ID de artículo : 00266276 / Última modificación : 06/10/2021

Información sobre la actualización del sistema operativo Android TV™ para las series XH90 y XH92

    IMPORTANTE: Este artículo sólo se aplica a productos específicos. Por favor, compruebe los productos aplicables en la parte superior de este artículo.

    Se ha programado una actualización de software importante que comenzará en octubre de 2021 para tu modelo de Android TV. En este artículo se explican las funciones nuevas y mejoradas, así como otros cambios incluidos en esta actualización.

    Cambios en los menús y la interfaz

    • Cambios en el menú de ajustes
      Tras la actualización, los menús de Ajustes aparecerán en el lado izquierdo de la pantalla y los detalles del contenido seleccionado se mostrarán en el lado derecho.

      Además, se cambiarán algunos de los nombres y ubicaciones de los ajustes. Por ejemplo, tras la actualización, Device Preferences (Preferencias del dispositivo) se denominará Sistema.

    Principales cambios de funciones

    • Función Restricted profile (Perfil restringido)
      La opción Restricted profile (Perfil restringido) de las secciones Security & restrictions (Seguridad y restricciones) bajo Device Preferences (Preferencias del dispositivo) ya no será compatible tras aplicar esta actualización. Utiliza la función Bloqueo TV para disfrutar de las aplicaciones y del servicio de streaming de vídeo de forma segura. Sigue los pasos que se indican a continuación para configurar el Bloqueo TV:
      En el mando a distancia, pulsa el botón  (Quick Settings [Ajustes rápidos]) y selecciona Bloqueo TV.Puedes configurar las siguientes funciones de Bloqueo TV para que los menores puedan utilizar el televisor de forma segura:
      • Restricción de los canales de televisión y el uso de entradas externas
      • Restricción del uso de aplicaciones
      • Restricción del tiempo de uso del televisor
         
    • Función BRAVIA Sync
      Tras aplicar la actualización, Sync Menu (menú de sincronización) dejará de aparecer en Quick Settings (Ajustes rápidos). Para utilizar dispositivos compatibles con BRAVIA Sync desde el televisor, en el mando a distancia, pulsa el botón  (Input select [Selección de entrada]) para seleccionar el dispositivo que deseas utilizar.
       

    Funciones nuevas y mejoradas

    • Decoración viva
      Decoración viva te permite usar el televisor como marco de fotos, reloj o elemento decorativo para interiores. La cantidad de contenido de Decoración viva disponible aumentará con el tiempo mediante futuras actualizaciones. Decoración viva se puede iniciar desde la lista de aplicaciones.

       
    • Timers & Clock (Temporizadores y reloj)
      La función de alarma se añade a las funciones del temporizador, y puedes mostrar un reloj en la pantalla del televisor. Timers & Clock (Temporizadores y reloj) se puede seleccionar desde la lista de aplicaciones. 
      NOTA: En los modelos OLED, para evitar la retención de imágenes, el reloj no se puede mostrar todo el tiempo.
       
    • Mejora del menú del televisor
      • Registro sencillo de canales favoritos y grabación
        En el mando a distancia y en el menú del televisor, usa el botón de flecha hacia arriba para registrar fácilmente tus canales favoritos o comenzar a grabar un canal.

         
      • Se ha añadido la opción Most watched (Más visto) en el menú del televisor y en la guía
        Se ha añadido una opción Most watched (Más visto) en el menú del televisor y en la guía, que te permite seleccionar el canal y mostrar la lista de programas del canal.
        Esta función se añadirá dentro de un cierto periodo de tiempo.
         
    • Registro sencillo de HDD USB
      Tras aplicar la actualización, puedes registrar el HDD USB para grabar sin necesidad de formatearlo primero en un ordenador.