ID de artículo : 00246896 / Última modificación : 28/02/2023Imprimir

Aviso sobre el programa de sustitución para ciertas tarjetas de memoria SD de las series SF-M, SF-M con especificación TOUGH y SF-G con especificación TOUGH

    Gracias por tu interés en productos Sony.

    Hemos identificado un problema con ciertas tarjetas de memoria SD pertenecientes a las series SF-M, SF-M con especificación TOUGH y SF-G con especificación TOUGH.

    Problema de datos del modo VSC

    Al utilizar una cámara* compatible con el modo VSC (clase de velocidad de vídeo), los datos del metraje almacenado en la tarjeta podrían estar dañados o no haberse registrado correctamente.

    * Cámaras compatibles con el modo VSC con V60/V90.

    Para solucionar este problema, vamos a implantar un programa de sustitución gratuita para las tarjetas de memoria SD afectadas.

    Instrucciones válidas para estos modelos

    Puedes identificar tu tarjeta mediante el número de modelo, que se encuentra en la parte frontal, como se indica con un círculo en rojo.


    Serie SF-M

    Nota: El programa de sustitución solo se aplicará a tarjetas en las que se pueda leer "V60", "R:277MB/s" y "W:150MB/s" en la parte frontal.

      
    • SF-M64
    • SF-M128
    • SF-M256


    Serie SF-M con especificación TOUGH

      
    • SF-M64T
    • SF-M128T
    • SF-M256T


    Serie SF-G con especificación TOUGH

      
    • SF-G32T
    • SF-G64T
    • SF-G128T

     

     

    Cómo comprobar si tu tarjeta está afectada

    Serie SF-M

    1. Comprueba que tu tarjeta está incluida en el programa de sustitución. En las tarjetas de la serie SF-M se puede leer "V60", "R:277MB/s" y "W:150MB/s" en la parte frontal.
    2. Inspecciona la parte posterior de tu tarjeta y comprueba si se ha añadido una marca de estrella o asterisco (*) en la esquina inferior izquierda.
      1. Si tu tarjeta tiene esta marca, no está entre las afectadas por el problema.
      2. Si tu tarjeta NO tiene esta marca, está entre las afectadas por el problema.

    Tarjeta afectada

    Tarjeta afectada

    Tarjeta no afectada

     

    Serie SF-M con especificación TOUGH

    1. Inspecciona la parte posterior de tu tarjeta y comprueba si se ha añadido una marca de estrella o asterisco (*) en la esquina inferior izquierda.
      1. Si tu tarjeta tiene esta marca, no está entre las afectadas por el problema.
      2. Si tu tarjeta NO tiene esta marca, está entre las afectadas por el problema.

    Tarjeta afectada

    Tarjeta no afectada

     

    Serie SF-G con especificación TOUGH

    Hay dos maneras de comprobar si tu tarjeta está entre las afectadas por este problema.

    1. Inspecciona la parte posterior de tu tarjeta y comprueba si se ha añadido una marca de estrella o asterisco (*) en la esquina inferior izquierda.

    a. Si tu tarjeta tiene esta marca, no está entre las afectadas por el problema.
    b. Si tu tarjeta NO tiene esta marca, sigue el paso que se indica a continuación.

    2. Inspecciona la parte posterior de la tarjeta y comprueba si el código alfanumérico comienza por TV o TR.

    a. Si el código alfanumérico comienza por TR, tu tarjeta no está entre las afectadas por el problema.
    b. Si el código alfanumérico comienza por TV, tu tarjeta está entre las afectadas por el problema.

    Tarjeta afectada

    Tarjeta no afectada

    Tarjeta no afectada

     

    Las tarjetas de memoria SD afectadas se podrán reemplazar desde el 18 de junio de 2020 hasta el 31 de marzo de 2024.

    Puede solicitar un intercambio de tarjeta SD a través de este formulario.

    IMPORTANTE: No podremos transferir el contenido de la tarjeta de memoria SD afectada a la tarjeta de sustitución. Crea una copia de seguridad del contenido de la tarjeta en un ordenador u otro dispositivo de almacenamiento antes de enviarla para su sustitución.

    *Como resultado de la situación actual producida por la pandemia de COVID-19, algunos de nuestros servicios podrían verse afectados. Aunque trabajamos para minimizar este problema, es posible que se produzcan retrasos. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar y agradecemos tu comprensión durante este período tan difícil.