ID de artículo : 00254869 / Última modificación : 29/12/2020

¿Es compatible mi televisor 4K con PS5?

    Todos los televisores 4K serán compatibles con los juegos de PS5 con resolución 4K. Los televisores 4K compatibles con las características de HDMI 2.1 pueden emitir contenido de PS5 a un máximo de 120 fotogramas por segundo (fps) en 4K, dependiendo del juego. Los televisores 4K que no son compatibles con las características de HDMI 2.1 pueden emitir contenido de PS5 a un máximo de 60 fps en 4K, dependiendo del juego.

    Qué son los fotogramas por segundo (fps)
    Los fotogramas por segundo hacen referencia al número de imágenes que se muestran en un segundo. Este proceso es importante para garantizar que las transiciones del contenido tengan una apariencia suave y natural a nuestros ojos. En pocas palabras, cuanto más alto sea el valor de fps, más fluido parecerá el contenido de vídeo.

    Salida de PlayStation 5 con un televisor compatible con características de HDMI 2.1

    Una PlayStation 5 puede reproducir contenido a un máximo de 120 fps en 4K dependiendo de si el juego es compatible con la función. Es importante tener en cuenta que no todos los fabricantes de juegos producirán juegos que admitan 4K a 120 fps.

    Salida de PlayStation 5 con un televisor que no es compatible con características de HDMI 2.1

    Una PlayStation 5 puede emitir contenido en 4K a un máximo de 60 fps dependiendo del juego y de la salida para la que fue diseñado. La diferencia se apreciará en un sistema PS4 Pro o PS4 que emiten contenido en 4K a 60 fps o Full HD respectivamente. 

    Mientras que PS5 y PS4 Pro producen cifras de salida similares en un televisor que no sea compatible con las características de HDMI 2.1, PS5 cuenta con una GPU más potente que produce frecuencias de imagen más uniformes y una mayor resolución de renderización en comparación con PS4 Pro. La diferencia es notable especialmente en los juegos que requieren alta potencia para producir la mejor imagen en la pantalla. Mientras que PS5 puede mantener una frecuencia de imagen y una resolución de renderización más estables, PS4 Pro puede reducir la salida para compensar el aumento de la demanda de energía.