¡La evolución continúa!
    Presentamos Xperia con Android™ 11

    Cada año, la evolución del software Android nos entusiasma, y esta vez no iba a ser diferente.

    Android 10 ya era un software increíble, pero Android 11 va un paso más allá.

    El grabador de pantalla integrado es una de las funciones destacadas. El tema oscuro ahora se puede programar. La seguridad se ha reforzado como esperabas y es posible dar prioridad a las notificaciones de chat importantes para verlas más fácilmente.

    Optimizador de juegos, la aplicación exclusiva para dispositivos Xperia, también se actualiza con Android 11.

    Aquí, vamos a presentar algunas de las nuevas funciones de Android 11 más destacadas, así como una nueva experiencia de juego con el Optimizador de juegos para tu dispositivo Xperia.

    ¡Vamos a jugar!

    En 2019, presentamos la aplicación Optimizador de juegos para maximizar tu experiencia lúdica. Ahora, vamos a implementar una actualización junto con Android 11.

    Con esta actualización, Optimizador de juegos ahora pondrá todos los iconos de tus juegos juntos en la pantalla de la aplicación. Los tendrás todos en un solo lugar. Así podrás gestionar fácilmente todos tus juegos, sin la complicación de crear una carpeta para ellos. Solo tienes que tocar el icono de Optimizador de juegos en la pantalla de inicio y todos tus juegos estarán justo ahí esperándote.

    Podrás empezar a jugar directamente sin perder tiempo buscando tu juego favorito.

    Tema oscuro programado

    La introducción del tema oscuro en Android 10 fue muy bien recibida. Sin embargo, tenías que activarlo o desactivarlo manualmente para cambiar entre los colores de fondo. Ahora con Android 11, puedes programar fácilmente cuándo se activa (o se desactiva) el tema oscuro. Solo tienes que configurar un programa adecuado a tu estilo de vida en Pantalla en la aplicación Ajustes.

    También puedes configurar que el tema oscuro se active automáticamente entre el anochecer y el amanecer. Ni siquiera tienes que configurar tu ubicación. Si permites que el dispositivo acceda a la información de tu ubicación, ajustará automáticamente el programa por ti.

    Graba tu pantalla con facilidad

    Ya está aquí el esperadísimo grabador de pantalla, que vendrá preinstalado con Android 11. Para grabar la pantalla de tu dispositivo, solo tienes que abrir el menú Ajustes rápidos y tocar el icono del grabador en la pantalla.

    También puedes grabar tu propia voz al mismo tiempo utilizando el micrófono de tu dispositivo Xperia. Por ejemplo, puedes usar esta opción para crear rápidamente vídeos de instrucciones con locuciones que puedes compartir en tus redes sociales favoritas.

    Protege tu privacidad con permisos

    En estos tiempos digitales, todo es muy cómodo pero al mismo tiempo mucho más complicado. Tus datos privados pueden verse expuestos a riesgos que ni siquiera sabías que existían. Por eso Android mejora constantemente sus funciones de seguridad para proteger tu privacidad, y con Android 11 ahora puedes optar por conceder permisos de un solo uso a las aplicaciones que soliciten acceso a tu micrófono, cámara o información de ubicación.

    También hay una nueva función denominada restablecimiento automático de permisos. Si llevas tiempo sin usar una aplicación, puede que no quieras que siga accediendo a tus datos. De esta forma, Android restablecerá los permisos de las aplicaciones no utilizadas y podrás volver a activarlos cuando lo necesites.

    Ordena tus notificaciones

    ¿Alguna vez has perdido un mensaje importante de un ser querido en una red social o una aplicación de chat? ¿No te diste cuenta porque estaba enterrado debajo de miles de notificaciones? Pues bien, Android 11 ahora cuenta con una sección Conversaciones específica en la barra de notificaciones que permite encontrar las notificaciones de tus aplicaciones de mensajería con mayor facilidad.

    Android reconocerá los mensajes de diferentes aplicaciones de mensajería y los pondrá en Conversaciones en la barra de notificaciones. También puedes establecer la prioridad de las conversaciones importantes sobre la marcha con solo mantener pulsada la notificación de esa conversación.

    Esta será una actualización esperada porque todos recibimos muchísimas notificaciones de todo tipo de aplicaciones, lo que hace que sea muy fácil pasar por alto las importantes.

    Compartir es más sencillo que nunca

    Digamos que estás pasando el rato con un amigo y quieres compartir una foto muy chula que has hecho. La nueva función Nearby Share es perfecta para eso.

    Nearby Share te permite compartir cosas como fotos, películas, documentos o enlaces web con otros dispositivos Android cercanos.

    Para enviar contenido, selecciona lo que quieres enviar y, a continuación, selecciona Nearby Share en el icono de compartir de esa aplicación. Para recibir contenido, arrastra el menú Ajustes rápidos hacia abajo y toca el icono de Nearby Share. Cuando aparezca una notificación en la pantalla, solo tienes que tocar Aceptar.

    No es necesario abrir una aplicación independiente. Es una manera muy sencilla de compartir cosas con la gente que te rodea.

    Ten en cuenta que este artículo no se refiere a ningún producto en concreto. Por lo tanto, las características y funciones descritas pueden diferir dependiendo del dispositivo o la versión de software.

    Android y Google Play son marcas comerciales de Google LLC.