ID de artículo : S700023832 / Última modificación : 12/07/2018

?Como solucionar los problemas de inicio de Windows?

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Esta solución es de aplicación a todos los tipos de problemas de inicio de Windows, incluídas las pantallas azules, los procesos de arranque bloqueados, el apagado del equipo durante la inicialización...

índice de dificultad Índice de dificultad:
Fácil
tiempo necesario Tiempo necesario:
Actividad de 15 a 30 minutos

Última configuración válida conocida

Si el problema ha aparecido recientemente, lo más sencillo consiste en restaurar el sistema a su última configuración válida conocida.  Para ello, siga los pasos siguientes:
  1. Asegúrese de que VAIO está completamente apagado.
  2. Reinicie el VAIO y pulse la tecla F8 varias veces.  Aparecerá el menú de arranque de Windows
  3. Con las teclas de dirección, seleccione Last Known Good Configuration (advanced) (Última configuración válida conocida (avanzada))
  4. Pulse Enter (Intro).  El ordenador se reiniciará de inmediato.

Reparar el equipo

Si la opción anterior no ha funcionado, pruebe con la opción Repair your computer (Reparar el equipo)
  1. Asegúrese de que el VAIO está completamente apagado
  2. Reinicie el VAIO y pulse la tecla F8 varias veces.
  3. Con las teclas de dirección, seleccione Repair your computer (Reparar el equipo)
  4. Pulse Enter (Intro).  Tras unas opciones, aparecerá el menú System Recovery Options (Opciones de recuperación del sistema)
    Opciones de recuperación del sistema Vista
    figura 1: System Recovery Options (opciones de recuperación del sistema)
  5. Aquí hay varias opciones disponibles:
    1. Startup Repair (reparación de inicio): con esta opción se intentarán solucionar los problemas que impiden el inicio de Windows.
    2. System Restore (restauración del sistema): aquí podrá seleccionar un punto de restauración anterior para llevar el sistema a una fecha anterior.
    3. Windows Complete PC Restore (restauración de Windows Complete PC): utilice esta opción si ha realizado recientemente una copia de seguridad del sistema en medios externos.
    4. Windows Memory Diagnostic Tool (herramienta de diagnóstico de memoria de Windows): comprobación del hardware de la memoria de acceso aleatorio (RAM)

VAIO Recovery Center (Centro de recuperación de VAIO)

En el supuesto de que ninguna de las opciones anteriores le sea útil, el VAIO Recovery Center (Centro de recuperación de VAIO) tiene varias opciones adicionales
  1. Asegúrese de que el VAIO está completamente apagado
  2. Reinicie el VAIO y pulse la tecla F10 varias veces.
  3. Se mostrará el VAIO Recovery Center (Centro de Recuperación de VAIO).
    VAIO Recovery Center (Centro de recuperación de VAIO)
    figura 2: VAIO Recovery Center (Centro de recuperación de VAIO)
  4. Las opciones principales disponibles son las siguientes:
    1. VAIO Hardware Diagnostics (Diagnóstico de hardware de VAIO): esta utilidad probará varios elementos del hardware para determinar si el problema está provocado por el hardware.
    2. Restore C: Drive (Restaurar el disco C:): con esta opción, el disco C: volverá a su estado original.  Advertencia: esta opción provocará la pérdida de información de los elementos del disco C:
    3. Restore Complete System (Restaurar todo el sistema):  con esta opción podrá eliminar todas las divisiones y tendrá la opción de seleccionar distintos tamaños de división antes de realizar una recuperación.  Advertencia: esta opción provocará la pérdida de información de todos los discos del equipo.
    4. Windows Backup and Restore (Copias de seguridad y restauración de Windows) o Rescue Data (Datos recuperados):  si Windows no puede arrancar pero los datos del disco duro siguen siendo accesibles, utilice esta herramienta para realizar copias de seguridad de los datos importantes en un medio externo.  Se recomienda el uso de esta opción antes de restaurar el sistema.

    En función del modelo de VAIO, es posible que haya opciones adicionales en el VAIO Recovery Center (Centro de recuperación de VAIO).