Music Center for PC

    CONTRATO DE LICENCIA DE USUARIO FINAL / CONSENTIMIENTO PARA RECOPILAR Y USAR SU INFORMACIÓN (Music Center for PC Ver.1.0)

    IMPORTANTE:

    LEA ATENTAMENTE EL PRESENTE CONTRATO DE LICENCIA DE USUARIO FINAL (“EULA”, DEL INGLÉS “END USER LICENSE AGREEMENT”) ANTES DE UTILIZAR ESTE DISPOSITIVO. AL UTILIZAR EL SOFTWARE, ESTARÁ ACEPTANDO LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL PRESENTE EULA. SI NO ACEPTA LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL PRESENTE EULA, NO PODRÁ UTILIZAR ESTE DISPOSITIVO.

    El presente EULA constituye un contrato legal entre usted y Sony Video & Sound Products Inc. (“SONY”). El presente EULA rige sus derechos y obligaciones con respecto al software “Sony | Music Center for PC”, incluyendo el software de la aplicación y el software informático, de SONY o de sus terceros licenciantes (incluyendo las filiales de SONY) y sus respectivas filiales (conjuntamente, los “TERCEROS PROVEEDORES”), junto con todas las actualizaciones o nuevas versiones facilitadas por SONY, toda la documentación impresa, en línea o electrónica relativa al software, y todos los archivos de datos creados mediante el funcionamiento de dicho software (conjuntamente, el “SOFTWARE”).

    Sin perjuicio de lo anteriormente dispuesto, todo programa de software incluido en el SOFTWARE que tenga un contrato de licencia de usuario final independiente (incluyendo, sin limitación alguna, la Licencia Pública General de GNU (“GNU General Public License”), la Licencia Pública General Reducida de GNU (“GNU Lesser General Public License”) y la Licencia Pública General para Bibliotecas de GNU (“GNU Library General Public License”)) se regirá por dicho otro contrato de licencia de usuario final independiente en sustitución de los términos y condiciones de este EULA en la medida de lo estipulado por el contrato de licencia de usuario final en cuestión (el “SOFTWARE EXCLUIDO”).

    LICENCIA DE SOFTWARE

    El SOFTWARE se otorga bajo licencia, no se vende. El SOFTWARE está protegido por derechos de autor y por todos los tratados internacionales y demás leyes de propiedad intelectual.

    DERECHO DE AUTOR

    Todos los derechos y la titularidad sobre el SOFTWARE (incluyendo, sin limitación alguna, cualesquiera imágenes, fotografías, animaciones, vídeo, audio, música, texto y “applets” incorporados en el SOFTWARE) pertenecen a SONY o a uno o varios de los TERCEROS PROVEEDORES.

    OTORGAMIENTO DE LICENCIA

    SONY le otorga una licencia limitada de uso del SOFTWARE exclusivamente en relación con su dispositivo compatible, como un ordenador personal (“DISPOSITIVO”), y únicamente para su uso personal y no comercial. SONY, las filiales de SONY (según se define a continuación) y los TERCEROS PROVEEDORES se reservan expresamente todos los derechos, la plena titularidad y los intereses (incluyendo, sin limitación alguna, todos los derechos de propiedad intelectual) sobre el SOFTWARE que este EULA no le otorgue de forma específica.

    Las “filiales de SONY” en el presente EULA significarán cualquier entidad controlada por Sony Corporation, que en última instancia es la empresa matriz de SONY. El concepto “controlar” significa la propiedad, directa o indirecta, de al menos el cincuenta por ciento (50%) de los derechos de voto en dicha corporación o del poder de hecho para controlar las decisiones ejecutivas de dicha entidad.

    REQUISITOS Y LIMITACIONES

    Usted no podrá copiar, publicar, adaptar, redistribuir, intentar descifrar el código fuente, modificar, realizar trabajos de ingeniería inversa, descompilar o desensamblar ningún SOFTWARE, total o parcialmente, o crear trabajos derivados del SOFTWARE, salvo que dichos trabajos derivados los facilite intencionadamente el SOFTWARE. No podrá modificar o alterar las funciones de gestión de los derechos digitales del SOFTWARE. No podrá eludir, modificar, anular o evitar ninguna de las funciones y protecciones del SOFTWARE ni ningún mecanismo operativamente vinculado al SOFTWARE. No podrá separar ningún componente individual del SOFTWARE para que se utilice en más de un DISPOSITIVO, salvo que SONY así lo autorice expresamente. No podrá suprimir, alterar, ocultar o eliminar ninguna de las marcas y advertencias del SOFTWARE. No podrá compartir, distribuir, alquilar, arrendar, sublicenciar, ceder, transferir o vender el SOFTWARE. El software, los servicios de red y el resto de productos distintos del SOFTWARE de los que depende el funcionamiento del SOFTWARE podrán dejar de prestarse o comercializarse a elección exclusiva de los proveedores (proveedores de software, proveedores de servicio, SONY o filiales de SONY). Ni SONY ni los mencionados proveedores garantizan que el SOFTWARE, los servicios de red y el resto de productos seguirán estando disponibles o que funcionarán sin interrupciones o modificaciones.

    SOFTWARE EXCLUIDO Y COMPONENTES DE CÓDIGO ABIERTO

    Sin perjuicio de la licencia limitada otorgada anteriormente, usted reconoce que el SOFTWARE podrá incluir SOFTWARE EXCLUIDO. Determinado SOFTWARE EXCLUIDO podrá estar cubierto por licencias de software de código abierto (“COMPONENTES DE CÓDIGO ABIERTO”), es decir, aquellas licencias de software aprobadas como licencias de código abierto por la Iniciativa de Código Abierto u otras licencias sustancialmente similares, incluyendo, sin limitación alguna, cualquier licencia que, como condición para la distribución del software otorgado bajo la misma, exija que el distribuidor ofrezca el software en formato de código fuente. Cuando dicha divulgación sea obligatoria, deberá visitar la página www.sony.net/Products/Linux o cualquier otra página web que SONY determine para consultar la lista de COMPONENTES DE CÓDIGO ABIERTO incluidos en el SOFTWARE en cada momento, así como los términos y condiciones por los que se rige su uso. El correspondiente tercero podrá modificar estos términos y condiciones en cualquier momento, sin incurrir por ello en ningún tipo de responsabilidad frente a usted. En la medida de lo estipulado en las licencias por las que se rige el SOFTWARE EXCLUIDO, los términos y condiciones de dichas licencias serán de aplicación en lugar de los términos y condiciones del presente EULA. En la medida en que los términos y condiciones de las licencias de aplicación al SOFTWARE EXCLUIDO prohíban cualquiera de las restricciones contenidas en el presente EULA con respecto a dicho SOFTWARE EXCLUIDO, tales restricciones no serán de aplicación al mencionado SOFTWARE EXCLUIDO. En la medida en que los términos y condiciones de las licencias de aplicación a los COMPONENTES DE CÓDIGO ABIERTO exijan a SONY ofrecer el código fuente relativo al SOFTWARE, dicha oferta se realiza en virtud del presente EULA.

    UTILIZACIÓN DEL SOFTWARE CON MATERIALES PROTEGIDOS POR DERECHOS DE AUTOR

    Es posible que el SOFTWARE le permita visualizar, almacenar, procesar o utilizar contenido creado por usted o por otros terceros. Dicho contenido podrá estar protegido por derechos de autor y por leyes o acuerdos en materia de propiedad intelectual. Usted se obliga a utilizar el SOFTWARE únicamente de conformidad con las leyes y los acuerdos que sean de aplicación a dicho contenido. Usted reconoce y acepta que SONY o una filial de SONY podrá adoptar las medidas oportunas para proteger los derechos de autor del contenido almacenado, procesado o utilizado por el SOFTWARE. Dichas medidas incluirán a título enunciativo, que no limitativo, la determinación de la frecuencia de realización de copias de seguridad y restauración mediante determinadas características del SOFTWARE, la negativa a aceptar su solicitud para permitir la restauración de datos y la resolución del presente EULA en caso de que usted utilice el SOFTWARE de forma ilícita.

    SERVICIO DE CONTENIDO

    EL SOFTWARE PUEDE HABERSE DISEÑADO PARA UTILIZARSE CON EL CONTENIDO DISPONIBLE A TRAVÉS DE UNO O VARIOS SERVICIOS DE CONTENIDO (“SERVICIO DE CONTENIDO”). EL USO DEL SERVICIO Y DEL CORRESPONDIENTE CONTENIDO ESTÁ SUJETO A LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE SERVICIO DE ESE SERVICIO DE CONTENIDO. SI NO ACEPTA ESOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, SU UTILIZACIÓN DEL SOFTWARE QUEDARÁ LIMITADA. USTED RECONOCE Y ACEPTA QUE DETERMINADOS CONTENIDOS Y SERVICIOS DISPONIBLES A TRAVÉS DEL SOFTWARE PODRÁN PROPORCIONARLOS OTROS TERCEROS SOBRE LOS QUE SONY NO TIENE NINGÚN TIPO DE CONTROL. EL USO DE LOS SERVICIOS DE CONTENIDO EXIGE CONEXIÓN A INTERNET. LOS SERVICIOS DE CONTENIDO PODRÁN DEJAR DE PRESTARSE EN CUALQUIER MOMENTO.

    CONEXIÓN A INTERNET Y SERVICIOS DE TERCEROS

    Usted reconoce y acepta que el acceso a determinadas prestaciones del SOFTWARE podrá necesitar conexión a Internet de la que usted será el único responsable. Asimismo, será enteramente responsable del pago a terceros de las tarifas relativas a su conexión a Internet incluyendo, sin limitación alguna, las tarifas de los proveedores de Internet o de tiempo de uso. El funcionamiento del SOFTWARE podrá quedar limitado o restringido en función de las capacidades, el ancho de banda o las limitaciones técnicas de su conexión y servicio de Internet. El suministro, la calidad y la seguridad de dicha conexión a Internet son responsabilidad exclusiva del tercero que preste dicho servicio.

    EXPORTACIÓN Y OTRAS NORMATIVAS

    Usted se obliga a cumplir con todas las normativas y restricciones en materia de exportación y reexportación que resulten de aplicación en la región o país donde usted reside, y se obliga, asimismo, a no transferir el SOFTWARE (o autorizar su transferencia) a un país prohibido o en contravención de lo estipulado por dichas normativas y restricciones.

    ACTIVIDADES DE ALTO RIESGO

    El SOFTWARE no es infalible ni se ha diseñado, fabricado o concebido para utilizarse o revenderse como equipo de control en línea en entornos peligrosos que exijan un funcionamiento a prueba de fallos, como en instalaciones nucleares, sistemas de navegación o comunicación aérea, sistemas de control del tráfico aéreo, equipos de soporte vital directo o sistemas armamentísticos, en los que el fallo del SOFTWARE podría provocar muertes, daños personales o graves daños materiales o medioambientales (las “ACTIVIDADES DE ALTO RIESGO”). SONY, las filiales de SONY y todos y cada uno de los TERCEROS PROVEEDORES y sus respectivas filiales excluyen específicamente cualquier garantía, obligación o condición, expresa o implícita, sobre la idoneidad del SOFTWARE para el desarrollo de ACTIVIDADES DE ALTO RIESGO.

    EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS SOBRE EL SOFTWARE

    Usted reconoce y acepta que la utilización del SOFTWARE será por su cuenta y riesgo exclusivamente, y que usted será el responsable de su uso. El SOFTWARE se proporciona “TAL CUAL”, sin garantías, obligaciones ni condiciones de ningún tipo.

    SONY, LAS FILIALES DE SONY Y TODOS Y CADA UNO DE LOS TERCEROS PROVEEDORES (a los efectos de esta Cláusula, SONY, las filiales de SONY y los TERCEROS PROVEEDORES se denominarán conjuntamente “SONY”) EXCLUYEN EXPRESAMENTE TODAS LAS GARANTÍAS, OBLIGACIONES O CONDICIONES, EXPRESAS O IMPLÍCITAS, INCLUYENDO, SIN LIMITACIÓN ALGUNA, LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD, NO INFRACCIÓN Y ADECUACIÓN A UN FIN CONCRETO. SONY NO GARANTIZA NI ESTABLECE NINGÚN TIPO DE CONDICIÓN O MANIFESTACIÓN EN EL SENTIDO DE QUE (A) LAS FUNCIONES CONTENIDAS EN EL SOFTWARE SE AJUSTARÁN A SUS REQUISITOS O SE ACTUALIZARÁN, (B) EL SOFTWARE FUNCIONARÁ CORRECTAMENTE, ESTARÁ LIBRE DE ERRORES O SUS POSIBLES FALLOS SE CORREGIRÁN, (C) EL SOFTWARE NO DAÑARÁ NINGÚN OTRO SOFTWARE, HARDWARE O DATOS, (D) EL SOFTWARE, LOS SERVICIOS DE RED (INCLUYENDO INTERNET) O LOS PRODUCTOS (DISTINTOS DEL SOFTWARE) DE LOS QUE DEPENDE EL FUNCIONAMIENTO DEL SOFTWARE SEGUIRÁN ESTANDO DISPONIBLES, O NO EXPERIMENTARÁN INTERRUPCIONES O MODIFICACIONES, Y (E), CON RESPECTO AL USO O A LOS RESULTADOS DEL USO DEL SOFTWARE, SONY NO GARANTIZA NI ESTABLECE NINGÚN TIPO DE CONDICIÓN O MANIFESTACIÓN EN CUANTO A SU EXACTITUD, PRECISIÓN, FIABILIDAD O CUALQUIER OTRO ASPECTO.

    NINGUNA INFORMACIÓN O INDICACIÓN QUE HAYA FACILITADO VERBALMENTE O POR ESCRITO SONY O UN REPRESENTANTE AUTORIZADO DE SONY SERÁ CONSTITUTIVA DE UNA GARANTÍA, OBLIGACIÓN O CONDICIÓN NI AMPLIARÁ EN MODO ALGUNO EL ÁMBITO DE APLICACIÓN DE ESTA GARANTÍA. EN CASO DE QUE EL SOFTWARE RESULTE DEFECTUOSO, USTED ASUMIRÁ EL COSTE ÍNTEGRO DE TODOS LOS TRABAJOS DE REVISIÓN, REPARACIÓN O SUBSANACIÓN QUE RESULTEN NECESARIOS. ALGUNAS JURISDICCIONES NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS IMPLÍCITAS, POR LO QUE ESTAS EXCLUSIONES PODRÍAN NO SERLE DE APLICACIÓN.

    LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

    NI SONY, LAS FILIALES DE SONY, NI NINGUNO DE LOS TERCEROS PROVEEDORES (a los efectos de esta Cláusula, SONY, las filiales de SONY y los TERCEROS PROVEEDORES se denominarán conjuntamente “SONY”) SERÁN RESPONSABLES POR CUALESQUIERA DAÑOS DERIVADOS O EMERGENTES QUE PUEDAN RESULTAR DE LA INFRACCIÓN DE CUALQUIER GARANTÍA EXPRESA O IMPLÍCITA, DE CUALQUIER INCUMPLIMIENTO CONTRACTUAL O NEGLIGENCIA, O EN APLICACIÓN DEL PRINCIPIO DE RESPONSABILIDAD OBJETIVA O DE CUALQUIER OTRO PRINCIPIO JURÍDICO EN RELACIÓN CON EL SOFTWARE, INCLUYENDO, SIN LIMITACIÓN ALGUNA, CUALESQUIERA DAÑOS DERIVADOS DE PÉRDIDA DE BENEFICIOS, PÉRDIDA DE INGRESOS, PÉRDIDA DE DATOS, PÉRDIDA DE UTILIZACIÓN DEL SOFTWARE O CUALQUIER HARDWARE RELACIONADO, TIEMPO DE INACTIVIDAD Y TIEMPO DEL USUARIO, AUN CUANDO SE HAYA ADVERTIDO DE LA POSIBILIDAD DE QUE SE PRODUZCAN TALES DAÑOS. EN TODO CASO, LA RESPONSABILIDAD TOTAL DE SONY DERIVADA DE CUALQUIER DISPOSICIÓN DEL PRESENTE EULA ESTARÁ LIMITADA AL IMPORTE EFECTIVAMENTE ABONADO POR EL PRODUCTO. ALGUNAS JURISDICCIONES NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN O LIMITACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD POR DAÑOS DERIVADOS O EMERGENTES, POR LO QUE LA EXCLUSIÓN DISPUESTA ANTERIORMENTE PODRÍA NO SERLE DE APLICACIÓN.

    CONSENTIMIENTO PARA RECOPILAR Y UTILIZAR SU INFORMACIÓN PERSONAL, DATOS DE LOCALIZACIÓN, SEGURIDAD DE DATOS

    Usted reconoce y acepta que SONY y sus filiales, los socios y los agentes podrán leer, recopilar, transferir, procesar y almacenar determinada información (la “Información” ) recopilada a través del SOFTWARE, incluyendo, sin limitación alguna:

    • (ⅰ) Dirección Mac (numerada durante la transmisión);
    • (ⅱ) información acerca de su DISPOSITIVO en el que está instalado el SOFTWARE y las partes que componen el mismo, por ejemplo:
      identificador del dispositivo que puede asignarse automáticamente; tipo de producto; nombre del fabricante; nombre del modelo; versión de SO; código de idioma; país o región; estado operativo;
    • (ⅲ) Información de la composición relacionada con el DISPOSITIVO, el SOFTWARE, el contenido del SOFTWARE o el SOFTWARE EXCLUIDO;
    • (ⅳ) Información acerca de cómo está usando el DISPOSITIVO, SOFTWARE, el contenido del SOFTWARE o el SOFTWARE EXCLUIDO, por ejemplo:
      cuándo los usa, con qué frecuencia los usa, qué función usa; o información estadística relacionada;
    • (ⅴ) información acerca del SOFTWARE, por ejemplo:
      Identificador de la aplicación; versión de la aplicación; información con respecto al contenido operado o gestionado a través del SOFTWARE; sello de tiempo con respecto al uso del SOFTWARE; información con respecto al estado de uso y el historial de uso del SOFTWARE
    • (ⅵ) Información acerca de los dispositivos o aparatos que están conectados con el DISPOSITIVO a través del SOFTWARE, por ejemplo:
      identificador del dispositivo; nombre del modelo; y
    • (ⅶ) dirección IP de las redes que utiliza, información relacionada con la red que utiliza.

    SONY y las filiales de SONY, los socios y los agentes podrán usar y revelar la Información de acuerdo con la normativa vigente con el fin de mejorar sus productos y servicios o proporcionarle a usted productos o servicios. Este uso incluye, sin limitación alguna:

    • (a) la gestión de las funcionalidades del SOFTWARE;
    • (b) las tareas de mejora, mantenimiento, actualización o nueva versión el SOFTWARE;
    • (c) las actividades de mejora, desarrollo y perfeccionamiento de los actuales y futuros productos y servicios de SONY y las filiales de SONY;
    • (d) la comunicación de información relativa a productos y servicios ofrecidos por SONY y las filiales de SONY; y
    • (e) el cumplimiento de las leyes y normativas de aplicación.

    Determinados servicios disponibles a través del SOFTWARE podrán depender de los datos de localización, incluyendo, sin limitación alguna, la ubicación geográfica del DISPOSITIVO. Usted reconoce que, con el fin de prestar dichos servicios, SONY, las filiales de SONY, los TERCEROS PROVEEDORES o sus socios podrán obtener, archivar, tratar y utilizar los mencionados datos de localización, y que tales servicios se rigen por las políticas de privacidad de SONY o del tercero en cuestión. Al utilizar cualquiera de estos servicios, estará aceptando que ha revisado las políticas de privacidad de aplicación a los servicios y que presta su consentimiento para la realización de tales actividades.

    SONY, las filiales de SONY, los socios y los agentes no utilizarán deliberadamente la Información para identificar personalmente al dueño o usuario del SOFTWARE sin su conocimiento o consentimiento. Todo uso de la Información será conforme a las políticas de privacidad de SONY, la “POLÍTICA DE PRIVACIDAD PARA LAS APLICACIONES O LOS SERVICIOS EN LÍNEA EN LA PLATAFORMA EN LA NUBE DEL GRUPO SONY” establecida en el Anexo del presente EULA o del correspondiente tercero. La política de privacidad de SONY en vigencia se encuentra en: https://www.sony.co.jp/privacy/en/index.html.

    Deberá contactar con los terceros que corresponda para consultar sus políticas de privacidad en materia de datos personales y del resto de información que facilite cuando acceda al software o a los servicios de esos terceros o los utilice.

    La Información podrá tratarse, almacenarse o transferirse a SONY, las filiales de SONY o los agentes, los cuales se encuentran situados en países distintos de su país de residencia. Las leyes de protección de datos y privacidad de determinados países podrían no ofrecer un nivel de protección semejante al de su país de residencia, por lo que es posible que tenga menos derechos legales con respecto a la Información tratada y almacenada en dichos países, o transferida a estos. SONY y las filiales de SONY tratarán por todos los medios a su alcance de adoptar las correspondientes medidas técnicas y organizativas para evitar las actividades no autorizadas de acceso y revelación de la Información, si bien no garantizan que eliminarán todos los riesgos de uso indebido de dicha Información.

    CARACTERÍSTICA DE ACTUALIZACIÓN AUTOMÁTICA

    SONY, las filiales de SONY o los TERCEROS PROVEEDORES podrán actualizar o modificar el SOFTWARE de forma automática para diversos fines como, a título enunciativo, el perfeccionamiento de funciones de seguridad, la corrección de errores y la mejora de funciones, tanto en el momento en que usted interactúe con los servidores de SONY, las filiales de SONY o de dichos terceros, como en cualquier otro momento. Dichas actualizaciones o modificaciones podrán eliminar o cambiar la naturaleza de las características u otros aspectos del SOFTWARE incluyendo, sin limitación alguna, las funciones que usted utilice habitualmente. Usted reconoce y acepta que tales actividades podrán realizarse a elección exclusiva de SONY y que SONY podrá exigirle que instale o acepte totalmente tales actualizaciones o modificaciones para poder seguir utilizando el SOFTWARE. Cualquier actualización/modificación se considerará y constituirá parte integrante del SOFTWARE a los efectos del presente EULA. Al aceptar el presente EULA, usted presta su consentimiento para que se lleve a cabo dicha actualización/modificación.

    ACUERDO COMPLETO, RENUNCIA Y DIVISIBILIDAD

    El presente EULA junto con la política de privacidad de SONY, en la versión vigente de estos documentos en cada momento, constituyen el acuerdo completo entre usted y SONY con respecto al SOFTWARE. La omisión por parte de SONY en el ejercicio o la exigencia de cualquier derecho o disposición del presente EULA no constituirá una renuncia a dicho derecho o disposición. Si alguna disposición del presente EULA se declara no válida o inaplicable, esa disposición se aplicará en la medida máxima de lo permitido por ley con el fin de mantener el espíritu del presente EULA, y las disposiciones restantes permanecerán vigentes en todos sus términos. La Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías no será de aplicación al presente EULA. Además, el presente EULA no se regirá ni se interpretará de ninguna manera haciendo referencia a ninguna ley basada en la Ley de Transacciones de Información Computarizada (del inglés, UCITA) de los Estados Unidos o cualquier otra ley derivada de UCITA o relacionada con ella, ni ninguna ley similar en las jurisdicciones aplicables.

    ARBITRAJE VINCULANTE

    CUALQUIER “CONTROVERSIA” QUE NO SE RESUELVA MEDIANTE EL PROCESO DE NEGOCIACIÓN INFORMAL DESCRITO ANTERIORMENTE DEBERÁ RESOLVERSE EXCLUSIVAMENTE MEDIANTE ARBITRAJE VINCULANTE. “CONTROVERSIA” se define como cualquier desacuerdo, causa de demanda, demanda, disputa o pleito entre usted y cualquier entidad de SONY relacionada o que surja del SOFTWARE o del presente EULA. CONTROVERSIA se dará el significado más amplio posible que se pueda hacer cumplir. En caso de que surja una CONTROVERSIA, acuerda notificar primero a SONY al ponerse en contacto con Sony Video & Sound Products Inc. en la dirección 2-10-1 Osaki, Shinagawa-ku, Tokio, 141-8610, Japan, Atención: External Affairs Desk (con copia a, Sony Corporation, 1-7-1 Konan, Minato-Ku, Tokio, 108-0075, Japan, Atención: Legal & Compliance Department), y participar en negociaciones de buena fe para intentar resolver cualquier CONTROVERSIA durante al menos 14 días, excepto que usted o SONY (o cualquier filial de SONY) puedan omitir este procedimiento de negociación informal para la resolución de la CONTROVERSIA, si la finalidad de la misma es hacer cumplir o proteger la validez de los derechos de propiedad intelectual, o cuando afecte a los mismos.

    INSTRUCCIONES DE ARBITRAJE

    Para comenzar el arbitraje, usted o SONY deben realizar una demanda de arbitraje por escrito a la otra. El arbitraje se llevará a cabo delante de un solo árbitro. Se administrará cumpliendo con los Procedimientos expedidos de las Reglas de arbitraje comercial y los Procedimientos complementarios para controversias relacionadas con productos comerciales, cuando proceda, (“Reglas”) de la Asociación Japonesa de Arbitraje Comercial (“JCAA”, del inglés “Japan Commercial Arbitration Association”) en vigor cuando se presente la demanda. Puede obtener una copia de las Reglas de la JCAA poniéndose en contacto con la JCAA al +81 3 5280 5200 o visitando http://www.jcaa.or.jp/e/. Las costas de presentación para comenzar y llevar a cabo el arbitraje se compartirán entre usted y SONY, pero en ningún caso sus costas excederán el importe permitido por las reglas especiales para CONTROVERSIAS de Consumidores proporcionado por la JCAA, momento a partir del cual SONY cubrirá los gastos y las costas administrativas adicionales. Esto no prohíbe al árbitro darle a la parte ganadora sus gastos y costas del arbitraje cuando sea adecuado de conformidad con las Reglas. A menos que usted y SONY acuerden lo contrario, el arbitraje se llevará a cabo en Tokio, Japón, y la legislación aplicable en Japón regirá la sustancia de cualquier CONTROVERSIA. La decisión del árbitro será final y vinculante. El árbitro puede declarar medidas cautelares y declaratorias solo en favor de la parte que busca la compensación, o solo hasta el alcance necesario para brindar la compensación garantizada por la reclamación individual de dicha parte. Cualquier juzgado con jurisdicción sobre las partes puede hacer cumplir el laudo arbitral.

    EXCEPCIÓN DE CAUSA DE MÍNIMA CUANTÍA

    A pesar de las disposiciones estipuladas anteriormente, tiene el derecho a litigar cualquier CONTROVERSIA en los juzgados de demandas de mínima cuantía o juzgados similares de jurisdicción limitada, siempre que el importe en discusión no exceda los 15.000 dólares estadounidenses, y siempre que dicho juzgado tenga jurisdicción adecuada y se cumplan todos los demás requisitos (incluyendo el importe objeto de la controversia).

    INSTRUCCIONES DE EXCLUSIÓN

    SI NO QUIERE ESTAR VINCULADO POR LAS DISPOSICIONES DE ARBITRAJE VINCULANTE ANTERIORES, ENTONCES: (1) DEBE NOTIFICAR A SONY POR ESCRITO EN UN PLAZO DE 30 DÍAS DESDE LA FECHA EN LA QUE UTILIZÓ EL SOFTWARE POR PRIMERA VEZ O ACEPTÓ EL PRESENTE EULA, LO QUE OCURRA PRIMERO; (2) SU NOTIFICACIÓN POR ESCRITO DEBERÁ ENVIARSE POR CORREO A SONY VIDEO & SOUND PRODUCTS INC., 2-10-1 OSAKI, SHINAGAWA-KU, TOKIO, 141-8610, JAPAN, ATENCIÓN: EXTERNAL AFFAIRS DESK (CON COPIA A, SONY CORPORATION, 1-7-1 KONAN, MINATO-KU, TOKIO, 108-0075, JAPAN, ATENCIÓN: LEGAL & COMPLIANCE DEPARTMENT); (3) SU NOTIFICACIÓN POR ESCRITO DEBERÁ INCLUIR: (A) SU NOMBRE; (B) SU DIRECCIÓN; (C) LA FECHA EN LA QUE UTILIZÓ EL SOFTWARE POR PRIMERA VEZ O ACEPTÓ EL PRESENTE EULA; Y (D) UNA DECLARACIÓN CLARA DE QUE NO DESEA RESOLVER LAS CONTROVERSIAS CON CUALQUIER ENTIDAD DE SONY MEDIANTE ARBITRAJE.

    Excluirse de este procedimiento de resolución de controversias no afectará a los términos y condiciones del presente EULA, que todavía le serán aplicables.

    RECHAZO DE CAMBIOS REALIZADOS A LOS PROCEDIMIENTOS DE RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS

    A pesar de cualquier disposición que estipule lo contrario en el presente EULA, puede rechazar los cambios realizados a la disposición del arbitraje vinculante si: (1) ya ha comenzado la utilización autorizada del SOFTWARE en el momento en el que se realiza o realizó el cambio; y (2) envió por correo la notificación por escrito a la dirección en el párrafo inmediatamente anterior en el plazo de 30 días después del cambio particular. En caso de que surja dicha situación, todavía estará vinculado por los procedimientos de resolución de CONTROVERSIAS que aceptó previamente y que existían antes de realizar el cambio que rechaza.

    VARIOS

    Cualquier CONTROVERSIA determinada no sujeta a arbitraje y no iniciada en los juzgados de demandas de mínima cuantía se litigará, por cualquiera de las dos partes, en el Juzgado de Distrito de Tokio en Japón. Las partes acuerdan que la decisión, el decreto o la orden emitida por un juzgado de última instancia o un juzgado de menor jurisdicción en el que no se ha realizado una apelación en Tokio, Japón, será final y vinculante para ambas partes.

    ACCIONES LEGALES

    Sin perjuicio de cualquier disposición en sentido contrario contenida en el presente EULA, usted reconoce y acepta que cualquier contravención o incumplimiento del presente EULA por parte de usted ocasionará un daño irreparable a SONY, con respecto al cual sería insuficiente una indemnización monetaria. En consecuencia, usted acepta que SONY podrá solicitar las medidas judiciales y cautelares que considere necesarias o convenientes en tales circunstancias. Asimismo, SONY podrá adoptar las medidas legales y técnicas que se precisen para evitar cualquier contravención del presente EULA o velar por su cumplimiento incluyendo, sin limitación alguna, el cese inmediato de su uso del SOFTWARE si SONY considera, a su elección exclusiva, que usted está infringiendo o pretende infringir el presente EULA. Estas acciones legales son adicionales a cualesquiera otras de las que SONY pueda disponer conforme a Derecho, en virtud de los principios de equidad o el contrato.

    RESOLUCIÓN

    Sin perjuicio del resto de derechos que le asisten, SONY podrá resolver el presente EULA si