ID de artículo : S700023873 / Última modificación : 26/06/2012

Cómo resolver problemas con la webcam

Productos y categorías aplicables a este artículo

Este artículo proporciona algunos consejos generales de resolución de problemas con webcams.

índice de dificultad Índice de dificultad:
Intermedia
tiempo necesario Tiempo necesario:
Actividad de 10 a 20 minutos

Nota: este artículo se actualizará con información nueva cuando esté disponible. Si desea proporcionar comentarios o sugerencias sobre problemas que este artículo no abarca, háganoslo saber debajo de la información. Entienda que no podemos responder a comentarios personales, pero utilizaremos toda la información recibida para investigación.
  • Sistema operativo:  
  • Sistema operativo preinstalado: Sí/No
  • Aplicación probada:
  • Descripción del problema:

Solución de problemas

La cámara no funciona en una aplicación específica

El problema tal vez se relacione con una aplicación específica o una nueva versión de esta.  
Una forma sencilla de verificar si se relaciona con la aplicación es probar con la aplicación preinstalada de la webcam (según el modelo:  VAIO Camera Capture Utility o ArcSoft Webcam Companion).
Si no tiene ninguna de esas aplicaciones instalada, también se puede usar Windows Live Messenger (de descarga e instalación gratuitas) para hacer la prueba.

Si el problema en efecto se relaciona con una aplicación específica, recomendamos verificar primero con el proveedor de la aplicación por cualquier problema conocido.

No se encuentra el controlador de la cámara

El controlador de la cámara no está disponible en la sección "Controladores preinstalados" en los modelos nuevos de VAIO, porque se usa el controlador incorporado de Windows. Normalmente, Windows debería poder ubicar el controlador por sí mismo.

Si está instalado correctamente, puede encontrarlo en Administrador de dispositivos, en la sección Dispositivos de imagen.

Nos esforzamos por tener tantos controladores disponibles como sea posible, pero para determinadas situaciones de actualización de sistema operativo no tenemos un controlador disponible. Para algunos modelos, aún podrá usarse el controlador preinstalado del sistema operativo originalmente instalado.

No se detecta la cámara

Si la cámara está instalada correctamente, puede encontrarla en Administrador de dispositivos, en la sección Dispositivos de imagen.

Si la cámara funcionaba bien hasta hace poco, pero el Administrador de dispositivos dejó de detectarla, la solución más sencilla tal vez sea ejecutar Restaurar sistema a un día antes de empezado el problema.

Si Restaurar sistema no lo resuelve, es muy posible que el problema esté relacionado con el hardware. En este caso, antes de ponerse en contacto con nuestra asistencia para obtener ayuda, el siguiente paso inevitable será ejecutar una Recuperación total del sistema.
El procedimiento para ejecutar una Recuperación total del sistema difiere según el modelo. Consulte Resolución de problemas y la Guía de recuperación para obtener más instrucciones sobre este paso.