ID de artículo : 00247583 / Última modificación : 02/07/2020

¿Qué es 3D Creator y cómo puedo usarlo?

    3D Creator es una aplicación preinstalada que te permite escanear objetos en 3D. La última versión ofrece cinco modos de escaneado diferentes:

    • Escaneado de selfie
    • Escaneo de cara
    • Escaneado de cabeza
    • Escaneado de comida
    • Escaneado libre

    ¿Cómo funciona 3D Creator?

    1. La primera parte del proceso de escaneado es la calibración. La cámara toma imágenes mientras rodeas lentamente el objeto y un algoritmo busca las características que destacan en las imágenes.
    2. En función de la orientación de la cámara y las imágenes capturadas, se crea una nube de puntos. La nube de puntos es bastante irregular y carece de color.
    3. Lo siguiente es una malla. En pocas palabras, la malla es un grupo de puntos 3D denominados vértices. Utilizando los puntos de la nube de puntos, el algoritmo esculpe la malla permitiendo que adopte la forma del objeto escaneado.
    4. Por último, la aplicación crea la textura. La textura en este contexto se compone de los colores del objeto. Utilizando las imágenes capturadas durante el esculpido, los colores se proyectan sobre la malla. La textura tiene una resolución fija, aunque la calidad y riqueza de los detalles dependen de lo bien que se lleve a cabo el esculpido.

    La aplicación ofrece tutoriales informativos para cada modo de escaneado. A continuación se muestra una captura de pantalla del tutorial de escaneado de cara.

    Tras finalizar un escaneado, puedes guardar y editar la creación, además de compartirla e imprimirla en 3D. Las capturas se guardan en el formato de archivo OBJ(*), que es compatible con la mayoría de impresoras 3D.

    La creación también se puede usar como fondo de pantalla 3D, además de integrarla en la aplicación AR effect de Sony Mobile como un objeto o un avatar de realidad aumentada.

    Captura de pantalla de ejemplo de ayuda y sugerencias de 3D Creator

    Actualmente, no tenemos prevista la compatibilidad con formatos de archivo distintos a .OBJ.