ID de artículo : S700023882 / Última modificación : 13/12/2010

Cómo sustituir el teclado de la serie EA

Productos y categorías aplicables a este artículo


índice de dificultad Índice de dificultad:
Difícil
tiempo necesario Tiempo necesario:
Actividad de 10 minutos

ADVERTENCIA
Estas instrucciones se presentan de forma general. Por este medio, Sony VAIO de Europa le informa que, en caso de querer sustituir el teclado, deberá hacerlo con cuidado. En caso de que los componentes de su VAIO sufran algún daño mientras sustituye el teclado, su reparación o sustitución se considerarán fuera de la garantía y, por lo tanto, se cobrará por ellas. !!


  1. Apague el ordenador y desconecte todos los periféricos.
  2. Desenchufe el ordenador del adaptador de CA y retire la batería.
  3. Toque un objeto metálico con conexión a tierra para descargar la electricidad estática, por ejemplo un radiador o un grifo.
  4. Coloque la unidad boca abajo sobre la mesa. Utilice una tela para protegerlo de posibles arañazos.

  5. Retire los 3 tornillos (marcados en rojo en la figura 1).

    Figura 1: extracción de 3 tornillos de la base


  6. Después de extraer los tornillos, la unidad óptica se puede extraer de la unidad como se muestra en la Figura 2.

    Figura 2: extracción de la unidad óptica


  7. El teclado se asegura con ganchos en tres lados y con marcas dentadas que se deslizan en el lado de la tableta táctil del teclado (vea la figura 3).

    Figura 3: posiciones de los ganchos (círculos rojos) y la marca dentada (cuadrados amarillos)


  8. Dentro del compartimento de la unidad óptica hay una apertura redonda hacia el teclado. Esta apertura se utiliza para soltar los ganchos que fijan el extremo superior derecho de los teclados al reposamanos (vea la figura 4).

  9. Figura 4: ubicación de la apertura de acceso en el compartimento de la unidad óptica


  10. Coloque el VAIO en posición de trabajo sobre la mesa. Utilice la apertura que se muestra en la figura 4 para empujar el teclado de modo que se desenganche del reposamanos. Esto soltará todos los ganchos de la parte derecha del teclado y un tercio de los ganchos del borde superior del teclado (vea la figura 5).
    Nota: Es posible que pueda realizar esta operación con el dedo meñique, en función del tamaño de sus manos.

    Figura 5: liberación de la esquina superior derecha del teclado


  11. Una vez que se haya soltado la esquina superior derecha del teclado, empuje el centro del teclado hacia arriba y hacia el reposamanos para soltar el resto de los ganchos del borde superior del teclado, seguidos de los ganchos de la parte izquierda.

    Figura 6: liberación de los ganchos del borde superior del teclado


  12. Una vez que se hayan soltado todos los ganchos, mueva ligeramente el teclado hacia la pantalla para soltar las marcas dentadas y, a continuación, coloque el teclado boca abajo en la zona de la tableta táctil tal como se muestra en la figura 7.

    Figura 7: preparación para soltar el cable plano del teclado


  13. Si hubiera cinta adhesiva sujetando el conector plano de plástico del teclado al conector, retírela con cuidado.

  14. Precaución:
    • si el conector del teclado está roto, será preciso cambiar la placa base. Es posible que el coste del cambio de la placa base exceda el valor de un VAIO usado.
    El conector de teclado de la placa base está compuesto por dos partes: una parte fija (beige) y un soporte de sujeción (marrón) que sostiene en su sitio al cable plano del teclado. Con cuidado, destrabe el soporte de sujeción del conector, empujando con suavidad por las esquinas, tal como se muestra en la figura 8.


    Figura 8: desprendimiento del cable plano del teclado


    El cable plano del teclado debería entonces quedar suelto y se deslizará hacia afuera del conector de la placa principal sin esfuerzo.

  15. Para instalar el nuevo teclado, invierta el procedimiento mientras toma nota de lo siguiente:
    • A fin de evitar trabajo innecesario, compruebe si el cable plano del teclado está bien conectado antes de continuar el montaje. Para hacer esto, conecte el adaptador de CA al VAIO, pulse en primer lugar el botón de encendido y luego F2, en cuanto aparezca el logotipo de VAIO, para ingresar al BIOS. Si eso funciona, vuelva a apagar el VAIO, desenchufe el adaptador de CA y proceda con el montaje.