ID de artículo : 00272468 / Última modificación : 14/12/2022Imprimir

El sonido salta o se escucha ruido por los altavoces.

    IMPORTANTE: Este artículo sólo se aplica a productos específicos. Por favor, compruebe los productos aplicables en la parte superior de este artículo.

    Sigue los pasos que se indican a continuación para ver si se soluciona el problema:

    1. Establece RF Channel (Canal de RF) en Off (Desactivado) y, luego, de nuevo en On (Activado): Selecciona ConfiguraciónAjustes avanzadosSpeaker Settings (Ajustes de altavoz) → Wireless Speaker Settings (Ajustes de altavoz inalámbrico) → RF Channel (Canal de RF) y establece esta opción en Off (Desactivado) y, luego, en On (Activado).
      Notas:
      • Te recomendamos que establezcas RF Channel (Canal de RF) en On (Activado). De esta manera, la barra de sonido seleccionará automáticamente el mejor canal para la transmisión, mejorando así la resistencia a las interferencias inalámbricas.
      • Si el problema con el sonido persiste, prueba a establecer RF Channel (Canal de RF) en Off (Desactivado).
      • La conexión puede tardar un rato en establecerse de nuevo después de cambiar los ajustes de RF Channel (Canal de RF).
      • La configuración de frecuencia se elimina al desconectar el cable de alimentación. Si se desconecta el cable de alimentación por algún motivo, vuelve a cambiar RF Channel (Canal de RF) de Off (Desactivado) a On (Activado).
    2. Establece Wireless Playback Quality (Calidad de reproducción inalámbrica) en Priority on Stable Connection (Prioridad a conexión estable): Selecciona ConfiguraciónAjustes avanzadosSpeaker Settings (Ajustes de altavoz) → Wireless Speaker Settings (Ajustes de altavoz inalámbrico) → Wireless Playback Quality (Calidad de reproducción inalámbrica) y establece esta opción en Priority on Stable Connection (Prioridad a conexión estable).
    3. Coloca la caja de control y los altavoces a una distancia de al menos 1,5 m (5 pies) de cualquier router de LAN inalámbrica (a).
      Nota: El problema también se puede mejorar cambiando la dirección o el ángulo de la antena del router de LAN inalámbrica.
      Ejemplo de instalación de un televisor, una caja de control, unos altavoces y un router Wi-Fi. (a) indica la distancia entre el altavoz y el router Wi-Fi
    4. Si hay paredes a dos lados del altavoz, la calidad de la comunicación puede disminuir y provocar interrupciones en el sonido (consulta la primera de las imágenes de abajo).
      En los ejemplos del 1 al 3 se muestran pequeños ajustes que pueden ayudarte a mejorar la señal.

      Situación: hay paredes en dos lados del altavoz trasero:

      Ejemplo 1: coloca el altavoz a más de 5 cm (2 pulgadas) de la pared del lado:

      Ejemplo 2: si no puedes separar el altavoz de la pared del lado, colócalo a más de 10 cm (4 pulgadas) de la pared posterior:

      Ejemplo 3: si no puedes separar el altavoz de la esquina que forman las paredes, gíralo unos 45 grados para que haya el máximo espacio posible con respecto a las paredes:

    5. Comprueba la caja de control:
      • Es posible que la caja de control y los altavoces estén demasiado alejados entre sí. Acércalos.
      • Retira cualquier obstáculo que haya entre la caja de control y los altavoces o aleja la caja de control y los altavoces de esos obstáculos.
      • No instales la caja de control demasiado al fondo de una estantería. Al instalar la caja de control dentro o encima de una estantería, colócala de manera que se vea la pantalla del panel frontal.
      • Mueve la caja de control, cámbiala de orientación o instálala lejos del televisor.
    6. Comprueba los dispositivos inalámbricos de la estancia:
      • Si hay cerca un dispositivo que genera radiación electromagnética, como un dispositivo de LAN inalámbrica o un horno microondas, aleja el sistema de altavoces de dicho dispositivo.
      • Apaga cualquier otro dispositivo de LAN inalámbrica que no esté en uso para reducir las interferencias y comprueba si se ha resuelto el problema.
        Nota: Si el problema se resuelve, cambia la conexión de red del dispositivo periférico de LAN inalámbrica a LAN con cable, si es posible.
      • Pueden producirse interferencias entre la conexión de red y la conexión de los altavoces. Prueba una de las siguientes opciones:
        • Cambia la conexión de LAN inalámbrica de la caja de control y del router a una conexión de LAN con cable.
        • Cambia la banda del router de LAN inalámbrica a 2,4 GHz y, a continuación, vuelve a configurar la conexión de red inalámbrica entre el sistema de altavoces y el router de LAN inalámbrica utilizando una banda de 2,4 GHz.
    7. Restablece el sistema de altavoces.
      Nota: Para obtener más información sobre cómo restablecer el sistema de altavoces, consulta la guía de ayuda.

    Artículos relacionados: El sonido de la barra de sonido se interrumpe mientras está conectada mediante una red doméstica.