ID de artículo : 00303720 / Última modificación : 03/01/2024Imprimir

INZONE Buds: No se puede escuchar ningún sonido durante una llamada telefónica o chat de voz (es decir, no puedo escuchar la voz de mi interlocutor o este no escucha la mía)

    Sigue estos pasos para solucionar el problema:

    1. Selecciona la situación en la que se produce el problema:
      La consola de juegos (ordenador o PlayStation®5) o el smartphone se conectan a los auriculares mediante el transceptor USB:
      Ve al paso 3.
      El smartphone o cualquier otro dispositivo está conectado a los auriculares a través de Bluetooth:
      Ve al paso 2.
    2. Comprueba lo siguiente en el dispositivo conectado:
      1. Sube el volumen del dispositivo Bluetooth.
      2. Si el problema no se resuelve, desconecta la conexión Bluetooth con los auriculares una vez y vuelve a conectarlos.
      El problema se ha resuelto:
      Es posible que la conexión Bluetooth haya sido temporalmente inestable.
      El problema no se ha resuelto:
      Ve al paso 13.
    3. Desconecta el transceptor USB una vez y vuelve a conectarlo con firmeza.

      Notas:

      El problema se ha resuelto:
      La conexión entre los auriculares y el transceptor USB puede haber sido temporalmente inestable.
      El problema no se ha resuelto:
      Ve al paso 4.
    4. Finaliza la conexión Bluetooth con cualquier dispositivo que no estés usando para la llamada o el chat.

      Nota: Utiliza el dispositivo Bluetooth para finalizar la conexión Bluetooth con los auriculares. Un sonido de notificación indica la desconexión.

      El problema se ha resuelto:
      Cuando se utiliza una conexión inalámbrica de 2,4 GHz con un PC o PS5 y una conexión Bluetooth al mismo tiempo, la entrada de micrófono de los auriculares se utiliza para una llamada o un chat con el dispositivo conectado a través de Bluetooth, y no se puede chatear en el PC o PS5.
      El problema no se ha resuelto:
      Ve al paso 5.
    5. Comprueba la configuración de la app de videojuegos o llamada.

      Nota: Para obtener más información sobre la configuración, consulta el manual del sitio de soporte de cada app.

      • Comprueba la configuración de salida y entrada de sonido del chat de voz.
        En la configuración de la app, comprueba que el ajuste de salida de sonido del chat de voz esté configurada como INZONE Buds - Chat.
        Nota: Si conectas el dispositivo a través de Bluetooth, el ajuste de salida de sonido debe estar configurada como INZONE Buds.
      • Si estás utilizando el ajuste Push to Talk en la app, mantén pulsado el sensor táctil lateral L (Izquierdo) para activar el silencio del micrófono de los auriculares antes de iniciar la llamada o el chat.
      El problema se ha resuelto:
      Puede que el problema se debiera a la configuración de la app.
      El problema no se ha resuelto:
      • Si vas a conectar los auriculares con un smartphone y no puedes escuchar la voz de tu interlocutor, ve al paso 7.
      • Si vas a conectar los auriculares con un ordenador y no puedes escuchar la voz de tu interlocutor, ve al paso 6.
      • Si vas a conectar los auriculares con una PS5 y no puedes escuchar la voz de tu interlocutor, ve al paso 8.
      • Si vas a conectar los auriculares con un smartphone y tu interlocutor no te puede escuchar, ve al paso 12.
      • Si conectas los auriculares con un ordenador o una PS5 y tu interlocutor no puede escuchar tu voz, ve al paso 10.
    6. Define la configuración de salida del ordenador en INZONE Buds.

      Nota: El siguiente procedimiento utiliza un ordenador Windows 10 como referencia. Los elementos de menú que se muestran en el ordenador pueden variar según la versión del sistema operativo.

      1. En el menú Inicio, abre Ajustes.
      2. Selecciona SistemaSonido.
      3. Establece los ajustes de Salida en INZONE Buds - Game.

      Sugerencia: Dependiendo de la app, es posible que la voz de tu interlocutor no se escuche si usas la app para cambiar la configuración durante la conversación.

      El problema se ha resuelto:
      Puede que el problema se debiera a la configuración de la salida de sonido del ordenador.
      El problema no se ha resuelto:
      Ve al paso 7.
    7. Ajusta el volumen en el ordenador o el smartphone.

      Haz clic con el botón izquierdo del ratón en el icono Altavoz del ordenador para subir el volumen y comprobar si el problema se ha resuelto.

      El problema se ha resuelto:
      Puede que el problema se debiera al ajuste Volumen maestro.
      El problema no se ha resuelto:
      Ve al paso 8.
    8. Sube el volumen usando el dial VOL (Volumen) –/+ de los auriculares.

      Puedes ajustar el volumen tocando el sensor táctil de la unidad R (Derecha) durante la reproducción de música. El volumen aumentará en un nivel con cada toque.

      Notas:
      • Para operar el sensor táctil, usa el pulgar y el dedo corazón para sostener los auriculares y, a continuación, toca el centro del sensor táctil con el centro del dedo índice. Es posible que los auriculares no funcionen bien si pulsas con la uña o con la punta del dedo, si pulsas el borde del sensor táctil o si presionas el sensor táctil con demasiada fuerza.
      • Si el volumen está bajo en el dispositivo conectado mediante Bluetooth, es posible que el volumen no aumente según lo esperado utilizando el dial de los auriculares. Si este es el caso, sube el volumen del dispositivo conectado.
      El problema se ha resuelto:
      El problema se debía a la configuración del volumen.
      El problema no se ha resuelto:
      Ve al paso 9.
    9. Ajusta el balance del volumen entre el juego y el chat.

      Puedes asignar la característica del sensor táctil a la función Game/Chat Balance Control (Control del balance juego/chat) utilizando el software INZONE Hub. Cuando lo haces, puedes cambiar fácilmente qué el volumen se escucha más bajo entre la voz o el audio del juego.

      El problema se ha resuelto:
      El problema estaba causado por el balance del volumen.
      El problema no se ha resuelto:
      Ve al paso 12.
    10. Ajusta el volumen del micrófono del ordenador o la PS5.
      • Para ordenadores con Windows:
        Nota: El siguiente procedimiento utiliza un ordenador Windows 10 como referencia. Los elementos de menú que se muestran en el ordenador pueden variar según la versión del sistema operativo.
        1. En el menú Inicio, abre Configuración.
        2. Selecciona SistemaSonido.
        3. En la pestaña Grabación, selecciona INZONE Buds (dependiendo del modelo que uses) y haz clic en el botón Propiedades.
        4. Selecciona la pestaña Volumen y desliza la barra para ajustar el volumen.
      • Para consolas PS5:
        1. En el Centro de control, selecciona Micrófono.
        2. Selecciona Ajustar volumen del micrófonoVolumen del micrófono, y desliza la barra para ajustar el volumen.
      El problema se ha resuelto:
      Puede que el problema se debiera a la configuración del micrófono.
      El problema no se ha resuelto:
      • Si vas a conectar los auriculares con un ordenador, ve al paso 11.
      • Si vas a conectar los auriculares con una PS5, ve al paso 12.
    11. Elige la opción INZONE Buds - Chat, según tu modelo.

      Nota: El siguiente procedimiento utiliza un ordenador Windows 10 como referencia. Los elementos de menú que se muestran en el ordenador pueden variar según la versión del sistema operativo.

      1. En el lado derecho de la pantalla del ordenador, haz clic con el botón derecho en el icono Altavoz .
      2. Selecciona Abrir Configuración de sonido y, a continuación, selecciona Panel de control de sonido.
      3. En la pestaña Grabación selecciona INZONE Buds - Chat y haz clic en Aceptar.
      El problema se ha resuelto:
      Puede que el problema se debiera a la configuración del volumen del micrófono.
      El problema no se ha resuelto:
      Ve al paso 12.
    12. Trata de emparejar los auriculares y el transceptor USB otra vez.

      Sigue estos pasos para repetir el emparejamiento con el transceptor USB:

      1. Conecta el transceptor USB a un ordenador o una PS5.
      2. Coloca los auriculares en el estuche de carga y abre la tapa.
      3. Mientras la tapa del estuche de carga está abierta, pulsa el botón Pairing (Emparejamiento) del estuche de carga y mantenlo pulsado durante unos 5 segundos o más.
        Nota: Los auriculares entrarán en el modo de emparejamiento y el indicador del estuche de carga parpadeará con una luz azul dos veces seguidas.
      4. Pulsa el botón Connect (Conectar) del transceptor USB y mantenlo pulsado durante unos 5 segundos o más. El transceptor USB entrará en el modo de emparejamiento y el indicador Connect (Conectar) del transceptor USB parpadeará con una luz blanca dos veces seguidas.
        Nota: Para pulsar el botón Connect (Conectar), usa algo con una punta fina que no se rompa, como un clip.
      5. Retira los auriculares del estuche de carga y póntelos. Cuando se complete el emparejamiento, escucharás un sonido de notificación y el indicador Connect del transceptor USB se iluminará con una luz blanca.
      El problema se ha resuelto:
      El problema puede haber sido causado por la conexión entre los auriculares y el transceptor USB.
      El problema no se ha resuelto:
      Ve al paso 13.
    13. Cierra la app de videojuegos una vez y reiníciala.
      El problema se ha resuelto:
      Puede que el problema se debiera a un error de funcionamiento temporal de la app de videojuegos.
      El problema no se ha resuelto:
      Ve al paso 14.
    14. Reinicia el dispositivo conectado.
      El problema se ha resuelto:
      Puede que el problema se debiera a un error de funcionamiento temporal del dispositivo conectado.
      El problema no se ha resuelto:
      Ve al paso 15.
    15. Restablece los auriculares.

      Nota: La información de emparejamiento Bluetooth y otros ajustes se conservan después de restablecer los auriculares.

      1. Coloca los auriculares en el estuche de carga.
      2. Deja el estuche de carga abierto, pulsa el botón de restablecer en la parte trasera del estuche de carga y mantenlo pulsado durante unos 20 segundos o más. Después de unos 15 segundos, el indicador del estuche de carga parpadeará con una luz naranja durante unos 5 segundos.
      3. Cuando el indicador se apague, deja de pulsar. Cuando se complete el reinicio, se iniciará la carga y el indicador del estuche de carga se iluminará con una luz naranja o verde.

      Puedes ver un vídeo sobre cómo restablecer los auriculares:

      El problema se ha resuelto:
      Puede que el problema se debiera a un error de funcionamiento temporal de los auriculares.
      El problema no se ha resuelto:
      Ve al paso 16.
    16. Inicializa los auriculares.

      La inicialización restablece los ajustes de fábrica de los auriculares y se elimina toda la información de emparejamiento Bluetooth.

      1. Coloca los auriculares en el estuche de carga.
      2. Deja el estuche de carga abierto, pulsa el botón de inicialización en la parte trasera del estuche de carga y mantenlo pulsado durante unos 15 segundos o más. Después de unos 15 segundos, el indicador del estuche de carga parpadeará con una luz naranja durante unos 5 segundos.
      3. Deja de pulsar el botón antes de que transcurran 5 segundos de que el indicador del estuche de carga comience a parpadear con una luz naranja. Cuando se complete la inicialización, el indicador parpadeará con una luz verde cuatro veces.

      Puedes ver un vídeo sobre cómo inicializar los auriculares:

      El problema se ha resuelto:
      Puede que el problema se debiera a un error de funcionamiento temporal de los auriculares.
      El problema no se ha resuelto:
      Es posible que los auriculares no funcionen correctamente y que sea necesario repararlos.