de terceros en la pantalla de aplicaciones, es posible que la haya desinstalado por error.
    • Habilite la aplicación en el menú Ajustes. Si echa de menos una aplicación preinstalada en la pantalla de aplicaciones, es posible que la haya deshabilitado por error. Las aplicaciones de Sony, como las aplicaciones Música o Álbum, tienen una opción para deshabilitarlas y habilitarlas. Algunas aplicaciones de Google, como Chrome, también pueden ofrecer una opción para deshabilitarlas y habilitarlas. Algunas aplicaciones de terceros también se pueden deshabilitar.
    • Restablezca las preferencias de las aplicaciones. Esta acción restablece todas las aplicaciones deshabilitadas, las notificaciones de aplicaciones deshabilitadas, las aplicaciones predeterminadas para determinadas acciones y las restricciones de los datos en segundo plano de las aplicaciones.
    • Cambie la disposición de las aplicaciones en la pantalla de aplicaciones. Seleccione Orden propio o Por nombre en el menú de la pantalla de aplicaciones. Si se selecciona la opción Más utilizadas, solo se mostrará un número limitado de aplicaciones.

    Verificación de qué aplicaciones están instaladas

    Cómo comprobar qué aplicaciones están instaladas

    1. En la pantalla de inicio, puntee el icono de la pantalla de aplicaciones.
    2. Busque y puntee Play Store.
    3. Arrastre hacia la derecha el extremo izquierdo de la pantalla.
    4. Puntee Mis aplicaciones y juegos.
    5. Puntee la pestaña INSTALADO.

    Habilitación de una aplicación deshabilitada

    Cómo habilitar una aplicación deshabilitada

    1. Busque y puntee Ajustes Aplicaciones y notificaciones > Ver todas las aplicaciones.
    2. Puntee Todas las aplicaciones > Aplicaciones deshabilitadas.
    3. Seleccione la aplicación que quiera habilitar y, a continuación, puntee HABILITAR.

    Restablecimiento de las preferencias de las aplicaciones

    Cómo restablecer las preferencias de las aplicaciones

    1. Busque y puntee Ajustes > Sistema > Opciones avanzadas > Restablecer las opciones > Restablecer preferencias.
    2. Puntee RESTABLECER APLICACIONES. Cuando restablece las preferencias de las aplicaciones no se pierde ningún dato de las aplicaciones.

    Visualización de todas las aplicaciones en la pantalla de aplicaciones

    Cómo visualizar todas las aplicaciones en la pantalla de aplicaciones

    1. En la pantalla de inicio, puntee el icono de aplicaciones .
    2. Puntee el botón del menú (tres puntos verticales) > Ordenar aplicaciones. Asegúrese de no estar en la pantalla Búsquedas recientes.
    3. Puntee Orden propio o Por nombre.