ID de artículo : S700023870 / Última modificación : 08/03/2011

Mi ordenador muestra menos capacidad de disco duro de la esperada

Productos y categorías aplicables a este artículo

Este artículo explica por qué el tamaño de un disco duro, tal como lo menciona el Sistema operativo, se verá por lo general inferior al tamaño que aparece en las especificaciones del ordenador.

índice de dificultad Índice de dificultad:
Muy fácil
tiempo necesario Tiempo necesario:
no se aplica

Toda diferencia de capacidad observada se debe a los siguientes factores:

  1. Diferencias de medición

    Los fabricantes de unidades de disco duro mencionan la capacidad de almacenamiento en unidades decimales, como por ejemplo 1 Terabyte (que se abrevia 1 TB). Tera significa billón, lo cual brinda a la unidad una capacidad de 10^12, o 1.000.000.000.000 bytes.

    Los sistemas operativos, como Microsoft Windows, en cambio, usan el sistema binario, pero igualmente emplean los términos científicos decimales para describir la magnitud. Según el sistema operativo, 1 Terabyte (que se abrevia 1 TB) equivale a 2^40, o 1.099.511.627.776 bytes.

    La capacidad de almacenamiento binaria que manifieste el sistema operativo, típicamente, será un 10% menor a la capacidad decimal que aparece en las especificaciones.

  2. Particiones ocultas

    Según dónde haya sido producido su ordenador VAIO y según el sistema operativo que tenga instalado, la unidad de disco duro deberá tener una o dos particiones ocultas:

    1. Partición de recuperación de VAIO
      Esto le permite restaurar su ordenador VAIO al estado de fábrica y suele ocupar entre 5 y 15 GB de espacio en disco. Si desea eliminar esta partición, deberá grabar discos de recuperación y luego usarlos para recuperar el VAIO a fin de que vuelva a estar como recién salido de fábrica. Cuando haga esto, puede optar por no crear una partición de recuperación. Para obtener detalles, consulte la Guía de recuperación, que forma parte de la documentación de su VAIO.

    2. Reservado por el sistema
      Windows 7 crea automáticamente una partición oculta con un tamaño de 100 MB para guardar el cargador de inicio de Windows y la información de BitLocker si fuera necesario. No elimine esta partición.

    Al consultar Administración de discos (Inicio - Ejecutar - Diskmgmt.msc) puede ver más detalles sobre los discos y volúmenes de su ordenador VAIO.