ID de artículo : S700023851 / Última modificación : 12/07/2018

Cómo sustituir el teclado de la serie BX

Productos y categorías aplicables a este artículo


índice de dificultad Índice de dificultad:
Difícil
tiempo necesario Tiempo necesario:
Actividad de 20 minutos

¡¡ADVERTENCIA!!
Estas instrucciones se presentan en forma general. Por este medio, Sony VAIO de Europa le informa que, en caso de querer sustituir el teclado, deberá hacerlo con cuidado. En caso de que los componentes de su VAIO sufran algún daño mientras sustituye el teclado, su reparación o sustitución se considerarán fuera de la garantía y, por lo tanto, se cobrará por ellas. !!


  1. Apague el ordenador y desconecte todos los periféricos.
  2. Desenchufe el ordenador del adaptador de CA y retire la batería.
  3. Toque un objeto metálico con conexión a tierra para descargar la electricidad estática, por ejemplo un radiador o un grifo.

  4. Retire los 2 tornillos (marcados en rojo en la figura 1).

    Figura 1: extracción de 2 tornillos de la base


  5. Voltee la unidad y ábrala, dejándola en la posición adecuada para trabajar. Incline hacia atrás la pantalla, tanto como sea posible, sin forzarla.

  6. Retire las cubiertas de goma de los tornillos marcados en la figura 1 y luego retire los 2 tornillos.

    Figura 2: extracción de 2 tornillos de la parte superior del teclado.


  7. Precaución:
    • La parte superior del teclado está sujeto con una serie de ganchos. Estos ganchos se rompen con facilidad, en especial si se fuerzan en la dirección equivocada.
    Para soltar los ganchos debidamente, tire del centro del borde frontal de la parte superior del teclado hacia arriba, tal como se muestra en la figura 2. Mientras tiene cuidado de no romper el cable del sensor de huellas dactilares, mueva los demás ganchos para liberarlos, y luego coloque la base de la parte superior del teclado tal como se muestra en la figura 2. 

    Figura 3: extracción de la parte superior del teclado.


  8. Retire 3 tornillos.

    Figura 4: preparación para retirar el teclado


  9. Luego de retirar los tornillos que sostienen el borde superior del teclado, mueva el teclado unos milímetros en dirección a la pantalla, y luego dóblelo hacia la tableta táctil.

    Figura 5: preparación para separar el teclado de la placa principal


  10. Para acceder mejor a los dos conectores de cable plano, gire la unidad en sentido horario y coloque el teclado tal como se muestra en la figura 6.

    Figura 6: preparación para separar el teclado de la placa principal


  11. Si hubiera cinta sujetando el conector plano de plástico del teclado al conector, quítela con cuidado.

  12. Precaución:
    • Si el conector del teclado está roto, será preciso cambiar la placa principal. El coste del cambio de la placa principal posiblemente exceda el valor de un VAIO usado.
    El conector de teclado de la placa principal está compuesto por dos partes: una parte fija (blanca) y un soporte de sujeción (beige) que sostiene en su sitio al cable plano del teclado. Con cuidado, destrabe el soporte de sujeción empujando con suavidad por las esquinas, tal como se muestra en la figura 7.

    Figura 7: desprendimiento del 
    cable plano

    El cable plano debería entonces quedar suelto, y se deslizará hacia afuera del conector sin esfuerzo.

  13. El conector de Trackpoint está compuesto de dos partes: una parte fija (blanca) y un soporte de sujeción (beige). Con cuidado, destrabe el soporte de sujeción empujando con suavidad en las esquinas, tal como se muestra en la figura 8.

    Figura 8: desprendimiento del 
    cable plano

    El cable plano debería entonces quedar suelto, y se deslizará hacia afuera del conector sin esfuerzo.

  14. Para instalar el nuevo teclado, invierta el procedimiento mientras toma nota de lo siguiente:
    • A fin de evitar trabajo innecesario, pruebe si tanto el teclado como el Trackpoint está bien conectados antes de continuar el montaje. Para hacerlo, conecte el adaptador de CA al VAIO, encienda la unidad y arranque en Windows. Pruebe el teclado y el Trackpoint. Si ambos funcionan, apague el VAIO, desenchufe el adaptador de CA y proceda con el montaje.