ID de artículo : S700023838 / Última modificación : 12/07/2018

Qué hacer en caso de daño físico

Productos y categorías aplicables a este artículo

Este artículo ofrece algunas pautas sobre como evitar daños y le informa qué hacer si se producen.
índice de dificultad Índice de dificultad:
Muy fácil
tiempo necesario Tiempo necesario:
no corresponde


A. Cómo evitar los daños físicos

Probablemente llegó a este artículo porque su VAIO ya sufrió un daño físico.  Permítanos, no obstante, ofrecer un par de consejos que evitarían la mayoría de las causas de daño físico:

  • Proteja el ordenador de las condiciones exteriores tales como la presión, la humedad, los niños, los animales, los objetos filosos...
  • No coma ni beba cerca del ordenador.
  • Tenga cuidado con su ordenador portátil, lea y siga las pautas ergonómicas y de seguridad que se incluyen en la documentación.
  • Asegúrese de que el ordenador esté apagado o suspendido cuando lo transporte.  Las descargas eléctricas pueden dañar un disco duro en funcionamiento.


B. Qué sucede si se produce el daño físico

Tenga en cuenta que según los términos y las condiciones de la garantía, el daño físico se considera fuera de garantía.

Cuando se ponga en contacto con nuestro servicio técnico, le podrán dar un primer indicio de cuánto costaría la evaluación del daño.  Cuando el VAIO llega al centro de reparaciones, se evalúa el daño y se estima el precio de la reparación.

Si piensa que el daño que sufrió su VAIO no fue causado por factores externos, el centro de reparaciones analizará esto.  Claramente le informarán acerca de las conclusiones a las que llegue este análisis y, basándose en ellas, usted podrá decidir cómo proceder.
Si el análisis muestra que el daño está cubierto por la garantía, repararemos el VAIO y se le devolveremos sin previo aviso.