ID de artículo : 00261436 / Última modificación : 29/04/2021

Funciones destacadas para BRAVIA con Google TV™ de 2021

    Este artículo describe las principales funciones de BRAVIA con Google TV de 2021 y cómo se utilizan. Para obtener información más detallada, consulta la Guía de ayuda.

    Índice


    ¿Qué es Google TV?

    Google TV reúne películas, programas, televisión en directo* y mucho más de tus aplicaciones y suscripciones y lo organiza todo por ti. Descubre nuevas cosas que ver con recomendaciones basadas en lo que ves y lo que te interesa de todas las suscripciones y contenidos a tu disposición. Pídele a Google que busque películas y programas, responda a preguntas, controle los dispositivos del hogar inteligente y mucho más, todo con la voz. Además, con la aplicación Google TV, podrás ver tu contenido donde y cuando quieras.

    *Puede que no esté disponible en algunos países o regiones. 

    NOTA:

    • Para utilizar todas las funciones del televisor, es necesario iniciar sesión en una cuenta de Google.
    • El Asistente de Google no está disponible en determinados idiomas y países o regiones.

    Preparación

    Configura Google TV

    • Selecciona Set up Google TV (Configurar Google TV) en la pantalla de configuración inicial y completa los ajustes de red y de la cuenta de Google.

    • Si has seleccionado Set up basic TV (Configuración de TV básica) en la configuración inicial, selecciona Set up Google TV (Configurar Google TV) en los menús Inicio o Ajustes.


    Disfruta de contenido y aplicaciones

    Disfruta del contenido

    El contenido de las distintas aplicaciones se muestra en la pestaña For you (Para ti)*.  Puedes acceder al contenido alquilado o comprado en tu cuenta de Google en la pestaña Library (Biblioteca). El contenido agregado a tu lista de visualización también aparecerá en tu biblioteca. Puedes incluso agregar contenido a tu lista de visualización desde tu smartphone mientras estés fuera para tenerlo en la biblioteca cuando vuelvas a casa.

    *Puede que no esté disponible en algunos países o regiones. 

    Busca contenidos y aplicaciones con la voz

    Habla al micrófono del mando a distancia del televisor mientras pulsas el botón Asistente de Google o MIC (Micrófono) en el mando a distancia.

    Disfruta de las aplicaciones instaladas

    La lista de aplicaciones instaladas se muestra seleccionando Ver todo en la posición más a la derecha de Your apps (Tus aplicaciones) en el menú Inicio.

    Instala aplicaciones

    Selecciona tus aplicaciones favoritas organizadas por categorías en la pestaña Aplicaciones.
    Si deseas instalar una aplicación mediante una función de búsqueda, busca por voz pulsando el botón Asistente de Google o MIC (Micrófono) del mando a distancia o con el teclado en pantalla. También puedes buscar la aplicación que desees instalar en Buscar aplicaciones, en la pestaña Aplicaciones del menú Inicio.
    Recuerda que la aplicación Google Play Store no aparece en el menú Inicio.

    Transmite desde dispositivos móviles

    Con Chromecast built-in, podrás transmitir fácilmente tus películas, programas, fotos y mucho más desde un móvil Android o un dispositivo iOS directamente al televisor.

    AirPlay

    Con Apple AirPlay, puedes transmitir películas, música, juegos y fotos a tu televisor directamente desde el iPhone, iPad o Mac.

    Control por voz

    Accede al Asistente de Google o a la búsqueda por voz pulsando el botón Asistente de Google o MIC (Micrófono) del mando a distancia.

    *El Asistente de Google y la búsqueda por voz requieren una conexión a Internet y configurar Google TV. El Asistente de Google no está disponible en determinados idiomas y países o regiones.


    Otras funciones y notas

    Decoración viva

    La función Decoración viva te permite utilizar el televisor como marco de fotos, reloj o elemento decorativo para interiores. Por ejemplo, puedes reproducir tu imagen y sonido favoritos a la hora establecida seleccionando Decoración viva para la función de temporizador de encendido. El número de contenidos que se pueden seleccionar con Decoración viva aumentará en futuras actualizaciones.

    Temporizadores y reloj

    Temporizadores

    Puedes establecer notificaciones de tiempo con sonido como Conexión Aut., Desconex. Aut. y Alarma. Con Conexión Aut., puedes encender el televisor con tu canal o entrada favoritos.
    Selecciona Timers & Clock (Temporizadores y reloj) en Your apps (Tus aplicaciones) o selecciona cada temporizador en (Ajustes rápidos).
    (Alarma se puede añadir con + (Editar) en Ajustes rápidos)

    Reloj

    El reloj se puede mostrar en la pantalla del televisor todo el tiempo o cada hora. Para mostrar el reloj, selecciona Clock display (Visualización del reloj) en Timers & Clock (Temporizadores y reloj). Mostrar el reloj resulta útil cuando no deseas perder de vista la hora. 

    Para los modelos OLED: para reducir la retención de imágenes, el reloj no se puede mostrar todo el tiempo.

    Control por voz con manos libres (solo televisores con micrófono integrado)

    Para utilizar el micrófono integrado en el televisor, el conmutador del micrófono integrado debe estar activado y la configuración para utilizar la función de micrófono integrado debe haberse completado.
    Cuando pulses el botón Asistente de Google o MIC (Micrófono) en el mando a distancia por primera vez, se mostrará el mensaje de confirmación para habilitar la función de micrófono integrado. Si deseas habilitar el micrófono integrado en el televisor, activa el conmutador de la función siguiendo las instrucciones que aparecen en pantalla (la ubicación del conmutador del micrófono integrado en el televisor se muestra en pantalla, aunque también encontrarás información detallada en la Guía de referencia).

    Si no recibes respuesta al decir Hey Google u OK Google seguido de un comando de voz, es posible que el conmutador del micrófono integrado del televisor esté desactivado. Cuando el conmutador del micrófono integrado está desactivado, aparece una luz LED ámbar (A) en la parte inferior del televisor.

    Vinculación con un altavoz inteligente (aplicación TV Control with Smart Speakers [Control de TV con altavoces inteligentes] solo disponible en los países o regiones admitidos)

    Al vincular el televisor con tu altavoz inteligente compatible con Amazon Alexa o el Asistente de Google, puedes controlar el televisor con la voz. Para utilizar esta función, selecciona la aplicación TV Control with Smart Speakers (Control de TV con altavoces inteligentes) en Your apps (Tus aplicaciones) e inicia sesión en Sony Cloud Service for Home Entertainment & Sound Products siguiendo las instrucciones en pantalla para completar la vinculación con tu altavoz inteligente.

    *La compatibilidad del televisor con la aplicación TV Control with Smart Speakers (Control de TV con altavoces inteligentes) varía en función del país o la región.

    Sugerencia: Puedes utilizar esta aplicación aunque no hayas seleccionado Set up Google TV (Configurar Google TV) como configuración predeterminada.

    Disfruta de una experiencia de cine en casa con las películas incluidas con BRAVIA XR™ (solo series Z9J, A90J, A84J, A83J, A80J, X95J, X94J, X93J, X92J y X90J)  

    BRAVIA CORE™ es el lugar en el que el entretenimiento se une a la tecnología, desarrollado para aportar valor y presentar una experiencia exclusiva de Sony. La aplicación BRAVIA CORE es un servicio de vídeo incluido en todos los televisores BRAVIA compatibles. Este servicio ofrece acceso a una amplia variedad de estrenos y clásicos de cine de SPHE, la mayor colección de películas IMAX Enhanced, calidad UHD sin pérdidas con Pure Stream, Studio Access con escenas entre bastidores y mucho más. Las ofertas varían según el mercado y el dispositivo. Visita el sitio web de BRAVIA CORE para obtener más información.

    Disponibilidad: BRAVIA CORE no está disponible, o puede que no sea compatible, en todos los países e idiomas.

    Se ha añadido IMAX Enhanced en el ajuste Modo de Imagen(Solo series Z9J, A90J, A80J, X95J y X90J)

    IMAX Enhanced, optimizado para ver el contenido de IMAX Enhanced tal y como se concibió, se ha añadido al Modo de Imagen.


    *Google, Google TV, Google Play, Chromecast built-in y las marcas y logotipos relacionados son marcas comerciales de Google LLC.
    *iPhone, iPad, Mac y AirPlay son marcas comerciales de Apple Inc., registradas en EE. UU. y otros países.
    *Amazon, Alexa y todos los logotipos relacionados son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o sus filiales.