ID de artículo : 00261682 / Última modificación : 20/05/2021

Mi teléfono se ha bloqueado o no se enciende

    Restablecer el teléfono mediante un reinicio forzado

    A veces, el teléfono puede quedarse bloqueado: es posible que se deba a un error de la aplicación, que la pantalla se congele o que el teléfono no se encienda.
    Si el smartphone no responde, puedes forzar su reinicio o apagado. Se trata de una solución de problemas muy segura y completa que no elimina ninguna configuración ni datos personales:

    1. Mantén pulsada la tecla de encendido y la tecla de subir volumen hasta que el teléfono vibre.
    2.  En función de tu caso, puedes elegir entre forzar el reinicio o el apagado del teléfono:
      a.    Para reiniciar, suelta las teclas después de que el teléfono vibre
      b.    Para apagar, mantén pulsada la tecla de encendido y la tecla de subir volumen hasta que el teléfono vibre 3 veces. Intenta reiniciarlo de nuevo después de este apagado forzado. 

    Si este método no funciona, intenta el reinicio forzado de 2 minutos:

    1. Mantén pulsada la tecla de encendido y la tecla de subir volumen durante 2 minutos e ignora todas las vibraciones.
    2. Suelta las teclas. El teléfono se apagará automáticamente.
    3. Pon a cargar el teléfono hasta que veas el icono de carga en la pantalla.
    4. Intenta reiniciar el teléfono después de realizar esta operación.

     

    Sugerencias adicionales para la solución de problemas

    1. Deja suficiente tiempo para que el teléfono se reinicie. Pueden pasar hasta 10 segundos antes de que el dispositivo vibre.
    2. Carga amplia: si la batería del teléfono está totalmente agotada por alguna razón, el teléfono puede tardar hasta 30 minutos en responder a la carga. Durante la espera, la pantalla permanecerá en negro y no verás el icono de carga. Es importante recordar que una batería agotada puede tardar hasta 4 horas en cargarse por completo.
    3. Cable USB original: si tienes problemas para cargar tu dispositivo, asegúrate primero de que utilizas un cargador original de Sony y un cable USB destinado específicamente a cargar tu teléfono. Sin embargo, si aparentemente no funciona nada, intenta cargar el dispositivo con un cable USB diferente conectado al puerto USB de un ordenador para comprobar si el problema es del cable o del cargador. 
    4. Extraer la tarjeta de memoria: si al extraer la tarjeta de memoria se resuelve el problema, puede que la tarjeta SD esté dañada. En ese caso, necesitarás una tarjeta SD de repuesto para el dispositivo.