SAR y auriculares
¿Qué es SAR?
La tasa de absorción específica (SAR) mide la cantidad de energía de radiofrecuencia (RF) que absorben la cabeza y el cuerpo de los humanos al utilizar un dispositivo inalámbrico. La SAR se mide en vatios por kilogramo (W/kg) y se utiliza en las directrices de exposición a radiofrecuencia. Los dispositivos que transmiten a una potencia de RF muy baja cumplen el nivel de exclusión de baja potencia definido en las estándares europeos e internacionales, por lo que no requieren mediciones de SAR.
¿Se aplica a los auriculares inalámbricos?
Los auriculares de Sony transmiten datos utilizando tecnologías de baja potencia (por ejemplo, Bluetooth de bajo consumo). Debido a la baja potencia de RF utilizada, estos dispositivos están exentos de las mediciones de SAR y, por lo tanto, el valor de SAR no está disponible.
El cumplimiento relacionado con la exposición a campos electromagnéticos (EMF) se garantiza mediante la aplicación de los estándares europeos e internacionales correspondientes. La marca CE situada en los auriculares indica que el dispositivo cumple la legislación aplicable, incluidos los requisitos esenciales de salud y seguridad.