Ahora, aún mejor.
    Presentación de Android™ 12

    Android acaba de lanzar su actualización anual con una nueva versión, Android 12. Digna de mencionar, sí. Y es que te van a encantar las nuevas funciones y mejoras de Android 12.

    Con Android 12, ahora puedes hacer capturas de pantalla desplazables. Utiliza tu dispositivo Xperia con una sola mano gracias al modo con una mano renovado. Utiliza la función de pantalla atenuada para acomodar la vista en un entorno oscuro. Utiliza Nearby Share para compartir Wi-Fi sin complicaciones. Y dirás, ¿algo más?

    ¡Claro! Protege tu privacidad más que nunca en Android 12 gracias a las nuevas funciones de indicador de micrófono/cámara y Ubicación aproximada.

    Venga, vamos a ver algunas de las nuevas e increíbles funciones de Android 12. Tómate un breve descanso y echa un vistazo a los artículos de abajo.

    Captura más de la pantalla

    Una de las grandes mejoras de Android 12 es, sin duda alguna, la función de capturas de pantalla desplazables. Sabemos que llevabas mucho tiempo esperando esto. Gracias a ella, podrás realizar capturas de pantalla de páginas desplazables en tu dispositivo Xperia. Cuando aparezca el mensaje "Capturar más" en la pantalla después de realizar una captura de pantalla, podrás capturar y guardar todo el contenido de la página de la forma que prefieras como una sola imagen.

    ¿Alguna vez has intentado hacer varias capturas de pantalla de una página desplazable? ¿De las distintas partes de la página, sección por sección? Pues con Android 12, será la última opción a la que tendrás que recurrir.

    Operaciones con una mano

    Supongamos que tienes una taza de café en la mano y quieres utilizar tu dispositivo Xperia con la otra. El modo con una mano de Android 12 es lo que necesitas.

    En este modo Android 12 desliza la pantalla hacia abajo para que todo esté al alcance de tu pulgar sin que tengas que estirar la mano para acceder a nada. Utiliza fácilmente tu dispositivo Xperia con una sola mano y así podrás terminarte el café.

    Este modo hará que tu dispositivo Xperia se compenetre aún mejor con tu día a día.

    Atenúa la luz para protegerte la vista

    Aunque utilices el ajuste de brillo más bajo en tu dispositivo Xperia, probablemente te siga pareciendo demasiado brillante para algunas situaciones de tu vida cotidiana. Android 12 ha preparado una nueva función, Extra tenue, que te permite ajustar la pantalla a un nivel de brillo más atenuado que el más bajo de tu dispositivo.

    Todos hemos querido enviar un mensaje a alguien por la noche en la cama con nuestro Xperia y sin encender la luz ¿verdad? Pues esta es la opción que buscábamos.

    También puedes añadir un botón de acceso directo para esta función en tu pantalla o un icono de Extra tenue en el menú Ajustes rápidos.

    ¿Quieres saber qué está accediendo a tu micrófono y a tu cámara?

    ¿Alguna vez te has preguntado qué tipo de aplicaciones acceden al micrófono o a la cámara de tu dispositivo Xperia? ¿O si te están robando tu información personal? Sentimos decirte que en esta época digital puede pasar de todo. Aun así, son cosas que nos gustaría evitar, ¿verdad?

    En esta ocasión, Android 12 presenta una nueva función, la de indicador de micrófono/cámara, que se encarga de proteger tu privacidad. Cuando una aplicación acceda al micrófono o a la cámara, aparecerá un icono de un micrófono o una cámara en la esquina superior derecha de la pantalla. Siempre podrás ver estos indicadores en la barra de notificaciones. Si el permiso de acceso otorgado a esa aplicación no es el que tú habías establecido, podrás revocar dicho acceso.

    Ahora, con esta nueva función, tu información privada estará más protegida que nunca.

    Ubicación aproximada

    ¿A que no le darías nunca tu ubicación a un extraño? ¿Tampoco cuando abres una aplicación y te solicita permiso para acceder a tu información de ubicación? ¿Cuántas veces no te ha sentado bien que te lo pregunten?

    Pues bien, para proteger tu privacidad aún más, Android 12 ha lanzado la función Ubicación aproximada. Esta función te da la opción de dar tu ubicación exacta o una ubicación aproximada a una aplicación que te solicite saber dónde estás.

    Ahora sí que no tendrás nada de lo que preocuparte, ni siquiera cuando utilices aplicaciones que soliciten tu ubicación.

    Uso compartido de Wi-Fi a través de Nearby Share

    No dejamos de buscar más opciones de funcionalidades para tu dispositivo Xperia. Incluso en lo que respecta al uso compartido de Wi-Fi.

    Android 10 introdujo el uso de un código QR para compartir una red Wi-Fi y ahora Android 12 incorpora otra opción para compartir Wi-Fi con la función Nearby Share.

    Tu dispositivo Xperia comenzará a buscar, por ejemplo, el dispositivo de tu amigo. Si tu amigo acepta la solicitud para compartir información, "voilá!", todo listo.

    Sin necesidad de introducir contraseñas interminables. Fácil, ¿verdad?

    Ten en cuenta que este artículo no se refiere a ningún producto en concreto. Por lo tanto, las características y funciones descritas pueden diferir dependiendo del dispositivo o la versión de software.

    Android y Google Play son marcas comerciales de Google LLC.