Cómo resolver problemas con la webcam
Este artículo proporciona algunos consejos generales de resolución de problemas con webcams. | |||
![]() | Índice de dificultad: Intermedia | ![]() | Tiempo necesario: Actividad de 10 a 20 minutos |
Solución de problemasLa cámara no funciona en una aplicación específicaEl problema tal vez se relacione con una aplicación específica o una nueva versión de esta.Una forma sencilla de verificar si se relaciona con la aplicación es probar con la aplicación preinstalada de la webcam (según el modelo: VAIO Camera Capture Utility o ArcSoft Webcam Companion). Si no tiene ninguna de esas aplicaciones instalada, también se puede usar Windows Live Messenger (de descarga e instalación gratuitas) para hacer la prueba. Si el problema en efecto se relaciona con una aplicación específica, recomendamos verificar primero con el proveedor de la aplicación por cualquier problema conocido. No se encuentra el controlador de la cámaraEl controlador de la cámara no está disponible en la sección "Controladores preinstalados" en los modelos nuevos de VAIO, porque se usa el controlador incorporado de Windows. Normalmente, Windows debería poder ubicar el controlador por sí mismo.Si está instalado correctamente, puede encontrarlo en Administrador de dispositivos, en la sección Dispositivos de imagen. Nos esforzamos por tener tantos controladores disponibles como sea posible, pero para determinadas situaciones de actualización de sistema operativo no tenemos un controlador disponible. Para algunos modelos, aún podrá usarse el controlador preinstalado del sistema operativo originalmente instalado. No se detecta la cámaraSi la cámara está instalada correctamente, puede encontrarla en Administrador de dispositivos, en la sección Dispositivos de imagen.Si la cámara funcionaba bien hasta hace poco, pero el Administrador de dispositivos dejó de detectarla, la solución más sencilla tal vez sea ejecutar Restaurar sistema a un día antes de empezado el problema. Si Restaurar sistema no lo resuelve, es muy posible que el problema esté relacionado con el hardware. En este caso, antes de ponerse en contacto con nuestra asistencia para obtener ayuda, el siguiente paso inevitable será ejecutar una Recuperación total del sistema. El procedimiento para ejecutar una Recuperación total del sistema difiere según el modelo. Consulte Resolución de problemas y la Guía de recuperación para obtener más instrucciones sobre este paso. |